[PRESS START] MEGAMAN 5 - NINTENDO NES

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Avatar de Usuario
Cloud
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9932
Registrado: 07/10/08 22:57
Frase: She was smiling till the end
Ubicación: Nibelheim

[PRESS START] MEGAMAN 5 - NINTENDO NES

Mensaje por Cloud » 01/01/09 11:23

Bueno y llego nomas.. :P

Nuevamente nos volvemos a encontrar, esta vez para analizar el que bajo el concepto de algunas personas se lleva el titulo del mejor megaman-
Sera cierto? Bueno Cualidades no le faltan, un Megabuster super mejorado, de un aspecto excelente, escenarios super variados y muy originales, Implementaciòn de vehiculos Extra, ejemplo en el escenario de Wave man con la moto de agua, Un nuevo Asistente para Megaman (Beat) y todas las cualidades de sus antecesores que siguen presentes y ahora se ven potenciadas, pero claro, yo no dejo de tener mi opinion personal, y aunque estoy de acuerdo en que tiene todas las cualidades para ser considerado el mejor, yo tengo mi corazoncito con megaman 2 y megaman 4
Pero bueno, pasemos a ver el juego en profundidad :)

Ficha Tecnica.
Imagen
Creador: Capcom
Genero: Plataformas
Año :1992

Problemas otra vez

Exactamente, un tiempo despues de los sucesos ocurridos en Megaman 4, y cuando pensabamos que todo seria paz y armonia, nos damos cuenta que lo bueno dura poco, y que esta vez el dr Ligth es Secuestrado por, Protoman????

Bien, Mediante esta intrigante Secuencia Introductoria que vamos a ver en imagenes a continuaciòn, comienza el 5 capitulo de esta apasionante saga.

Imagen
Imagen
Imagen

Comenzando a jugar
Imagen
En Teoria el culpable de todo este Quilombo y enorme caos es Proto Man, Imagino que para Megaman debe ser algo dificil de creer, pero las pruebas demuestran lo contrario, Asi que bueno el primer paso es destruir a los 8 robot masters iniciales, los cuales son:

Stone man
Charge man
Wave man
Star man
Gravity man
Giro man
Cristal man
Napal man

Cada uno de estos 8 bosses, como viene siendo habitual en la saga, presenta debilidades frente a otro, asi que como siempre, es deciciòn de ustedes, si elijen al azar o si siguen un patron de orden el cual les voy a detallar a continuaciòn.

Bien Aca tenemos el panel Inicial en Megaman 5, y ahora vamos a ver por quien comenzamos.
Imagen

Bien como comentaba un poco mas arriba, vamos a tomar un orden, detallando cada uno de estos jefes...

entonces comenzaremos por Napalman.


Boss Napalman ImagendebilidadImagen

Afortunadamente Napalman no es un boss muy dificil, asi por que por ese mismo motivo decidi comenza por el, es por eso que el arma que utilizaremos frente a el sera ni mas ni menos que nuestro propio megabuster, Napalman tiene dos ataques, 3 misiles a distancia, los cuales pueden ser esquivados con el dash barriendolos por abajo, o simplemente saltando, el otro ataque consiste en arrojar bombas, las cuales solo tenemos que saltarlas, nada complicado en realidad... :wink:



Boss Stone ManImagen
DebilidadImagen
Bien como comente anteriormente, se trata de un boss ridiculamente facil, tan solo tiene un ataque el cual utliza muy rara vez, el mismo se trata de 3 rocas gigantes que giran al rededor de el solo por un periodo de tiempo muy corto, y encima es muy poco probable que alguna de dichas rocas impacte contra a ustedes, a menos que esten pegados a el, sacando eso, lo unico que despues hara es saltar de un lado a otro, tratando de caerles encima, pero claro, hay una diferencia, el es un robot de piedra, terriblemente lento, y ustedes tienen un dash el cual le saca años luz en velocidad, creo que con eso esta dicho todo, si quieren aniquilarlo en cuestion de Segundos Utilizen el arma recien adquirida de Napalman :wink:


Boss: Charge ManImagen DebilidadImagen

Y aca la complicamos un poco, primero que nada por que el arma el cual inflije daño frente a Charge man, es el arma mas inutil del juego, me refiero obviamente a la de Stone man, inutil por que charge man se mueve demasiado rapido, y si hay algo que tenemos que evitar es estar cerca de el para evitar sus movimientos rapidos, los cuales no nos van a dar tiempo a reaccionar, curiosamente el arma de Stone man tiene mas posibilidades de acierto usandola bien cerca de los enemigos, o directamente cuando estamos rodeados por varios de ellos, asi que en esta batalla descartamos el arma de Stone man y nos enfrentamos directamente con nuestro megabuster.

Wave manImagendebilidadImagen
Wave man tiene dos ataques uno consiste en clavar su especie de tridente en el suelo y hacer brotar una fuente de agua que se sincroniza justo con su salto, asi que tenemos que aprender a esquivarlo con el timing justo, de todas formas barriendonos con el arma de charge man es pan comido en cuestion de segundos :wink:

Boss: Star man ImagenDebilidad:Imagen
De echo ya es sumamente facil, solo arroja un escudo, el cual amenaza con impactarnos a unos 2kilometros por hora, asi que hasta el mas inexperto tiene tiempo de tomarse unos mates..
encima de todo esto, el arma de wave man blokea el escudo, y neutraliza a Starman por un periodo de tiempo, en el cual el no puede generar su escudo.

Boss: graviti man
ImagenDebilidadImagen
Bueno esta batalla es la mas divertida de todas, ya que gravitiman puede controlar la gravedad a su antojo, y por lo tanto estaremos quedando de cabeza hacia arriba todo el tiempo, hasta que el decida hacernos bajar nuevamente, no es muy complicado, solo dispara un simple disparo de su brazo, quizas lo unico incomodo es controlar a megaman con la gravedad 0, sacando eso un boss bastante sensillo, con el arma de star man es pan comido :P

Giro manImagenDebilidadImagen
A giroman la gravedad no le gusta, eso es evidente, eso si, sean cautelosos al utlizar este arma, ya que si aprietan demasiado rapido, gastaran todo de una, y no eliminaran a giroman, presionen el boton de disparo y esperen unos 2 seg. y vuelvan a disparar

Cristal manImagenDebilidadImagen
Cristal man tiene dos ataques, el primero es un disparo simple, el segundo son 4 disparos que se van cruzando, si bien tiene su truquillo para ser esquivado requiere un tanto de practica, asi que para no perder tiempo, es aconsejable liquidarlo lo antes posible con el arma de Giro man, recuerden que el disco presionando Arriba o abajo lo podemos controlar :wink: :D

Bien, Creo que dejando en claro la linea de bosses a eliminar, pasemos a echarle un viztazo a los escenarios, los cuales considero que son uno de los puntos mas fuertes de este megamn 5

Escenarios

Como decia anteriormente, vamos a ver los escenarios que tenemos en este Megaman V, los cuales Desbordan Originalidad.. :wink:

Napalman
Imagen
Un Escenario que consta de 3 partes, primero comenzamos en la jungla, luego vamos a parar a una caverna, la cual despues nos deriva a una especie de base de militar, un escenario que a mi en lo particular me encanta :rock:

Stoneman
Imagen
Mas complicado que el jefe de turno, eso seguro :P

Chargeman
Imagen
Otro de los escenarios que desbordan originalidad, esta vez estamos encima de un tren, luego pasamos a su interior, hay varios detalles presentes como el mismo balanceo del tren al moverse.

Waveman
Imagen
El principio es medio embolante, sobre todo la parte donde tenemos que subirnos a unas burbujas gigantes para ir subiendo, pero en el momento que agarramos la moto de agua todo se vuelve diferente :wink:

Starman
Imagen
Otro escenario donde sentiremos los efectos de la gravedad 0, aca las cosas son un poco mas complicadas que en el nivel de Gravitiman, simplemente por una sola palabra (Pinches)

Gravitiman
Imagen
Este a mi gusto es el mejor escenario de todo M5, Incluso diria que es uno de los mas originales de la serie, el echo de ponernos de cabeza por cuestiones de la gravedad es genial, ademas de que es un cago de risa ver a megaman bajo los efectos de la gravedad 0

Giroman
Imagen
Un escenario que ni fu ni fa, Recordamos un poco los tiempos de airman, que estuvieron ausente durante tanto tiempo :(

Cristalman
Imagen
Horrible, no por su diseño. sino que en mi opinion personal se vuelve un embole terrible, encima es bastante largo y ademas medio complicadito en ciertas partes. como por ejemplo cuando nos caen cristales de arriba...

Bien, En teoria eliminamos a todos los bosses, y ya sabemos mas o menos de qe va cada uno de los 8 escenarios iniciales de megaman 5, pero no nos olvidamos de algo?
Cuando nosotros ingresamos al menu, veremos algo como esto
MEGAMAN V


Cada uno de los 8 escenarios repartidos en Megaman 5 esconde una letra, las situaciones en las que se encuentran dichas letras son diferentes dependiendo del escenario en el que nos encontremos, realmente vale la pena intentar conseguirlas a todas, ya que el premio por lograrlo es de bastante utilidad, Todas las letras son bastante evidentes, y siempre se encuentran en lugares bastante visibles, por eso mismo solo voy a indiarles donde se encuentra la letra "G" la cual es la unica que esta escondida

Stoneman

El nivel de Stone man es el unico nivel donde una de las letras que componen la palabra megaman 5 se encuentra realmente escondida, pero como a nosotros nada se nos escapa, aca vamos a ver donde corno es que se encuentra la bendita letra "G"

Nomas comenzar el nivel, avanzamos un poco y veremos un lugar igual a este
Imagen

Disparen contra las rocas que se encuentran en el lado de abajo (lado Derecho) veran que hay una que pueden romperla, luego de eso pasen barriendose y nomas pasar por ahi tienen la tan deseada letra G
Imagen
Cada vez que nosotros conseguimos una letra veremos que dicha letra de la plabra megaman V se pone de color, algo asi como detallo debajo

MEGAMAN V
Y si te preguntas para que juntar todas las letras, emmm bueno aca esta la respuesta :P

Beat
Imagen
Beat es un nuevo asistente diseñado por el doctor Cossak y programado para ayudar a megaman, Aparece cuando completamos la palabra megaman V, este pajaro si bien parece bastante indefenso es una arma de batalla super util, ya que ataca a todo lo que se mueve en la pantalla, inclusive es de gran ayuda contra ciertos bosses, pero cuidado con su uso ya que se desgasta como cualquier otra arma.

Tank M?Imagen
Un nuevo tanke de energia hace su apariciòn (aunque seria solo en este 5 capitulo) el tanke de energia M es un item muy util, ya que su efecto no es solamente recargar la energia de Megaman solamente, como sucede con el tanque de energia E sino que su efecto va mucho mas alla, restaurando todas las armas al maximo, tengan en cuenta que solo pueden cargar uno por vez, asi que recuerden utilizarlo en momentos extremos :roll:

Bueno ahora que ya eliminamos a los 8 bosses, tenemos a Beat, y entendimos perfectamente para que nos sirven el tanque de energia E y M, volvemos al panel de selecciòn de bosses y elejimos a quien acaba de aparecer repentinamente.
Imagen

Protoman Casttle
La Base de protoman esta compuesta por 4 fasses (al igual que las de willy) la diferencia que estas se vuelven super densas y los bosses que nos aguardan son inutilmente faciles, comenzemos a echarle un viztazo a cada uno de estos bosses que nos aguardan en cada una de estas fases y cuales son sus respectivas debilidades..

Boss 1ImagenDebilidadImagen
Tan solo ejecuta un simple disparo que puede ser blokeado por el arma de Waveman

Boss2ImagenDebilidadImagen
-->Imagen
Cualquiera de estas dos opciones sirven, de todas formas tambien le pueden dar con el megabuster, tan solo se mueve de una punta a la otra como un idiota :P


Boss3ImagenDebilidad
Imagen
En comparacion a los 2 anteriores es un boss imposible, pero aun sigue siendo facil, tiene un arma congelante que nos paraliza por un periodo de tiempo, sacando eso, y si encima utilizamos a beat es pan comido


Boss4 Fake ProtomanImagenDebilidadImagen
Sus ataques se asemejan mucho a los de Napalman, solo cambiando los 3 misiles por 3 disparos continuos, que al igual que como en napalman podemos barrernos o saltarlos para esquivarlos, con la ayuda de beat es pan comido, y en la suposiciòn de que se quedaran sin beat, pueden utilizar el Megabuster que tambien es una excelente opciòn. :wink:

Una vez que terminamos con el, aparecera una secuencia donde nos daremos cuenta quien es el que realmente esta detras de todo esto, y como es de esperar volveremos a enfrentarnos a una situaciòn que ya nos sera bastante familiar :P

Willy Casttle
Imagen
Este es el aspecto que tiene la nueva base de Dr Willy, claro nueva base por que la anterior se la hicimos mierda en M4 :evil:

El castillo de willy consta de 4 fases, de las cuales en las 2 primeras tenemos dos final bosses, en la tercera nos encontraremos con la clasica escena de enfrentar a los 8 clasicos robots masters de nuevo, y en la cuarta tendremos el enfrentamiento final, vamos a ver un poquito a los primeros fejes que nos aguardan en el castillo de willy

boss1
Imagen
Este enorme jefe puede desarmar partes de su estructura, las cuales tenemos que aprovechar y subirnos a ellas para dispararle a su cabeza utilizen el arma de Cristalman para una victoria mas rapida

Boss2
Imagen

Un boss bastante raro, lo que tenemos que hacer es esperar a que se habran las puertas que tiene a sus costados y dispararle, utilizen el arma de Giroman para Simplificar las cosas

Lo que todos ya conocemos
Imagen
El tercer escenario sera mas bien corto, y luego entraremos una capsula la cual nos transportara a la clasica escena donde tenermos que eliminar a todos los Primeros 8 robots masters de nuevo, las debilidades de cada uno estan explicadas al principio de esta mini guia :wink:

Bueno de aca es mas, comenzaran las instancias finales de Megaman 5, como siempre la idea es que para las personas que no lo hayan disfrutado nunca, no mostrar los enfrentamientos finales contra willy ni tampoco el ending del juego..

espero que hayan disfrutado de esto tanto como yo, disculpen la discontinuidad pero me colgue con otras cosas, esperen en breve MEGAMAN VI el cual estoy terminando de armar..

Valoraciòn final. 9
Dejando de lado mis gustos personales, hay que reconocer que Megaman 5 es el cenit de la serie en la consola Nes, La calidad grafica si bien practicamente se mantuvo siempre igual, sin embargo con cada entrega se van puliendo pequeños detalles, lo mismo para los escenarios, la originalidad de algunos bosses como por ejemplo Chargeman, o Gravitiman, ademas de como mencione en un principio el nuevo look del megabuster, la inclucion de un nuevo asistente el cual se mantendra en la saga a partir de ahora, me refiero a beat, tambien seguimos teniendo a los conocidos de siempre como Rush, y el reciente Eddie que hacia su apariciòn por primera vez en Megaman 4, el conjunto de todos estos factores le dan un merecido 9..

Muchas gracias por todo, y un muy feliz 2009 a todo el staff de RG
Y a los fans de Megaman :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
eduardsduo
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3868
Registrado: 22/04/08 19:51
Ubicación: colombia

Re: Press Start, Megaman 5

Mensaje por eduardsduo » 01/01/09 12:04

que bien cloud iniciar el año con una review de las tuyas
cloud :Yo pesaba 96 kilos cuando entre en este foro, y ahora soy una loca sexual de apenas 53kilos
Imaginense lo bien que me hace a la salud, leer post de shinnok me curo un problema de caries que tenia, nose, RG es vida, es como el Aloe vera que te cura todo
ImagenImagen

Imagen

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: [PRESS START] MEGAMAN 5 - NINTENDO NES

Mensaje por Shinnok » 01/01/09 12:35

Que bien Cloud, que review tan grosa para todos los fanas de esta saga, te felicito y seguí así ;)
Imagen

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: [PRESS START] MEGAMAN 5 - NINTENDO NES

Mensaje por BIRC » 01/01/09 14:59

Sin dudas, y en mi opinión, el mejor MegaMan de NES, mi favorito, y al que le guardo mucho cariño, simplemente por el hecho de haber sido el primero que conocí, en un cartucho muy similar al de la primera foto, pero azul.

A este juego le dediqué uno de los primeros análisis de mi blog, y es que realmente me parece un juego genial, con escenas muy variadas y originales, como la de GravityMan (con todo el tema de la gravedad), la de ChargeMan, hasta la de WaveMan con las lanchas, los caños y las burbujas. GENIAL.

Em MegaBuster da una gran sensación de poder, muy bueno comparado con la basurita que dispara en MegaMan 6.

Tiene una historia interesante, aunque un final bastante corto para mi gusto. Pero en fin, es mi favorito :lol:

Buen análisis, como siempre. :wink:
Saludos!
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
Tado
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 997
Registrado: 03/11/06 23:36

Re: [PRESS START] MEGAMAN 5 - NINTENDO NES

Mensaje por Tado » 01/01/09 18:55

Muy buena review. Anque no es mi favorito, es de lo que màs me gusta en NES.
Lo felicito.

Avatar de Usuario
Cloud
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9932
Registrado: 07/10/08 22:57
Frase: She was smiling till the end
Ubicación: Nibelheim

Re: [PRESS START] MEGAMAN 5 - NINTENDO NES

Mensaje por Cloud » 02/01/09 0:25

Gracias Boys, Queria incluir un par de detalles, pero ya se me hacia zarpadamente extenso, asi que los deje pasar :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
atari
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 116
Registrado: 09/09/07 6:43

Re: [PRESS START] MEGAMAN 5 - NINTENDO NES

Mensaje por atari » 02/01/09 1:57

Esta perfectamente explicado Cloud, esta saga es de mis favoritas. Buena review, gracias por traer de vuelta esos lindos recuerdos.
Imagen

Avatar de Usuario
@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2671
Registrado: 13/09/07 7:30
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!
Ubicación: España - Valencia - Radaxian

Re: [PRESS START] MEGAMAN 5 - NINTENDO NES

Mensaje por @lex Kidd » 03/01/09 7:46

Muy completa y extensa la info, felicidades Cloud, gran review. :D
Yo sólo he jgado al 1 y al 2... tengo que probarlos todos, ya que me encanta esta saga.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Quickman
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 550
Registrado: 08/11/07 15:06

Re: [PRESS START] MEGAMAN 5 - NINTENDO NES

Mensaje por Quickman » 05/01/09 10:10

Solo una aclaracion, el "fake protoman" se lo conoce como Dark Man.

Avatar de Usuario
Cloud
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9932
Registrado: 07/10/08 22:57
Frase: She was smiling till the end
Ubicación: Nibelheim

Re: [PRESS START] MEGAMAN 5 - NINTENDO NES

Mensaje por Cloud » 05/01/09 10:32

Lose, lo dice willy cuando aparece, pero no creo que sea un punto de mucha importancia, ya que el informe lo maneje con mis propias palabras, de todas formas gracias :wink:
Imagen

Responder