[PRESS START] Street Fighter Alpha 2 (SNES)

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: [PRESS START] Street Fighter Alpha 2 (SNES)

Mensaje por TOCHOslim » 03/09/09 23:31

Eso mismo digo yo
TRWOV escribió:Lo que me hubiera gustado ver es que resultados se hubieran obtenido con el SA-1 y el S-DD1 juntos, y con un ROM de 48Mbits para no dejar. ¿Te imaginas? Claro, estariamos hablando de un cartucho de 100 dolares o mas pero no creo que le hubiera afectado mucho pues no se vendio demasiado aún a los 70 dolares que costaba originalmente.
Eso fue lo que siempre me pregunte, como hubieran sido las adaptaciones de Capcom de sus juegos de arcade a SNES si no se hubieran topado con las limitaciones del precio por tener que incluir chips adicionales??
Los cartuchos de NeoGeo eran tambien bastante caros y aun asi SNK tuvo bastante exito con estos, y de haber costado el doble de un cartucho normal de SNES aun asi hubieran vendido igual o mas al ser una conversion de mejor calidad, aunque hubieran tenido que meter chips FX, DSP's y chip mapeadores y cartuchos de 200mbits etc etc. bien que Nintendo pudo haber lanzado una linea de juegos "SNES Arcade" y producir cartuchotes con mucha memoria ROM y chips adicionales y ofrecer asi conversiones de calidad de juegos de Capcom, SNK, Konami etc.

de hecho Hudson y NEC con las Arcade Card intentaron algo parecido, estas tarjetas que agregaban 2 megas de ram al Pc Engine, eran caras pero la calidad de las conversiones de los juegos de NeoGeo porteados a Turbografx hacian justicia al alto precio.

En cuanto al control del N64, la cruz direccional es practicamente la misma que la de SNES, y en N64 estan los 6 botones en linea como en el control de Saturn, lo unico malo son los botones amarillos que son muy chiquitos pero al ser un control grande a mi me queda perfecto ya que con mis "tenazas" gigantes otros controles como los de NES o Playstation me quedan un poco incomodos y hacen que se me acalambren las manos.

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: [PRESS START] Street Fighter Alpha 2 (SNES)

Mensaje por policenaut » 04/09/09 0:10

Yo estoy de acuerdo en la idea de que el juego en un N64 quedaría mejor, de eso no hay duda. El problema que encuentro es que el pad del 64 es horrible para un juego de pelea, tiene los seis botones en linea, pero la manera de tener el pad en la mano es lo difícil para un juego como este. De ser así hubiesen salido otros juegos de pelea en la consola y se hubiese ido a una buena batalla con las consolas que competía directamente.

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: [PRESS START] Street Fighter Alpha 2 (SNES)

Mensaje por Shinnok » 04/09/09 10:51

Para mí está muy bien el control de Nintendo 64 para los juegos de peleas, si bien no es perfecto por el tamaño de los botones amarillos, te acostumbrás rápido ya que al estar en línea están muy bien. Joysticks malos para los juegos de peleas deben ser los de Nintendo Gamecube (no entiendo como se debe jugar al Capcom vs. SNK 2 con ese pad...) o el wiimote de Nintendo Wii haciendo cosas como Tatsunoko vs. Capcom, que ese juego era para dejarle la jugabilidad normal de la saga "vs" de Capcom y jugarlo con el classic controller.
Imagen

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: [PRESS START] Street Fighter Alpha 2 (SNES)

Mensaje por TOCHOslim » 04/09/09 14:14

policenaut escribió:Yo estoy de acuerdo en la idea de que el juego en un N64 quedaría mejor, de eso no hay duda. El problema que encuentro es que el pad del 64 es horrible para un juego de pelea, tiene los seis botones en linea, pero la manera de tener el pad en la mano es lo difícil para un juego como este. De ser así hubiesen salido otros juegos de pelea en la consola y se hubiese ido a una buena batalla con las consolas que competía directamente.
Pues la verdad que tengo mis dudas acerca de que una conversion a N64 hubiera quedado mejor debido a la dificultad de la N64 para manejar graficos 2d ya que es es una maquina exclusivamente orientada al 3d, aun asi el trazador de barrido lineal (rasterizer) tiene una mejor facilidad para generar rectangulos 2d que los GPU y VDP1 de Playstation y Saturn, pero como la RAM disponible es muy pequeña (4kb) los sprites 2d tienen que ser dibujados en multiples operaciones a diferencia de PSX que requiere de menos operaciones y Saturn menos aun ya que este tiene un procesador con memoria propia (y expandible), dedicado exclusivamente a generar graficos 2d, la n64 tambien puede ampliar la RAM con el expansion pack pero esta no puede ser accesada por el GPU a modo de buffer, solo es usada ppr el mapper para las texturas.

Si a todo eso ademas le sumas el hecho de que la N64 ni siquiera tenia un chip dedicado al sonido, todo el audio de la N64 es descargado en el cpu por software.

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: [PRESS START] Street Fighter Alpha 2 (SNES)

Mensaje por TOCHOslim » 04/09/09 15:19

Como poder se puede, no digo que sea imposible, pero que salga bien es otra cosa.
El Mortal Kombat Trilogy es bien diferente a Street Fighter Alpha, la cantidad de animaciones y carga grafica de SFA2 es mucho mayor que en MK Trilogy, en aspectos tecnicos (y artisticos) cualquier Street Fighter Alpha es superior a cualquier MK en 2D, ademas la version de N64 de MKT esta entre las peorcitas junto a la de PC, creo que la de Playstation es mucho mejor (resolucion, sonido y animaciones) aunque teniendo en cuenta el tema de que en N64 es un cartucho y las otras tienen la ventaja del CD.

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: [PRESS START] Street Fighter Alpha 2 (SNES)

Mensaje por TRWOV » 04/09/09 19:19

Justo iba a mencionar el Mortal Kombat Trilogy.

No creo que el N64 tuviera mucho problema para procesar la carga grafica de SFA2. Tan solo recordemos que Shang Tsun puede transformarse en cualquier pelador instantaneamente a voluntad y estamos hablando ¿de qué?, ¿20, 22 peleadores? No creo que el motor de SFA2 requiera mas que eso.

Ademas el TMS34010 (MK3/UMK) tiene mayor potencia grafica que el sistema CPS2 pues era un chip grafico dedicado en lugar de un CPU generico: la paleta de colores es mayor, los sprites son de tamaño comparable, etc. Claro, el Motorola 6809 del MK3/UMK no era mucho frente al 68000 del CPS2 pero aqui nos vemos en un caso como el Genesis vs el SNES: una maquina con un CPU potente vs una maquina con un CPU debil pero con un chip de graficos dedicado.

Bueno, ya estoy divagando. En resumen, no creo que exista un gran impedimento para que el N64 pudiera soportar una adaptación mas que aceptable de SFA2. Claro, costaria trabajo y quizas (quizas) el sonido no seria tan bueno como la arcadia. Hay que escuchar los riffs de guitarra en KI Gold para ver que no habria muchas limitaciones en ese sentido.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: [PRESS START] Street Fighter Alpha 2 (SNES)

Mensaje por TOCHOslim » 05/09/09 0:42

Estan confundiendo la cosas, que Shang Tsung pueda cambiar a cualquier personaje del juego no significa que el engine del juego se sobrecargue, lo haria si por ejemplo aparecieran mas de 2 luchadores en pantalla a la vez, carga grafica me refiero a que hayan muchos sprites en pantalla, animaciones con varios cuadros de dibujado, scroll parallax, varios planos de fondo moviendose al mismo tiermpo, zooms, rotaciones.. etc.

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: [PRESS START] Street Fighter Alpha 2 (SNES)

Mensaje por TRWOV » 05/09/09 1:34

¿Y el Mischief Makers? Claro, los enemigos no son sprites tan grandes, pero son muchos. Ademas los jefes si son enormes y la batallas tienen infinidad de efectos de rotación y escala y no se nota ni un apice de ralentización.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: [PRESS START] Street Fighter Alpha 2 (SNES)

Mensaje por TOCHOslim » 05/09/09 13:41

Y te olvidas de Bangai-O, pero esos juegos no son puramente 2D, el engine es 3D, los escenarios y personajes son conformados por poligonos chatos texturizados que de esta forma dan la apariencia de ser 2D, ademas de ser estos juegos nativos de la consola en que corren, no es el caso de Street Fighter Alpha 2, que es un juego puramente en 2D que corre en hardware exclusivamente orientado al 2D, para llevarlo a N64 habria que pasar varios efectos especiales, animaciones y sprites a poligonos, no digo todos los sprites y tiles, pero la gran mayoria, exactamente como lo hizo PS1 con su version de SFA2 debido a las limitadas caracteristicas 2D de PSX comparado a un CPS2 o incluso Saturn.
Un proceso inverso a lo que se hizo con Castlevania SON de PS1 cuando fue porteado a Saturn, y que ya todos sabemos como quedo :? ( en PS1 engine puramente 3d, adaptacion a sprites 2D puros en Saturn, el recorte en FX es tremendo, es que hay efectos que PS1 los lograba gracias a correr en un engine puramente 3D pero al querer traspasarlos a un engine 2D la calidad se resiente, y mucho, aunque segun declaraciones de la propia Konami esto es debido a que la gran mayoria de los dev kits entregados por Sega a las compañias desarrolladoras estaban diseñados para trabajar con tan solo 1 chip de cada par de CPU's de los que tiene Saturn.

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: [PRESS START] Street Fighter Alpha 2 (SNES)

Mensaje por TRWOV » 05/09/09 14:17

Pero, por ejemplo, como tu mismo dices en el PSX es igual: poligonos texturizados. ¿Que impide que el N64 use la misma tecnica? Es mas, podrian tomar como base la version de PSX. Ademas está KI Gold. El escenario es en 3D, con personajes de un buen tamaño e infinidad de animaciones tambien. Se entiende que el N64 tiene sus limitantes pero tambien tiene potencia de sobra; no creo que le resulte imposible correr un juego como SFA2.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Responder