(Pseudo-Review) Panasonic 3DO Interactive Multiplayer.

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13954
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

(Pseudo-Review) Panasonic 3DO Interactive Multiplayer.

Mensaje por Game.Genie » 23/07/09 0:50

Fue una línea de videoconsolas lanzada en 1993 y 1994 por Panasonic, Sanyo y LG Electronics. Fue concebido por Trip Hawkins, ni más, ni menos.

Imagen

Su altísimo precio en el mercado (US$699,95), sus fracasos en cuanto a software y el mercado saturado de competidores (Sega, Nintendo, SNK, Philips, Atari, Commodore) la llevó al fracaso absoluto en 1995.
Sin embargo, la consola tenía capacidades realmente sorprendentes para la época, gráficas, de sonido y la compatibilidad con Audio CD, Video CD (mediante un add-on) y Photo CD en su lectora de 2X. También permitía conectar ¡¡8!! joysticks...
Marcas como Goldstar y Sanyo hicieron sus clones legítimos de ésta sorprendente consola.
En cuanto a su legado, creo firmemente que de no ser por ésta consola no hubieran existido otras como Sega CD y, eventualmente, PS.
Es una consola que realmente vale la pena probar, al menos una vez. Siempre le tuve ganas y nunca conseguí una, cuando encontraba alguna no tenía la plata o la compraban antes...
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Petris
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3113
Registrado: 08/01/08 13:57
Frase: welcome to the next level
Ubicación: Abasto

Re: (Pseudo-Review) Panasonic 3DO Interactive Multiplayer.

Mensaje por Petris » 23/07/09 1:25

Una pequeña corrección: la Sega CD es anterior. Por otro lado, la Playstation ya se sabe de dónde salió, no creo que la 3DO haya influido mucho.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13954
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: (Pseudo-Review) Panasonic 3DO Interactive Multiplayer.

Mensaje por Game.Genie » 23/07/09 2:02

Petris escribió:Una pequeña corrección: la Sega CD es anterior. Por otro lado, la Playstation ya se sabe de dónde salió, no creo que la 3DO haya influido mucho.
Sí, sabía lo de la CD y la PS, me refiero al contexto de juegos en CD y de creación de software similar a películas en el caso de la CD.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: (Pseudo-Review) Panasonic 3DO Interactive Multiplayer.

Mensaje por policenaut » 23/07/09 2:22

Yo recuerdo con mucho cariño el día en que un grupo de amigos acompañamos a otro amigo a su compra del 3DO. O sea, pagar $700.00 por una consola es un evento jejeje, teníamos que estar ahí. :lol: :lol: El mismo venía con Crash n' Burn y otros multimedia, como un virtual house (no recuerdo el nombre) y nos parecía una consola multimedia con un potencial enorme, lo que si era medio jodoncito era el pad. Fue en el 3DO donde jugamos al Samurai Shodown montones de veces, jugamos muchas veces al SFIITurbo, Gex, algo del Plumbers Don't Wear Ties, entre otros. Hoy día, esta consola que compró mi amigo pasó por distintas manos pero afortunadamente cayó en las mías y de ahí no vuelve a pasar de manos. :)

Con el 3DO sentí algo así como con el Sega CD o el Turbografx-16 anterior a estos, el potencial siempre estuvo ahí, pero lamentablemente hubo una serie de situaciones que no fueron beneficiosos, por ejemplo el precio inicial, eso es como el ajo a los vampiros.

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2577
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: (Pseudo-Review) Panasonic 3DO Interactive Multiplayer.

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 23/07/09 21:25

Tenerla cuando salio fue lo maximo, el dia que jugue al Road Rash casi me largo a llorar de la emocion, ni hablar de Fifa o SSF2T.
Hoy en dia conseguir una 3DO no tiene sentido, los mejores juegos con el tiempo fueron saliendo para PS, lo que provoco que la consola de Panasonic se quede sin exclusivos decentes.

Avatar de Usuario
Muyahidin
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 630
Registrado: 22/12/06 13:40
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: (Pseudo-Review) Panasonic 3DO Interactive Multiplayer.

Mensaje por Muyahidin » 23/07/09 22:40

]/\[aldet]-[ escribió:Hoy en dia conseguir una 3DO no tiene sentido, los mejores juegos con el tiempo fueron saliendo para PS, lo que provoco que la consola de Panasonic se quede sin exclusivos decentes.

Verdad Waldetha igualmente lo de "exclusivos decentes" paraaa tampoco es para tanto ... SHOCKWAVE ASSAULT (que joya IM-PRE-SIO-NAN-TE) tambien en ST salieron no te olvides.
PD: te acordas del MegaRace jajajajajaj Only for: SegaCD y 3DO
Imagen

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13954
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: (Pseudo-Review) Panasonic 3DO Interactive Multiplayer.

Mensaje por Game.Genie » 23/07/09 23:09

Plumbers Don't Wear Ties es un juego tan pero tan bizarro!! El AVGN hizo una review bastante graciosa, está en www.cinemassacre.com
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: (Pseudo-Review) Panasonic 3DO Interactive Multiplayer.

Mensaje por Switchstance » 24/07/09 13:34

Una consolaza, un garrón no tener una, pero en su momento como dijo Waldeth, FIFA manes. FIFA era, no sé, como el winni ahora, pero en 3DO, se juntaba la barra a viciar con el FIFA en la 3DO.
Momentos de gloria, goles de casi media cancha, gritos desaforados, alguien volcaba birra sobre el sillón.
La verdad que solo acordarme de eso, me dan ganas de conseguir una. Lamentablemente hay muy pocas en el país, de hecho en este foro, creo que solo unos muy pocos la tienen. A ver si se ponen con una invitación para jugar al FIFA. Era la gloria. SFII Turbo es un golazo lo mismo que Road Rash.

joseph belmont
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 506
Registrado: 15/05/08 17:57

Re: (Pseudo-Review) Panasonic 3DO Interactive Multiplayer.

Mensaje por joseph belmont » 24/07/09 14:15

muy linda nota.
hits fueron.
mega race, ya nombrado. mansion of the hidden souls. alone in the dark, wing comander, juegos de segacd que se veian mejor en 3do. fifa. muchos de american laser games. otros de digital pictures. empresas que vivian de este tipo de consolas y que con la play1 murieron.
la consola es una joya y si tengo que elejir entre tener un road rash para play1 original y uno para 3do prefiero toda la vida el de 3do.
Imagen

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2577
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: (Pseudo-Review) Panasonic 3DO Interactive Multiplayer.

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 24/07/09 14:51

joseph belmont escribió:muy linda nota.
hits fueron.
mega race, ya nombrado. mansion of the hidden souls. alone in the dark, wing comander, juegos de segacd que se veian mejor en 3do.
El Megarace es un chiste, esta en mi top 3 de peores juegos de autos de la historia
El Mansion of hidden souls creo que lo hace Sega y es exclusivo de Sega CD, muy buen juego
Muyahidin escribió:Verdad Waldetha igualmente lo de "exclusivos decentes" paraaa tampoco es para tanto ... SHOCKWAVE ASSAULT (que joya IM-PRE-SIO-NAN-TE) tambien en ST salieron no te olvides.
PD: te acordas del MegaRace jajajajajaj Only for: SegaCD y 3DO
Jaja seguro te lo terminaste
En cuanto al Shockwave, como bien decis tambien esta para Saturn, tampoco es exclusivo, lo mismo que los buenos juegos de Crystal Dynamics o EA.

Responder