

Lo que vamos a ver ahora es una forma de aventajarnos en el Battletoads, la version a la que corresponde esta pequeña guia sobre los Warps Zone es a la de Sega genesis, la cual es un port de la de Ness, con un leve lavado de cara en aspectos graficos pero manteniendo la jugabilidad y la estructura de su historia totalmente intacta...
Pasare a comentar que son los Warps Zone..
Warps
Los Warps Zone como lo dice la palabra (Warps/Transportadores) son portales que se dan en ciertas situaciònes del juego, estos mismos solo ocurren en niveles especificos y en determinadas situaciones, las cuales requieren de determinada acciòn a realizar para lograr su apariciòn, en algunos casos puede ser momentanea (por unos escasos segundos) en los cuales tendremos que apurarnos para llegar hasta ellos antes de que desaparezcan..
Cada vez que nosotros consigamos un Warp Avanzaremos 2 Niveles, uno el nivel en donde entramos en el warp lo saltearemos, y tambien el siguiente, asi que son 2 niveles, cada vez que tengamos contacto con alguno de ellos...
Ahora vamos a pasar a verlos, y obviamente la forma de activarlos en algunos casos para que aparezcan, pasemos a verlo en mas detalle..
Recuerden los controles en sus Sega genesis que son A o B como botones de acciòn y el C como boton para saltar..
Ragnarok Canyon
Este warp es solo recomendado para aquellas personas que quieren terminar el juego en tiempo record y acortar camino, ya que el primer nivel tiene una dificultad realmente baja, y si toman el warp se saltearan el segundo nivel en el cual hay varios tips para lograr mas de 20 vidas extras matando cuervos. (Espero subir un video sobre eso pronto) en fin..
Nada mas comenzar el juego al descender de nuestra nave, nos reciben dos enemigos, la clave para tomar este warp esta en la forma de eliminarlos, hay que ir directo contra uno con el ataque del cabezaso (con los cuernos de cabra) y lo mismo con el otro..
Esto seria Adelante, Adelante (2 veces, para correr) y el Boton B o A

Esto realizarlo con ambos enemigos y con el mismo tipo de golpe..

Despues de eliminar ambos enemigos tienen que correr hacia la derecha (sentido en el que avanza el nivel


Si todo sale bien veran algo como esto, no duden en tocarlo, ya que sino se apuran desaparecera. (marque el Warp con rojo por que nose si nota bien)
Turbo Tunnel
Uno de los niveles mas odiados por todas las personas que jugaron battletoads algunas vez, y es que la dificultad a diferencia del primer y segundo nivel esta a años luz, sobre todo en el momento que comenzamos a manejar las famosas "Motos" desgraciadamente este segundo Warp se consigue casi al final de este nivel, por lo tanto las personas que puedan llegar hasta el imagino que tambien seran capaces de terminar el nivel sin warp..
En la recta final del nivel hay una sucesiòn de bloqes en forma de paredes para esquivar con nuestra "moto" a diferencia de los bloqes que esquivamos con anterioridad la velocidad a la que vamos es mucho mas alta, por lo tanto necesitamos muchos mas reflejos para esquivarlos, y justamente delante de uno de estos blokes es donde se encuentra el segundo warp zone, pero como darse cuenta de que bloqe es?
Bueno a mi me sucedio lo mismo y tuve que idearme un sistema casero para saber contra que pared chocar para conseguir el warp zone...
lo diagrame mas o menos de esta forma


olvidense de la desprolijidad del dibujo y imaginence que el punto verde son ustedes, y las lineas negras son los bloqes de paredes que tienen que esquivar, en realidad tienen un patron de formacion fija, que es arriba, abajo, arriba, abajo..La linea roja seria su trayectoria esquivando los bloqes, contando desde el numero 1 al llegar al bloqe 10, justo en el numero 10 es en el que se tienen que estrellar para encontrar el warp, tal como se ve ese intento de mapa

Aca tienen el Warp


Nose si se nota muy bien, por eso mando esta ampliada un poco, fijense que esta justo enfrente de la pared, esto es practicamente el final del nivel...
Vuelvo a reiterar que llegar hasta este warp requiere de un poco de practica con este nivel, en si de todas formas este al igual que los siguientes son mas que nada cuestion de memorizar los movimientos a realizar, asi que con practica cualquiera lo puede lograr

K Lair
El Famoso nivel de las vivoras donde tenemos que treparnos a ellas para ir subiendo a lo largo de la caverna...
este es uno de los niveles que mas odie, ya que hay que aprenderse el recorrido que hace cada una de ellas, sobre todo en las partes mas avanzadas del nivel donde esta lleno de pinches, y al menor roce con cualquiera de ellos somos historya...
Pero por suerte aqui tenemos otro warp salvador, y el ultimo (al menos de los que yo conozco

Pues el warp se encuentra el incio de la segunda parte..

Desde que aparece la primer vivora subanse a ella, y cuando esten sobre su lomo como en la imagen, tirense hacia abajo inclinandose hacia la derecha (tambien como en la segunda imagen)

Caculen bien el salto, mas o menos la zona desde donde tienen que saltar es la que marque con rojo, ya que si se quedan cortos con el salto se la van a dar de lleno contra los pinches..

Cuando ustedes caigan veran el Warp, este Warp los llevara al Nivel 8 (Extruder Excluder, el de la imagen)

Estuve bastante tiempo sin subir analisis ni nada, pero estos dias de calor me dieron un poco de fiaquita, y aun estoy terminando una guia sobre Megaman 4 que me encantaria compartir con todos ustedes, la cual me puse a priorizar y es por eso que deje otros informes de lado, aun asi gracias por compartir este nuevo informe de ayuda conmigo..
Recuerden que los Warps Zone son De utilidad mas que nada para la gente que ya conoce el juego y quiere ganarlo en un menor tiempo o desea saltearse niveles densos, recomiendo desde mi punto de vista jugar todas las fases del juego sin saltearlas ya que cada una ofrece un reto que en lo sucesivo se hace similar al de otras fases, por lo tanto es necesario para tomarle la mano al juego intentar jugar todas, obviamente esto va a criterio de cada uno, esto es solo mi opinion

saludos, y muchas gracias por leer
