(PRESS START) Samurai Shodown (SNES).

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Avatar de Usuario
Southerngohst
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1395
Registrado: 27/04/09 20:31
Frase: todo sea por el vicio.
Ubicación: la mega torre

(PRESS START) Samurai Shodown (SNES).

Mensaje por Southerngohst » 26/05/09 3:58

Saludos Colegas…

Estoy de vuelta con mi tercer review, esta vez vamos a olvidarnos de los tiros en primera persona para indagar en otro de mis géneros favoritos: los juegos de lucha y para ello escogí un titulo que ha hecho historia tanto por su adictiva jugabilidad como por su acabado trasfondo histórico, me refiero a nada menos que a Samurai Shodow, uno de los pilares del genero de peleas, y para la ocasión se los traigo en su versión de SNES, la gloriosa maquina de Nintendo.

Por que este titulo???, siendo por un lado fanático del genero de lucha y sumado al interés que me despierta la historia de oriente, dedicarle unas líneas a este juego era una tarea pendiente, además últimamente me ha dado por echarle vicio, recién este fin de semana me pegue una maratón samurai en el ps2, nada mejor para olvidar una pesada jornada en la Universidad. Por ultimo muchos se preguntaran el porque elegí la versión de SNES en ves de la de Génesis, siendo que esta ultima se parece mas al titulo original de Arcade, sencillamente el Port de Nintendo me parece mas original, en vez de copiar la versión de recreativa (cosa echa con frecuencia por SEGA) hicieron una versión propia, que si bien pierde en algunos detalles con respecto al original, en otros brilla, como en las magnificas imágenes que acompañan a la narración.

Imagen

Imagen

Ahora mis queridos lectores vamos a retroceder en el tiempo, hasta el Japón de fines del siglo XIII, durante el periodo Edo (1603 – 1868), en aquel entonces el país, una nación de carácter feudal era gobernado por el shogunato Tokugawa, como era común en los círculos de las elites monárquicas siempre habían algunos buitres hambrientos de poder, en este caso los Tokugawa también tenían a su pajarraco revoloteando en círculos, Tokisada Amakusa, un antiguo amigo de la familia desea subir al trono, lo que estos no saben es que Amakusa es un poderoso hechicero y que con tal de lograr su objetivo echara mano de sus oscuros poderes, lo peor de todo este siniestro asunto es que el malvado amakusa no piensa quedarse solo con Japón, un villano que se precie de tal aspira al mundo entero,( hubiera sido como decirle a Hitler que se conformara solo con Polonia.). Para esto haciendo uso de sus poco convencionales medios viaja hasta centro America donde roba una piedra mágica de un Templo Maya, dicha geoda esta cargada del poder que Amakusa necesita para cumplir su cometido.

Imagen Imagen

Ante este panorama algunos Guerreros provenientes de todo el globo (la mayoría Nipones) se dan cuanta de las intenciones del terrible Amakusa y se preparan para detenerlo, cada uno esta motivado por distintas razones, los coterráneos del malvado hechicero lo hacen por razones predecibles, a nadie le gustaría ver a su país en manos de un desquiciado (y menos si este usa maquillaje y se recoge el cabello como una dama :? ), los pocos “extranjeros” se mueven por causas de índole mas “personal” si se le puede llamar de alguna forma. De esta forma cada uno inicia el camino, a punta de patadas combos y golpes de espada hasta llegar a vérselas de frente con el mismísimo Villano.

Imagen Imagen

El juego en si se compone de 12 personajes, uno de ellos solo esta presente en la versión de SNES que es la que estamos viendo, a continuación una breve presentación de cada uno.

-Haomaru: Guerrero inspirado en Musashi Miyamoto, famoso Samurai del periodo Edo, Haomaru pertenece a uno de los clanes feudales mas importantes de Japón por lo cual no ve con buenos ojos las tentativas de Amakusa.

-Nakoruru: Esta chica pertenece a la etnia “Ainu”, siempre esta rodeada de animales, lucha junto a sus mascotas preferidas un pajarillo de color morado o un lobo blanco.

-Hanzo Hatori: Este es un famoso Ninja, es enviado por otro clan a detener a Amakusa, recordemos que los Ninja eran asesinos a sueldo utilizados por los señores feudales Japoneses.

-Ukyo Tachibana: Joven Guerrero que lucha para poder reunirse con su amada.

-Yubei Yagyu: Samurai tuerto que utiliza dos espadas para pelear, este combatió en el pasado junto al clan Tokugawa.

-Kyoshiro Senrio: Famoso actor de “Kabuki” (teatro Japonés), la verdad desconozco los motivos que tiene, supongo que será porque Amakusa aun no le devuelve los artículos de maquillaje que le presto :D .

-Genan Shiranui: Jorobado deforme que combate con un guante dotado de cuchillas, esta recluido en la apartada isla Onigami, este es un buen detalle ya que antiguamente era común aislar a los enfermos o discapacitados en lugares apartados, muchas de las islitas del pacifico asiático fueron usadas como leprosaríos o lugares de residencia para sujetos con deformaciones físicas o enfermos mentales, sencillamente los barcos pasaban a tirarlos, pero en vez de quedarse en su isla lamentando su apariencia cual jorobado de Notre Damme, el buen Genan decide demostrarle al mundo de lo que es capaz sumándose al desafió.

Ahora vamos a los “afuerinos”…

-Wan fu: Rey Chino tan hambriento de poder como el mismo Amakusa, por ellos desea quitarlo del camino para tomar el control, aunque China era un imperio, el territorio estaba dividido en pequeños reinos locales que se disputaban el poder y cada cierto tiempo se lanzaban al trono imperial, pero Wan fu no se conforma y ante la nueva oportunidad empieza a ver a la dinastía Quing como poca cosa para el.

-Charlotte: Joven Francesa experta en el arte de la esgrima, utiliza la armadura perteneciente a su difunto padre, un antiguo soldado de la guardia real de Luis XV, nótese lo grande que le queda el armatoste a la pobre chica. Decidida a hacerse famosa se une al desafío para enseñarle a los japoneses el encanto Frances, la sorpresa que se debe haber llevado al comprobar que los nipones se bañan a diario :P .

-Tam Tam: Miembro de una de las tribus Mayas de centro America, este es el encargado de custodiar la piedra robada por Amakusa, por lo cual no se detendrá ante nada con tal de recuperar el tesoro de su pueblo.

Galford: Joven Norte americano proveniente de San Francisco, este es experto en artes marciales, combate junto a su perro, simplemente tiene como objetivo la fama.

Earthquake: Este gigante también es Norte americano, originario del desierto de Arizona, tiene su obeso cuerpo tatuado con motivos tribales y utiliza unas enormes cadenas como arma, la verdad desconozco los motivos de este sujeto, supongo que también buscara reconocimiento y quizá utilizar la piedra mágica para bajar de peso :P .

Imagen Imagen

El modo de juego no es muy complejo, este titulo nos presenta una formula similar a la de Street Fighter II, tenemos originalmente 6 botones, tres patadas y tres tipos de ataque con arma blanca, en esta versión se reducen a cuatro movimientos (que se le va a hacer), cabe destacar el echo de que este fue el primer juego de lucha en incluir armamento, también se incluye un cargador de ira, cada vez que vallamos recibiendo golpes iremos acumulando energía en una barrita presente en la esquina inferior izquierda de la pantalla, cuando esta se llena nuestros golpes se tornan mas rápidos y violentos, la dificultad es relativamente alta, si bien no es para tanto, aun así el juego presenta un nivel bastante respetable.

Imagen

En resumen este Samurai Shodow no solo es el juego que puso a SNK en el mapa, sino que sumado a esto ha logrado consolidarse como parte vital del género y una de las grandes sagas del mundo de los videos juegos en general.

Imagen

Llegando al final de este review me despido, espero les halla gustado y hasta la próxima.

FICHA TECNICA.

Titulo: Samurai Shodow.
Plataforma: Super Nintendo.
Año: 1994
Categorías: Lucha.
Jugadores: 2
Distribuidor: Takara co...ltd.
Creador: Takara co...ltd.

EVALUACION.

Gráficos: 9,0
Jugabilidad: 9,5
Sonido: 8,5

Rango de Evaluación: 1 - 10


Apartado Historico:

- El clan Tokugawa no desaparecio del todo, actualmente quedan algunos decendientes directos en Tokyo, de echo la familia formo parte del consejo real de Hirohito, ultimo emperador de Japon (1926 - 1989).
Saludos a don Sata y a la llorona...



Imagen
Imagen

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2587
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: (PRESS START) Samurai Shodow (SNES).

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 26/05/09 8:15

Muy buena review, yo me lo compre casi cuando salio y me decepciono en algunos aspectos:

-Si bien los fondos son mil veces mejores que los de Genesis, tiene un personaje mas, y todos los cinemas, el tamaño de los personajes es un chiste, muy lejos de lo que se esperaba de snes en esa epoca.

-El control, si mal no recuerdo para usar el golpe mas fuerte habia que apretar al mismo tiempo el R o L y A, B, X o Y.

- La sangre apenas se ve y las "fatalities" desaparecieron

Avatar de Usuario
kofmaster
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1382
Registrado: 03/03/09 9:31

Re: (PRESS START) Samurai Shodow (SNES).

Mensaje por kofmaster » 26/05/09 11:42

Buena review el juego me encanta, lastima que hayas elejido la segun yo (ojo segun yo xD) peor version del juego pero se agradece, aunque peor no significa que sea malo. Es una lastima la ausencia de sangre =/.
Imagen <= Click Aquí :D
Imagen

Avatar de Usuario
don_brutalli
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 207
Registrado: 07/01/09 10:27

Re: (PRESS START) Samurai Shodow (SNES).

Mensaje por don_brutalli » 26/05/09 12:55

buenisimo review! felicitaciones :D

y larga vida a Samurai Shodown, uno de los juegos que me transformo en vicioso xD
Imagen

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: (PRESS START) Samurai Shodow (SNES).

Mensaje por policenaut » 26/05/09 16:27

Que gran juego has escogido para hacer review!! :rock: SamSho fue (sigue siendo) uno de mis favoritos en Arcade. :)

Gracias por el review southerngost, si quieres que el review sea parte del concurso, haz un post con el link de tu review aqui.

Avatar de Usuario
@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2671
Registrado: 13/09/07 7:30
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!
Ubicación: España - Valencia - Radaxian

Re: (PRESS START) Samurai Shodow (SNES).

Mensaje por @lex Kidd » 26/05/09 19:53

Buenísima review, Southerngohst. Samurai Shodown es el juego de lucha que menos he jugado de los 90. Siempre he tenido un cierto prejuicio (absolutamente estúpido e incomprensible): nunca ma han atraído los juegos de lucha con armas, siempre he jugado más, inconscientemente, a juegos de puño desnudo... ¿absurdo, verdad?

Me ha encantado el transfondo histórico del juego, bastante más elavorado que la mayoría de juegos de este estilo. Los gráficos sensacionales.

Es una tarea pendiente dedicarle unas horas. :)
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
figari95
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1971
Registrado: 26/12/08 19:03
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: (PRESS START) Samurai Shodown (SNES).

Mensaje por figari95 » 26/05/09 19:56

Lamentablemente, el juego no lo he probado. Al igual que Alex, soy mas de peleas con puño y no con armas, pero supongo que algun dia lo probare :)

Ademas, hiciste una muy buena review.

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: (PRESS START) Samurai Shodown (SNES).

Mensaje por Shinnok » 26/05/09 22:57

Muy buena review ! Yo también como dicen los chicos en su momento lo jugué muy poco, me gustaba pero en ese entonces estaba muy enganchado con Mortal Kombat y Street Fighter, igualmente es un juego muy bueno, me encanta el zoom que tiene este juego y los impactos de los golpes con las armas que son impresionantes.
Imagen

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: (PRESS START) Samurai Shodown (SNES).

Mensaje por policenaut » 26/05/09 23:32

A mi la saga de Samurai Shodown me gusta mucho; a este le di como a pillo de película, era uno de los que jugábamos mucho en uno de los lugares que tenía este juego, eso era enel break del medio día de la escuela. Otras veces me iba al arcade de un centro comercial acá a jugarlo; ironías de la vida, porque terminé trabajando en ese mismo arcade años después.

Avatar de Usuario
Cloud
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9932
Registrado: 07/10/08 22:57
Frase: She was smiling till the end
Ubicación: Nibelheim

Re: (PRESS START) Samurai Shodown (SNES).

Mensaje por Cloud » 26/05/09 23:34

Y despues el juego aun seguia estando? me imagino la nostalgia, que grande poli, jajaja :wink:
Imagen

Responder