PRESS START: Alien 3 (Nes).

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Responder
Avatar de Usuario
Southerngohst
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1395
Registrado: 27/04/09 20:31
Frase: todo sea por el vicio.
Ubicación: la mega torre

PRESS START: Alien 3 (Nes).

Mensaje por Southerngohst » 17/09/09 20:20

Saludos Tribu de RG

Después de mucho tiempo, ya es hora de retomar la actividad y comenzar nuevamente con los posts de alto contenido, dicho esto me complace presentarles mi nueva review, esta vez referente a un titulo de la todo poderosa Nes o Familiy game para quienes estén del otro lado de la cordillera, el juego en cuestión es nada menos que Alien 3, sin duda un clásico de los sistemas retro en general y referente sólido de la cultura popular, o me van a negar el echo de que todos crecimos temiendo o idolatrando a dichas criaturas extraterrestres
Imagen

Por que elegí esta versión siendo que otras poseen mejores prestaciones (sobre todo la de Snes), esta vez lejos de dar alguna explicación de carácter personal me remontare en el tiempo hasta mis años de preadolescente, la historia comienza así: Corría 1996 y yo me encontraba asistiendo a clases de catecismo, en contra de mi voluntad, ya que como era de esperarse mi familia, sobre todo mi vieja, perteneciendo a los clanes católicos mas rancios de la zona no iban a permitir que su hijito no hiciera la primera comunión quedando como un pagano hereje. Sin embargo hacia ya 200 años que la santa inquisición había terminado, eran otros tiempos, por lo tanto los mayores debieron recurrir a métodos mas diplomáticos para convencerme de aceptar la divina gracia del señor, para ello recurrieron a mi punto débil, los juegos, por ello ante la promesa de algún nuevo titulo para mi Nes no me quedo mas remedio que entregarme como un partisano se entrega al bautismo forzado

ImagenImagenImagen

Paso el tiempo y finalmente después de la ceremonia llego mi tan esperada recompensa, debo decir que todas las formalidades de la ocasión, hasta el momento de pasar al frente a recibir la hostia pasaron sin pena ni gloria para mi, pero cuando mis viejos me entregaron una cajita rectangular envuelta en papel de regalo mi alegría fue infinita, allí estaba, el premio por haber aguantado mas de un año yendo a escuchar a las viejas recitar el padre nuestro, el ave María, hacer dibujos de Jesús, leer pasajes del nuevo testamento (que tenia lleno de dibujitos, me aburría mucho en clases), en fin ya tenia el remedio ideal para olvidarme de todo aquello

ImagenImagenImagen

Ahora vamos al juego en si, como sabemos este esta ambientado en la tercera película de la saga Alien, cuando la nave de Ellen Ripley se estrella en un planeta – cárcel, y el ocupante extra que ya todo conocemos comienza a causar estragos, el modo de juego es bastante simple, debemos avanzar a lo largo de cada nivel rescatando a los ocupantes del recinto carcelario antes de que se nos agote el tiempo, esta sencilla modalidad no quiere decir que el juego sea fácil, en lo absoluto, la dificultad llega a ser diabólica ya que cada etapa esta llena de puertas, pasadizos, laberintos y los molestos Aliens que deberemos reventar a tiros usando alguna de las armas que poseemos, como ametralladora, cartuchos explosivos, granadas o lanzallamas

En lo personal jamás logre terminarme este juego, debido a su alta dificultad por un lado y sumado a que en su epoca no me pase todo el tiempo que era necesario en un sistema retro sin ningún tipo de instancia para guardar partida, jugarlo así con el duro joystick de Nes era bonito, pero a la vez tremendamente dificultoso, pero como dicen los gamers mas ortodoxos, la idea de esto es sufrir un poco, en fin un día de estos tengo pensado dedicarme al juego como se debe, independiere de todo esto, dedicarle un espacio a este juego tan querido para mi era un deber que tenia en espera

ImagenImagenImagen

Bueno chicos, espero que les halla gustado mi review, hasta la próxima que tengo pensado para pronto

Saludos

Ficha tecnica

Titulo: Alien 3
Año: 1993
Categorías: plataforma
Jugadores: 1
Distribuidor: LJN Entertainment, Inc. (LJN)
Creador: Probe

EVALUACION.

Gráficos: 8,5
Jugabilidad: 9,0
Sonido: 7,0

Rango de Evaluación: 1 - 10
Última edición por Southerngohst el 18/09/09 2:13, editado 1 vez en total.
Saludos a don Sata y a la llorona...



Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: PRESS START: Alien 3 (Nes).

Mensaje por policenaut » 17/09/09 20:45

Historia impactante la del comienzo, dicho esto, añado el link sobre la comparativa que hizo el amigo Waldeth sobre las versiones de Genesis y SNes:

viewtopic.php?f=7&t=911

De Alien 3 me gustan todas las versiones, gracias por la review!! :rock:

Avatar de Usuario
MauroJK23
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1451
Registrado: 16/04/09 7:29
Ubicación: Rosario, Argentina

Re: PRESS START: Alien 3 (Nes).

Mensaje por MauroJK23 » 17/09/09 21:10

Espectacular review profe Edu, y muy interesante la historia del comienzo :lol:. Viendo esta review me hizo acordar que me tengo que poner las pilas con la que estoy haciendo que ya la empecé hace meses y que por una cosa u otra no la puedo terminar :P.
Imagen

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13978
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: PRESS START: Alien 3 (Nes).

Mensaje por Game.Genie » 17/09/09 22:05

Muy buena review!!!
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: PRESS START: Alien 3 (Nes).

Mensaje por Shinnok » 17/09/09 22:23

Muy buena review, este juego lo jugué en Sega Genesis nomás y era genial. No sabía que había una versión para Nintendo NES, gracias por el informe !!
Imagen

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: PRESS START: Alien 3 (Nes).

Mensaje por TRWOV » 18/09/09 1:06

Buena la reseña Southerghost. Espero algun dia encontrarme el Alien 3 de NES, se ve bueno. Según lo que cuentas, supongo que es mas parecido a la versión de Genesis que a la de SNES.

Solo una corrección, el juego fue desarrollado por Probe y no LJN. LJN (Acclaim) solo lo distribuyo.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Avatar de Usuario
Southerngohst
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1395
Registrado: 27/04/09 20:31
Frase: todo sea por el vicio.
Ubicación: la mega torre

Re: PRESS START: Alien 3 (Nes).

Mensaje por Southerngohst » 18/09/09 2:10

TRWOV escribió:Buena la reseña Southerghost. Espero algun dia encontrarme el Alien 3 de NES, se ve bueno. Según lo que cuentas, supongo que es mas parecido a la versión de Genesis que a la de SNES.

Solo una corrección, el juego fue desarrollado por Probe y no LJN. LJN (Acclaim) solo lo distribuyo.
No sabia eso, se corrige al instante :!:

Corregido !!
Saludos a don Sata y a la llorona...



Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Edumar2004
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2458
Registrado: 25/08/09 16:23
Frase: Más vale game en mano que 100 x comprar
Ubicación: Lanus Este

Re: PRESS START: Alien 3 (Nes).

Mensaje por Edumar2004 » 18/09/09 14:44

Buenisimo Maestro, eso es lo lindo lo que me pasa a mi que mis amigos dicen este ta chapa, estoy jugando a la Ps3, al otro dia vienes y dandole al Family Game / Nes, pero esa es la pasion Por los Video Juegos que marcaron nuestra vida.-
Imagen

Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1423
Registrado: 20/10/07 14:46

Re: PRESS START: Alien 3 (Nes).

Mensaje por Gus » 18/09/09 15:12

Excelente juego! Realmente difícil pero a la vez bastante adictivo!. Me gustó la review!
Lo tenía para el Family Game, lo recomiendo si es que todavía se consigue por ahí...

Responder