(PRESS START) STRIKERS 1945 1 Y 2 (PS2).

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Avatar de Usuario
Southerngohst
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1395
Registrado: 27/04/09 20:31
Frase: todo sea por el vicio.
Ubicación: la mega torre

(PRESS START) STRIKERS 1945 1 Y 2 (PS2).

Mensaje por Southerngohst » 16/06/09 2:19

Saludos terrícolas…

Me es muy grato encontrarme nuevamente junto a ustedes presentando mi cuarto review, esta vez tengo el verdadero honor de traerles un juego estandarte del genero “Shump” o popularmente conocido como “Mata marcianos”, señores, recibamos con un aplauso a Strikers 1945 ¡¡¡¡¡.

Antes que nada cabe destacar que Strikers 1945 es una saga compuesta de tres partes, lanzadas originalmente para Arcade y mas tarde porteadas para PS1 y Sega Saturn, hace pocos años la Psikyo, compañía japonesa famosa por sus mata marcianos, lanzo un par de reediciones para el PS2 de algunos de sus mas famosos shumps titulada “shootting Collection”, entre los cuales están los dos primeros episodios de la saga Strikers 1945, reunidos en un pack de lujo y el cual es nada menos que el homenajeado en esta velada.

Imagen

Esta vez vamos a dejar los comentarios para el final y vamos a ir directamente a la parte que mas me gusta, la historia.

El juego transcurre como todos quienes conozcan este juego durante la segunda guerra mundial, el detalle esta en el periodo elegido como base para la historia, el año 1945, momento decisivo para el final del conflicto, por un lado los aliados estaban ganando terreno en Europa y el pacifico sur (Asia), por lo cual debían tomar las decisiones con el mayor cuidado posible, la URSS también comenzaba a lograr avances en el campo bélico y los Alemanes debían decidir con rapidez de que forma utilizarían su temible arsenal, todo este clima de incertidumbre genero varios mitos históricos, entre ellos tenemos desde la carrera espacial Nazi y la alta tecnología hasta el uso de magia negra en el campo de batalla, son precisamente aquellos elementos los utilizados por Psikyo para dar vida a esta saga, en donde tendremos que sobrevolar campos de batalla, bases militares e incluso estaciones espaciales Alemanas, destruyendo todo tipo de enemigos, desde simples aviones caza y bombarderos hasta robots y naves alienígenas, una aventura que ya le hubiera gustado tener a la compañía Easy.

ImagenImagenImagen


De la jugabilidad no hay mucho que decir realmente, solo disparar a cuanta cosa pase delante de ti (que bonito) procurando tomar los suministros de bombas y las municiones extra,(la típica letrita presente en la gran mayoría de los mata marcianos de Psikyo), podemos movernos con la cruceta o con el análogo (yo prefiero este ultimo), con la X disparamos y con Triangulo lanzamos el ataque especial, una escuadra de bombardeo que tira sin piedad al enemigo, el cuadrado nos sirve para cargar un disparo mas potente, solo tenemos que apretarlo unos segundos y soltar, por eso amo tanto este genero, por la sencillez y sus elevadas dosis de acción, entretención asegurada.
Otro detalle a destacar son las opciones de configuración de la pantalla, tenemos el modo 1 que es el clásico, el modo 2 en donde la cámara se mueve al compás del avión y el modo 3 que deja en horizontal la pantalla simulando al arcade, el único problema es que si queremos usar este modo debemos mover de la misma forma el Televisor.

Para la aventura tenemos 6 modelos de aviones disponibles tanto aliados como alemanes, los cuales varían en cada episodio, a mi parecer debieron cuidar un poco mas ese detalle, ya que no me cuadra mucho atacar un objetivo Alemán con una aeronave de la misma procedencia, pero en fin, el realismo no es una regla de los mata marcianos.

Imagen ImagenImagenImagen

Si hay un detalle que rescato es precisamente el trasfondo Histórico de esta magnifica saga, la gran mayoría de los títulos de este genero están ambientados en épocas futuristas, siendo que el conflictivo siglo XX, es una rica fuente de inspiración para este genero, como ejemplo cito a Fire Shark de Sega Génesis, el único juego que conozco ambientado en la 1 guerra mundial, siendo que dicho conflicto bélico significo el comienzo de la aviación, la guerra fría tampoco ha sido explotada como es debido siendo que la aviación y la carrera espacial fueron claves en aquel momento, salvo Task force harrier (Génesis) ningún otro utiliza dicha época, solamente la segunda guerra tiene un par de exponentes, que son la saga de Midway 1942 y 1943 (NES, PC Engine) y los ya citados títulos de Psikyo, cabe destacar que como amante de la historia me emociono al ver los magníficos detalles presentes en Strikers 1945, con decirles la emoción que me dio el sobrevolar las bases lunares de los Nazis y enfrentarme a platos voladores, algo que no me va a entregar ningún Medal of honor o algún otro juego de la 2 guerra para cualquier consola moderna o PC.

ImagenImagenImagenImagen

Bueno colegas, hemos llegado al final de este review, espero les halla gustado y como detalle de cortesía les dejo el link del pack disponible para PS2, son solamente tres partes, así que los animo a que le den este gustito a su consola.

http://www.megaupload.com/?d=ZOB3V4IL
http://www.megaupload.com/?d=9OK3HSG5
http://www.megaupload.com/?d=CZVYLMVX

Un saludo y hasta la próxima.

FICHA TECNICA.

Titulo: Psikyo shooting collection vol 1: Strikers 1945 1 y 2.
Año: 2004
Categorías: Shooter, Scrolling.
Jugadores: 2
Distribuidor: Taito corporation.
Creador: Psikyo.

EVALUACION.

Gráficos: 7,0
Jugabilidad: 9,5
Sonido: 6,5

Rango de Evaluación: 1 - 10
Saludos a don Sata y a la llorona...



Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
eduardsduo
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3868
Registrado: 22/04/08 19:51
Ubicación: colombia

Re: (PRESS START) STRIKERS 1945 1 Y 2 (PS2).

Mensaje por eduardsduo » 16/06/09 3:41

muy buena review el juego lo habia escuchado pero nada mas ahora ya se mas y voy a sacar un tiempito para probarlo.

y saludes a la llorona y ala madremonte :lol: :lol:
cloud :Yo pesaba 96 kilos cuando entre en este foro, y ahora soy una loca sexual de apenas 53kilos
Imaginense lo bien que me hace a la salud, leer post de shinnok me curo un problema de caries que tenia, nose, RG es vida, es como el Aloe vera que te cura todo
ImagenImagen

Imagen

Avatar de Usuario
Southerngohst
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1395
Registrado: 27/04/09 20:31
Frase: todo sea por el vicio.
Ubicación: la mega torre

Re: (PRESS START) STRIKERS 1945 1 Y 2 (PS2).

Mensaje por Southerngohst » 16/06/09 9:23

eduardsduo escribió:muy buena review el juego lo habia escuchado pero nada mas ahora ya se mas y voy a sacar un tiempito para probarlo.

y saludes a la llorona y ala madremonte :lol: :lol:
En su nombre amigo :D
Saludos a don Sata y a la llorona...



Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4176
Registrado: 29/11/06 14:37
Ubicación: GREATFUL SOUNDS FESTIVAL
Contactar:

Re: (PRESS START) STRIKERS 1945 1 Y 2 (PS2).

Mensaje por Litium » 16/06/09 9:51

Sinceramente son dos juegos excepcionales. Yo me pase el III de Arcade y una delicia.
Psyko saben hacer buenos shmups y bien jodidos... los graficos me dejan un poco que desear pero bueno, a caballo regalado no se le miran los dientes

Avatar de Usuario
Cloud
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9932
Registrado: 07/10/08 22:57
Frase: She was smiling till the end
Ubicación: Nibelheim

Re: (PRESS START) STRIKERS 1945 1 Y 2 (PS2).

Mensaje por Cloud » 16/06/09 15:17

Juegazo!!!!!
felicitaciònes por la review Eduardito, muy completa la verdad :D
Imagen

Avatar de Usuario
MauroJK23
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1451
Registrado: 16/04/09 7:29
Ubicación: Rosario, Argentina

Re: (PRESS START) STRIKERS 1945 1 Y 2 (PS2).

Mensaje por MauroJK23 » 16/06/09 15:33

Espectacular review Edu, voy a ver si estos días me lo bajo para probarlo ya que ahora estoy bajando otras cosas pero si me hago un tiempito me lo bajo y lo pruebo, hace mucho que tengo ganas de jugar a un buen shooter :wink:.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: (PRESS START) STRIKERS 1945 1 Y 2 (PS2).

Mensaje por Shinnok » 16/06/09 20:22

Que bueno que está como me gustan estos juegos :!: La review te quedó bárbara, cada vez te estan saliendo mejor Southerngohst, felicitaciones !!
Imagen

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: (PRESS START) STRIKERS 1945 1 Y 2 (PS2).

Mensaje por policenaut » 16/06/09 21:49

Oye, esta versión de PS2 no la he jugado. Este juego puede ser un engaño para la nueva cepa de gamers por los gráficos, pero realmente es bastante entretenido. Más que recomendado el juego y agradecido por tu review southerngost! :)

Avatar de Usuario
neomaster
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 348
Registrado: 01/06/08 16:29
Frase: welcome to the next level !!!
Ubicación: Lima- PERU

Re: (PRESS START) STRIKERS 1945 1 Y 2 (PS2).

Mensaje por neomaster » 17/06/09 22:27

buena Southerngohst, no sabia de esta version de PS2, tengo una de ellas para SS es todo diversion!!

Avatar de Usuario
jokeradvance
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1303
Registrado: 15/02/08 15:56

Re: (PRESS START) STRIKERS 1945 1 Y 2 (PS2).

Mensaje por jokeradvance » 18/06/09 0:13

yo la verdad no sabia que estaban en ps2 son rebuenos juegos toca hecharle ojo a los sprites pa ver si los dejaron como eran o la tipica de ahora tan de moda de la reescalada :calavera:
no me pienso inscribier con esa rana de mier......

Responder