Página 1 de 3

[PRESS START] Barney's Hide & Seek,solo para hardcore gamers

Publicado: 11/12/08 21:47
por gamboi
Hoy voy a escribir sobre un juego de los más escalofriantes que he visto, no esperéis gran cosa, no es un Sonic, un Streets of Rage ni un Battletoads, no… se trata de Barney’s hide and seek... Mi historia con este juego se remonta a una tarde de hace varios años en la que buscando juegos de los Simpsons entre las roms de mi emulador, encontré el archivo Barney.bin, mi jolgorio en aquel momento fue brutal, ¡un juego del borracho!.

Esa alegría se esfumó cuando me encontré con ésto:

Imagen

Obviamente, lo primero que se me vino a la cabeza fueron las palabras “¿¿¿PERO QUÉ COÑO???”. En vez del honorable Barney Gumble, me encontré con un Teletubbiefeo de cojones. Investigando sobre él, supe que era el dinosaurio protagonista de una serie infantil de los EEUU que trataba sobre esos valores que representan mundialmente al país de las barras y las estrellas, como pueden ser el amor, la amistad o el compañerismo.

Imagen

El caso es que por curiosidad, decidí darle al botón Start para probarlo…¡¡HORROR!!, Barney es, teniendo mucho tacto, una bazofia infumable.

La mecánica del juego es extremadamente compleja, en esta obra maestra utilizaremos a nuestro monstruo dinosaurio morado que viene de serie sin barra de vitalidad o vidas a traves de ¡4! fases. En ellas tendremos que jugar al escondite con nuestros amiguitos los niños, aparte, también podremos encontrar una serie de regalos repartidos por las extensas fases y tirarle besitos a los animales tristes que encontramos a lo largo de los niveles, con lo que recibiran una descarga de alegría facial, y te sonreirán a tu paso. La única cosa clara que saco de todo ésto es que Barney es un pedófilo y un zoófilo empedernido.

Imagen

Si a todo este embrollo le ayudamos con la melodía pastelosa que se repetirá en tu mente hasta hacerla estallar, obtenemos un juego de 11/10, no hay FF, Zelda, Mario, Sonic o Metal Gear que pueda superarlo.

El único elemento positivo que se me puede ocurrir sobre este feto mal parido es que sus gráficos son coloridos (faltaría más, un juego del Gran Barney de aspecto lúgubre…Como que no). Recomiendo encarecidamente que no probeis esta rom, ya que probablemente os causará un aumento de miopía considerable, acompañado de un cierto gran retraso mental. Digo “rom” porque no habreis malgastado vuestra pasta en este cacho de plástico con algo dentro, a no ser que seais como Luc Fons, que tiene la colección completa de juegos de mi amada Mega Drive, aunque si tiene éste, espero que nunca lo haya desprecintado.

He aquí un video-advertencia, que les sea leve:

[youtube][/youtube]


Y ya que estamos, voy a hacerles una pregunta: Este bicho tuvo éxito en sudamérica? porque en España creo que màs bien poquito, yo no recuerdo haberlo visto (menos mal) por las mañanas cuando era pequeño.

Re: [PRESS START] Barney's Hide & Seek,solo para hardcore gamers

Publicado: 11/12/08 21:49
por Cloud
todas las consolas tienen una mancha negra, creo que el juego este es de 1993 o por ahi
asusta realmente, es un survival visual

Re: [PRESS START] Barney's Hide & Seek,solo para hardcore gamers

Publicado: 11/12/08 23:45
por policenaut
Lo lindo es que para efectos de coleccionismo el juego es escurridizo, no aparece con la frecuencia en que aparecen otros. Yo al menos puedo decir que le he podido sacar provecho, ya que mi sobrina disfruta del juego y yo pues, lo dejo para que ella lo vea.

Creo que otras consolas tienen este tipo de juego que considero el fondo del barril, como el Britney's Dance Beat (GBA), Shaq Fu (Snes), E.T. (2600), bueno ya saben a lo que me refiero... :)

En cuanto al personaje; personalmente no me gusta, es el hermano gay de Godzilla.

Re: [PRESS START] Barney's Hide & Seek,solo para hardcore gamers

Publicado: 12/12/08 0:01
por Petris
Yo no sabía que ese dinosaurio fuese tan viejo, pensaba que era algo de la última década.

Re: [PRESS START] Barney's Hide & Seek,solo para hardcore gamers

Publicado: 12/12/08 7:55
por lautt
Este juego es de Genesis, la genesis tiene de todo...
Gamboi, muy buena review, la hiciste interesante y si, cuando lo jugue, lo unico que tenes que hacer es buscar pendejitos que se esconden detras de arboles.
Sobre barney, tiene una pinta de homosexual, de dinosaurio gay, miren como son las piernas, es un dinosaurio, como dice mi hnito de 7 años, "monosexual".

Re: [PRESS START] Barney's Hide & Seek,solo para hardcore gamers

Publicado: 12/12/08 10:59
por gamboi
lautt escribió:Sobre barney, tiene una pinta de homosexual, de dinosaurio gay, miren como son las piernas, es un dinosaurio, como dice mi hnito de 7 años, "monosexual".
Sin duda alguna, la mejor definiciòn que he visto sobre cualquier personaje de ficciòn en mi puñetera vida, que crack el niño :lol: :lol: :lol: .

Re: [PRESS START] Barney's Hide & Seek,solo para hardcore gamers

Publicado: 12/12/08 12:22
por Chapu
Muy buena review. Ahora, mirá que andar jugando esas cosas... Está bien que lo hagas por el bien de la comunidad, para tenernos sobre aviso de esta clase de bazofia, pero vos sos un retrogamer de alto riesgo!! :lol:

Re: [PRESS START] Barney's Hide & Seek,solo para hardcore gamers

Publicado: 12/12/08 13:15
por FaSCoRP
Se nota que no hay muchos padres por aquí. A muchos les puede parecer una basofia, una porquería o llámenlo como quieran, pero existen muy pocos juegos sencillos para chicos donde no haya enemigos. No creo que la review sea buena, si lo querés hacer bien tenés que hacerlo de forma que te focalices en el target del juego. No podés hacer una review de un juego de Barney, si no tenés idea de cómo lo va a recibir el "target" del juego. Si sos fanático de los KoF o Soul Calibur evidentemente te va a parecer una porquería.

No lo digo solamente por vos, he visto en web "especializada" como ign.com hacer reviews de juegos para chicos muy chiquitos como "Dora save the snow princess" o "Go Diego Go Rescue the Dinosaurs" y le daban 3.5 puntos sobre 10.

Mi nena que no tiene tres años los ha disfrutado muchísimo, y ya terminó 2 de Dora y 1 de Diego. Y hay que ver lo bien que la pasa. Son juegos más que nada de recorrer escenarios, juntando cosas y no hay enemigos que ataquen tu vida. Algo esencial, ya que si pierde a cada rato no es divertido. A mi nena le gusta Sonic, pero por ejemplo con los de Megadrive no dura mucho, ya que algunos niveles son bastante complicados (los donde sube el agua y tenes un tiempo porque hay que respirar abajo).

Lo que quiero decir con esto, es que cuando hagan un análisis de un juego, piensen a quien va destinado, y uno no se da cuenta de muchas cosas hasta que no es papá. Cosas que uno ve no le llaman la atención hasta que un día te toca estar con tu hijo al lado y ver qué tiene de bueno para desarrollar algún aspecto.

He visto reviews de los juegos de Elmo de Nintendo 64 pésimas, dándole 4/10. Y mi nena los juega chocha de la vida.

Tratemos de ser un poco más objetivos.

Re: [PRESS START] Barney's Hide & Seek,solo para hardcore gamers

Publicado: 12/12/08 15:07
por Vikingo70s
Ah, si, el dinosaurio barni, mi hermano lo veia cuando era chiquito. Aca en Argentina lo daban por canal 7.
Y el juego ademas aparecia en la lista (con foto y todo) en la caja del sega genesis 2 (presten atencion los que la tengan ahi esta, jajajaja)

Tuve la traumatica experiencia de jugarlo mientras probaba mi romset de genesis. Y obvio, se trata de un juego para nenes chiquitos. Pero desde ese punto de vista, si fuera un nene de 3 años creo que preferiria jugar alguno de Mickey o al Rolo to the rescue.

Y me acuerdo tenia voces del dinosaurio trolo !!!
a cada rato decia "remember, I love"

jajajajaja horrible !!!

Re: [PRESS START] Barney's Hide & Seek,solo para hardcore gamers

Publicado: 12/12/08 19:41
por Petris
Yo lo entiendo a Fascorp. Pero hay que ver si el juego es realmente bueno para chicos o para el público que sea. Yo probé el "Barbie" de NES y la verdad que es muy malo, no tiene nada ese juego. Yo estoy esperando una sobrina y ya le tengo reservado el "ALex Kidd: The Lost Stars". Dicen que es el peor juego de Alex Kidd pero para mi con lo colorinche y lindo que es a un nene chiquito le va a gustar.