Página 1 de 4

(Press Start) Contra The Hard Corps

Publicado: 09/04/09 20:56
por Cloud
Imagen

Creador: Konami
Genero: Plataformas/acciòn
Año: 1994
Consola: Sega Genesis :wink:


Contra Hard Corps no es solamente una de las mejores versiones que tiene la saga contra en cualquier sistema existente, sino que ademas es uno de los mejores titulos de Sega Genesis, presentando una serie de efectos Graficos pocas veces vistos en la consola, pero no todo pasa por su apartado grafico, que por cierto es muy bueno, esta version de contra cuenta con algunas caracteristicas que la hacen especial a cualquier otra versiòn, las cuales pasare a detallar a continuaciòn

Historia

La historia de este contra se situa en el año 2641 unos cinco años despues de lo en contra Contra III The Alien Wars, digamos que esta vez la amenaza aliengena se termino y la gente ya puede vivir en paz. pero para que todo siga en paz se designa un destacamento para mantener las cosas calmas los "Hard Corps"

pero parece que hubo una serie de problemas y algunos robots se volvieron locos y empezaron a causar estragos en la ciudad, para eso estamos nosotros, para averiguar que pasa, resumiendo esta seria mas o menos la historia en la que se monta el juego.

Elijiendo nuestro personaje
Imagen
primero que nada tenemos la posibilidad de elejir entre 4 personajes diferentes..
los cuales no solamente se limitaran a ser diferentes en sus nombres y en su aspecto, sino que ademas cada uno de ellos tendran sus correspondientes armas, que los diferenciaran totalmente del resto de los personajes.

Armas para todos los gustos
Imagen
por primera vez en la saga (contra) vamos a tener a nuestra disposiciòn un total de 16 armas a elejir (17) si tambièn contamos las bombas, y es que cada uno de los 4 personajes a elecciòn dispone de un total de 4 armas exclusivas.

Elijiendo tu Destino
Imagen
Ademas de todo lo mencionado anteriormente contra Hard Corps nos presenta la oportunidad de tomar nuestras propias deciciònes a lo largo de la aventura, estas elecciònes que nosotros tomemos afectaran el resto de la aventura proporcionando nuevas rutas, y diferentes finales alternativos, llegando a un total de 5.-

Ademas tenemos incluido un final especial, aunque bizarro..
Del cual realize un video de 9 minutos para que puedan apreciar el juego en movimiento, y uno de los 5 finales del juego.
espero lo disfruten :mrgreen:


Video Gameplay (Presentado por Retrogaming :wink: )
[youtube][/youtube]

ademas de todo lo mencionado antes, que seria de un contra sin sus bosses, bueno, en Este contra no solo tendremos los tipicos final bosses de fin de nivel, sino que tambien tendremos sub bosses de un tamaño colosal, y algunos no tan gigantes pero igual de impresionantes.
Imagen
Imagen

Ademas de los bosses, tendremos la posibilidad de ir en diferentes vehiculos, como en naves o lanchas, o incluso arriba de un tren :) Aca, algunos ejemplos.
Imagen
Imagen

Ademas de todo lo mensionado, cabe destacar que su calidad grafica es espectacular, y la musica del juego nose queda atras, con temas apocalipticos, y otros mas tranca, adaptandose a cada una de las circustancias del juego!!!!

Contra Hard Corps es el perfecto ejemplo de como debe hacerce un juego, sin pensar en limitaciones graficas, un juego que si se dijiese que fuese de Snes nadie lo pondria en duda, ya que su calidad general nada tiene que envidiarle al todopoderoso contra III.

Notas Final 9

Re: (Press Start) Contra The Hard Corps

Publicado: 09/04/09 21:07
por kofmaster
Que velocidad para los review o_O.

Cabe aclarar que otra diferencia entre personajes importante es el tamaño, Fang tenia que esquivar todo mientras Browny se le pasaba todo por arriba xD.

Bueno review de un juego excelente.

Re: (Press Start) Contra The Hard Corps

Publicado: 09/04/09 22:03
por Juanca28
Tremenda review Cloud! No conocía el juego, los únicos Contra que jugué fueron el primero y segundo de NES, y me gustaron muchísimo, sobre todo el primero. Si podés pasar el link del video, perdón que moleste con eso jaja, es que quiero verlo en movimiento. :wink:

Re: (Press Start) Contra The Hard Corps

Publicado: 09/04/09 22:13
por Cloud
Juanca28 escribió:Tremenda review Cloud! No conocía el juego, los únicos Contra que jugué fueron el primero y segundo de NES, y me gustaron muchísimo, sobre todo el primero. Si podés pasar el link del video, perdón que moleste con eso jaja, es que quiero verlo en movimiento. :wink:
No hay problema Juanca, aca esta :)

espero la disfrutes

Re: (Press Start) Contra The Hard Corps

Publicado: 09/04/09 22:28
por policenaut
El Hard Corps es uno de esos que más me gusta del Genesis, hicieron en el juego buen uso de los recursos de la consola sin restar méritos en los apartes de diversión según los estándares de la serie.

Re: (Press Start) Contra The Hard Corps

Publicado: 09/04/09 23:03
por maxgamer
GRACIAS POR EL INFORME..... Uno de los juegos que hacia inclinar la Balanza del Lado de Sega sin duda.

Un Juegazo que sin duda merecia tener una continuacion con tales personajes caracteristicos

me permito autocitar mi poster de otro post
viewtopic.php?f=14&t=3363

Contra Hardcorps
Imagen

La Anarkia y el desgobierno reinan en las calles, las fuerzas Militares encabezadas por el Coronel Bahamut se han sublevado y han impuesto un toque de queda sin fin. Estan preparando un plan Maestro para dominar los ultimos sectores que no han plegado a su Nuevo orden Mundial.

Ante Tal Crisis la Unidad "Contra Hardcorps" a sido convocado para detener y dar por finalizado a la amenaza........ es la Ultima linea de Defensa.

Ninguna de sus misiones previas tuvo tal importancia, la democracia y el orden estan es sus manos...... sino una Dictadura Mundial emergera y ya no habra escape jamas.

haz de tomar por asalto a los terrorista y aplastarlo a la menor oportunidad

"Take no prisoners !!!!!"

Re: (Press Start) Contra The Hard Corps

Publicado: 11/04/09 3:48
por Samir
Qué buen juego. Recuerdo que era extremadamente difícil, era casi imprescindible jugar de modo cooperativo con algún amigo o la dificultad se tornaba frustante... o yo habré sido el inútil, nosé... ejeje :P Y es cierto lo de los gráficos, muy buenos.

Re: (Press Start) Contra The Hard Corps

Publicado: 11/04/09 15:33
por ]/\[aldet]-[
excelente review y gran juego, despues de sega, Konami fue la que le saco mas jugo a la genesis.
Como dicen arriba, el juego es casi imposible en su version USA, yo termine el japones que es bastante mas facil

Re: (Press Start) Contra The Hard Corps

Publicado: 11/04/09 18:46
por kofmaster
Diferencias:

Japones:

3 vidas- 3 golpes por vida- cretidos infinitos- jefes duros.

USA:

3 vidas- 1 gope por vida- 3 creditos- jefes menos resistentes.

Re: (Press Start) Contra The Hard Corps

Publicado: 11/04/09 22:22
por Samir
Buen dato, kofmaster :D