[REVIEW] Nintendo 64

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Avatar de Usuario
inerte
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 356
Registrado: 26/11/08 2:48
Frase: Mas vale un pájaro volando que matarlo
Ubicación: si, bastante
Contactar:

Re: [REVIEW] Nintendo 64

Mensaje por inerte » 04/02/10 6:17

ewolf escribió: Gran consola, lástima el mal acierto de Nintendo de usar cartuchos...
no estoy de acuerdo.
los cartuchos no se rayan, tienen vida ilimitada, no son fácilmente pirateables y no tienen loading.
Shinnok escribió: Playstation tenía juegos cuadrados y pixeleados sin duda, pero tiene juegos muchisimo mejores que los que hay en esta consola, ojo que hasta hay juegos que están mas cuadrados en N64 que en Playstation eh ? un buen ejemplo es el Ridge Racer Type 4 de Playstation con el Ridge Racer 64 de N64
no me lo recuerdes....
como enemigo acérrimo de Sony, por considerarla la empresa que arruinó y saturó el mercado de los videojuegos, tenía en esas épocas Saturn y Nintendo 64 -ninguna de las dos tenían el Ridge Racer- y mis amigos me pasaban por la cara el Ridge Racer de Playstation que compraron en el Parque Rivadavia a 4 pesos; hasta me regalaban copias sabiendo que no tenía ni jamás tendría la PS1, solo para ponerme nervioso. Hasta que en 2000 vi que salió el Ridge Racer 64 y bueno... me tuve que conformar con él, yo estaba muy contento, pero mis amigos no dejaban de insistirme en que el type 4 de PS era mejor...

Por último:
Argentina, gran problema para ser fanático de los videojuegos originales...
mientras los cd truchos de PS estaban entre 3 y 8 pesos (según donde los comprabas) los cartuchos de Nintendo 64 iban desde U$S 99 hasta U$S 199 -si, el Turok 2 cuando recién salió, las primeras semanas, costaba esa fortuna...

hoy pueden conseguirse juegos de N 64 a precios razonables, pero lo lindo era comprarlos nuevos en aquellas épocas, y abrir esas bellas cajas de cartón uno mismo, con mucho cuidado de que no se doble un costadito de la solapa de la caja por donde ibamos a extraer el cartucho.
Por graves problemas económicos que vivi en esa época, pude comprar solamente 4 juegos (Cruis'n USA; Star Fox 64; Ridge Racer 64; y mi hermano colaboró con el International Superstar Soccer 64).
En 2001 con la conocida crisis me fundí y casi abandoné los videojuegos.
-
Alaaaaarmaaaa el ritmo fataaaaaaall !!!!

Avatar de Usuario
Cloud
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9932
Registrado: 07/10/08 22:57
Frase: She was smiling till the end
Ubicación: Nibelheim

Re: [REVIEW] Nintendo 64

Mensaje por Cloud » 04/02/10 22:17

inerte escribió:
ewolf escribió: Gran consola, lástima el mal acierto de Nintendo de usar cartuchos...



no me lo recuerdes....
como enemigo acérrimo de Sony, por considerarla la empresa que arruinó y saturó el mercado de los videojuegos
,
.
Enemigo de Sony por que sony arruino el mercado de los video juegos :?:

Un psicologo urgente por favor :D
Imagen

Avatar de Usuario
Snake-Eyes
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 695
Registrado: 17/01/10 21:48

Re: [REVIEW] Nintendo 64

Mensaje por Snake-Eyes » 04/02/10 23:13

Asi como se dice arruinar depende en donde, gracias a que sony dejo correr suelta la pirateria en la PS1 fundio al mercado que crecia vertiginosamente en amercia del sur, me acuerdo que gracias a buenos importadores y distribuidores oficiales y no oficiales estaba lleno de tiendas de videojuegos con muy buenos precios de originales en baires alla por 1994. Nintendo lanzo el Street Fighter 2 turbo en Argentina en simultaneo con Japon casi 6 meses antes que en USA. Y Jocsa trajo en el mismo dia del lanzamiento los 3 mortal Kombats para SNES a nuestro pais asi como Tectoy trajo el 2 tanto para brasil como para argentina. Sega tenia un sistema de distribucion de juegos por TV cable, habia tiendas de canje y alquiler de cartuchos y tambien lineas de telefono para responder dudas y ayudar a los gamers. Pero llego la play y sus juegos piratas matando todo llevando inclusive a varias empresas oficiales a la quiebra. Ya en el mercado grande como el americano Sony pagaba para que no saliesen juegos en la N64 y en la Saturn hasta por lo menos un año despues que saliesen en su consola. Ademas que en la PS1 se difundio el esquema que mas vale una buena campaña de marketing que un buen juego, cosa que solo fue aprofundandose con el pasar del tiempo. Como arruinar no lo arruino pero lo dejo varios escalones mas abajo de lo que era. Por suerte en el 2001 entro Microsoft en la disputa y equilibro la balanza y de a poco el mercado se esta recuperando.
Steam ID : Nippuriense
Nintendo networ ID : SnakeFer

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: [REVIEW] Nintendo 64

Mensaje por Shinnok » 04/02/10 23:45

Snake no era gracias a "buenos importadores" era la magia de creernos que estábamos en un país del 1er mundo con el 1 a 1, un peso argentino = 1 dólar...todo lo importado era "barato" y muy rentable.
Imagen

Avatar de Usuario
Cloud
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9932
Registrado: 07/10/08 22:57
Frase: She was smiling till the end
Ubicación: Nibelheim

Re: [REVIEW] Nintendo 64

Mensaje por Cloud » 05/02/10 0:11

Snake-Eyes escribió:Asi como se dice arruinar depende en donde, gracias a que sony dejo correr suelta la pirateria en la PS1 fundio al mercado que crecia vertiginosamente en amercia del sur, me acuerdo que gracias a buenos importadores y distribuidores oficiales y no oficiales estaba lleno de tiendas de videojuegos con muy buenos precios de originales en baires alla por 1994. Nintendo lanzo el Street Fighter 2 turbo en Argentina en simultaneo con Japon casi 6 meses antes que en USA. Y Jocsa trajo en el mismo dia del lanzamiento los 3 mortal Kombats para SNES a nuestro pais asi como Tectoy trajo el 2 tanto para brasil como para argentina. Sega tenia un sistema de distribucion de juegos por TV cable, habia tiendas de canje y alquiler de cartuchos y tambien lineas de telefono para responder dudas y ayudar a los gamers. Pero llego la play y sus juegos piratas matando todo llevando inclusive a varias empresas oficiales a la quiebra. Ya en el mercado grande como el americano Sony pagaba para que no saliesen juegos en la N64 y en la Saturn hasta por lo menos un año despues que saliesen en su consola. Ademas que en la PS1 se difundio el esquema que mas vale una buena campaña de marketing que un buen juego, cosa que solo fue aprofundandose con el pasar del tiempo. Como arruinar no lo arruino pero lo dejo varios escalones mas abajo de lo que era. Por suerte en el 2001 entro Microsoft en la disputa y equilibro la balanza y de a poco el mercado se esta recuperando.
Otro mas que necesita turno en el loquero, mira Snake, no puedo entender como se tiran contra Playstation como si la consola solo funcionara con Copias, te recuerdo que en el año 95/96 Saturn tmb tenia copias por 8 pesitos Argentinos, decir "Odio Sony" es un comentario totalmente de mente cerrada, una persona que odia playstation se cierra al conocimiento, de la misma forma que yo dijiese Odio nintendo, odio Sega, o lo que fuere, los videos juegos en copias en originales, o como fuese siguen siendo juegos, legal o ilegal su funciòn es la misma, que te caiga mal la conducta de las personas que consumen material pirata es otro tema, eso pasa por una cuestion de valores y monetaria, pero en ningun caso es culpa de la consola , si vamos al caso yo tendria que odiar la Dreamcast, la Saturn, la Playstation 2, La wiii, y un monton mas, total, todas usan sistema de copias y perjudican el mercado, y te digo algo mas, el mercado nose esta recuperando, y menos con la llegada de Microsoft, acaso no pensas odiar a Microsoft por todas las Xbox Flasheadas que existen :?:
Sony pagaba para que no saliesen juegos en la N64 y en la Saturn hasta por lo menos un año despues que saliesen en su consola
Claro por que no Nintendo antes no hacia lo mismo, no :?: :lol:
El tema fue muy simple, sony domino el mercado por tener el Hardware mas equilibrado, lo demas es todo llanto de Fanboy!
Imagen

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: [REVIEW] Nintendo 64

Mensaje por policenaut » 05/02/10 0:30

Cloud escribió:
Sony pagaba para que no saliesen juegos en la N64 y en la Saturn hasta por lo menos un año despues que saliesen en su consola
Claro por que no Nintendo antes no hacia lo mismo, no :?: :lol:
Eh, era peor, hacían que no salieran no en un año, ni dos, sino nunca. No se por qué viene a mi mente el Master System :cry:

Avatar de Usuario
Cloud
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9932
Registrado: 07/10/08 22:57
Frase: She was smiling till the end
Ubicación: Nibelheim

Re: [REVIEW] Nintendo 64

Mensaje por Cloud » 05/02/10 0:42

Claro Poli, era un perfecto monopolio, si trabajabas para Nintendo no podias trabajar para nadie mas, por eso mismo no entiendo por que todo el mundo toma a Sony y la Marca Playstation como Los villanos de la industria de los video juegos, Sony se metio en el mercado de los video juegos, como lo intento Panasonic, Philips, Y muchas mas, la hicieron bien, se armaron con un respaldo fuerte, y le puso la tapa al resto, con copias o sin copias fue asi, parece que a muchas personas les molestara que Sony haya dominado el mercado, Como si Microsoft o Nintendo no fuesen o hayan sido monopolios, o como si las campañas sucias hubiesen aparecido recien cuando salio la playstation. por favor :?
Imagen

Avatar de Usuario
inerte
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 356
Registrado: 26/11/08 2:48
Frase: Mas vale un pájaro volando que matarlo
Ubicación: si, bastante
Contactar:

Re: [REVIEW] Nintendo 64

Mensaje por inerte » 05/02/10 6:15

policenaut escribió:
Cloud escribió:
Sony pagaba para que no saliesen juegos en la N64 y en la Saturn hasta por lo menos un año despues que saliesen en su consola
Claro por que no Nintendo antes no hacia lo mismo, no :?: :lol:
Eh, era peor, hacían que no salieran no en un año, ni dos, sino nunca. No se por qué viene a mi mente el Master System:cry:
no vas a comparar... PS saturó el mercado y se largaba a copiar cuanto título bueno de Satrun y N64 aparecía.
la guerra Sega - Nintendo era si un negocio pero a la vez, parecía parte del juego.
lo de Sony fue desleal (y de Microsoft mejor ni hablemos)

Lamento la política de Sega de claudicar tan fácilmente, con el SegaCd primero, después con la Saturn -ni hablar del inexplicable abandono casi inmediato de 32X y por ultimo el casi inentendible abandono de Dreamcast.

pero este post es para hablar de Nintendo 64
y lo que mas valoro de la consola y de la compañía, es precisamente eso:
sin estar primeros en venta y con títulos que a veces les ocasionaba pérdidas, perdiendo licencias que se pasaban a la competencia como por ejemplo los Final fantasy, etc. etc. se la bancaron e hicieron durar en el mercado la consola un tiempo muy considerable con una cartera de títulos en algunos casos un poco escasa pero dentro de lo normal para una consola, concluyendo con una retirada digna, y abriendo paso a una nueva historia.
-
Alaaaaarmaaaa el ritmo fataaaaaaall !!!!

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: [REVIEW] Nintendo 64

Mensaje por policenaut » 05/02/10 13:41

Por mi está bien porque entiendo que es tu manera de ver las cosas y las respetos aunque entiendo que el fanatismo ciega. Pero qué te puedo decir, a mi me dejó quizás un mal sabor pero creo que a ti te golpeó más el éxito de Sony con su Playstation que a mi la política monopolista de Nintendo cuando podía en su tiempo.

Avatar de Usuario
Snake-Eyes
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 695
Registrado: 17/01/10 21:48

Re: [REVIEW] Nintendo 64

Mensaje por Snake-Eyes » 05/02/10 18:58

policenaut escribió:
Cloud escribió:
Sony pagaba para que no saliesen juegos en la N64 y en la Saturn hasta por lo menos un año despues que saliesen en su consola
Claro por que no Nintendo antes no hacia lo mismo, no :?: :lol:
Eh, era peor, hacían que no salieran no en un año, ni dos, sino nunca. No se por qué viene a mi mente el Master System:cry:
Pero al mismo tiempo que ponia esas politicas de exclusividades, tambien tenia un limite de 6 juegos por año por empresa entonces si la mepresa tenia 12 juegos lanzaba 6 en la SNES y otros 6 en la de Sega.
Sin contar que tanto nintendo como sega compraban algunos juegos como exclusivos y no todos como hizo sony.
Muchas de las politicas monopolicas de nintendo fueron las que restructuraron el mercado y les permitieron a las softhouses hacer plata (y mucha plata). Sony abuso de su poder economico para tomar un mercado ya hecho. Nicrosoft tambien usa del dinero proveniente de otras areas de la empresa para bancar la seccion de entretenimiento hasta que esta de lucros.
Mientras que nintendo como tambien sega en ese entonces, no podian darse esos lujos. Tanto que sony subsidiaba su PS1 en 100 dolares mientras que sega la vendia al costo y quedaba 100 dolares mas caro que la competencia.
Las aciones ``monopolicas´´ de nintendo no impidieron a sega de ganar dinero y vender muy bien sus consolas, meintras que la competencia ``leal´´ de sony llevo a sega a la banca rota.
Steam ID : Nippuriense
Nintendo networ ID : SnakeFer

Responder