[PRESS START] Super Mario Bros. 3

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

[PRESS START] Super Mario Bros. 3

Mensaje por BIRC » 09/10/09 22:47

Hola gurises!

Como muchos de ustedes sabrán, yo tengo un blog donde semana a semana comento juegos retro. Bien, hace poco se me ocurrió comenzar a compartir con ustedes algunos de esos reviews, para los que nunca entraron a leerlos, o para aquellos que quieran releerlos y comenzar una discusión sobre el juego en cuestión. Así que si la idea gusta, de a poquito iré subiendo mis reviews mas viejitos (que ya tienen más de un año y medio) para que por lo menos sean leídos por otro lado.

Así que después de esta introducción y un "dale para adelante" por parte de Cloud, comienzo con un juego que me sorprendió no ver por este foro:

Imagen

SUPER MARIO BROS. 3

Es lógico comenzar con un juego de Mario, por lo que significa para el mundo de los Videojuegos clásicos... ¿Pero con qué Mario? ¿El primero que inició la franquicia de los juegos de plataforma? Ya se ha dicho todo sobre él... Repetir todo sobre las escenas, los hongos, las plantas y las hojas, y sin olvidar mencionar el mundo "-1". Sin duda, un juego al que respeto mucho, pero mejor inaugurar el Blog con el juego que cambió de manera radical la forma de ver, hacer y jugar a los juegos en 2D. El clásico Mario 3, el juego que vendió más cantidad de copias en la historia de los videojuegos como carucho independiente (17 millones de copias). El verdadero título más vendido es el primer Super Mario Bros., con 40 millones de copias, pero cabe recordar que era un juego que venía junto con el NES, y no se adquiría generalmente de manera separada, aunque se podía.

Imagen

El juego contiene la historia clásica de Mario y su mundo: Bowser, por segunda vez hasta esa fecha, secuestra a la Princesa Peach. Mario y Luigi deben recorrer los 7 mundos del Mushroom Kingdom ("la Tierra del Césped", "la Loma del Desierto", "Al Lado del Mar", "La isla Gigante", "El Cielo", "La isla de Hielo" y "El Laberinto de Tuberías") para llegar a "las tierras oscuras" de Bowser y, una vez más, rescatar a la princesa. Pero Bowser se encargó de hacer las cosas más difíciles: Cada mundo del reino, está gobernado por un Rey, a quien cada uno de sus hijos se encargó de transformar en animal y robarle su cetro mágico. Mario deberá tranquilizar a Toad, asegurándole que conseguirá el cetro y devolverá al rey de cada mundo a la normalidad... Mario Cuenta con los ya conocidos Ítems que lo ayudan a progresar en la aventura, como los hongos, las flores, las estrellas, y trajes nuevos y realmente fantasticos como el "Tira Martillos", el Mapache, la Rana, etc. Un juego más que completo que hay que conocer (para algún extraterrestre que no lo conozca), con variados minijuegos y detalles secretos. Para la fecha, e incluso para un tiempo con el presente, me animo a decir que es un juego con detalles que muchos no lograron superar.
Como dato curioso, este juego necesitaba un logro técnico que la NES no había alcanzado hasta la fecha: combinar el scroll vertical y el horizontal, algo que la NES podía hacer, aunque no a una velocidad lo bastante aceptable como para que la jugabilidad no se viera resentida. Por este motivp, SMB3 trae un chip especial que le permite mover el scroll en cualquier dirección y sin ponerse lento y cortado.

Imagen

El juego se publicó el 23 de octubre de 1988 allá en Japón, y en América casi un año y medio después, el 12 de febrero del 90. Sin duda es uno de los mejores juegos del NES, con una nota perfecta de 10 en todos los apartados, uno de los pocos que personalmente recuerdo cuando jugué por primera vez, alquilado, en su primer escena, hace ya muchos años.

Nintendo se ha encargado de no hacernos olvidar de él lanzando nuevas versiones, como la de Super Mario All Stars de Super NES y la versión de GameBoy Advance, el Super Mario Advance 4, ambas con notorias mejoras en las gráficas. Por último, en 2007 el título fue agregado a la lista de juegos de la consola virtual del Wii.

Imagen
Arriba: Versión de Super NES (Super Mario All Stars)
Abajo: Versión de GameBoy Advance (Super Mario Advance 4)

Este juego es considerado por muchos (entre los que me incluyo) como uno de los mejores juegos de la historia. Hay juegos que me gustan más, pero Mario 3 tiene un lugar que nadie puede cuestionar ni quitar, tanto en cada persona, como en la misma industria del videojuego.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
kofmaster
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1382
Registrado: 03/03/09 9:31

Re: [PRESS START] Super Mario Bros. 3

Mensaje por kofmaster » 09/10/09 22:57

Buena iniciativa ya somos 2 que hacemos lo mismo xD, espero ver el resto de tus reviews tambien por acá saludos.
Imagen <= Click Aquí :D
Imagen

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: [PRESS START] Super Mario Bros. 3

Mensaje por BIRC » 09/10/09 23:06

jajaja kofmaster! compañero multiforo y colega ;)

Desde hace pila que venía pensando hacer eso, no te copié, lo juro jajaja (aunque me di cuenta que vos también lo haces XD) jeje

gracias por el comentario
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
Agustinciam
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 131
Registrado: 22/04/09 7:25
Ubicación: Colonia. Uruguay

Re: [PRESS START] Super Mario Bros. 3

Mensaje por Agustinciam » 10/10/09 7:14

te amo mario 3. tan simple como eso.. amor puro y sin barreras
:cry:
ImagenImagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mokona Modoki
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 689
Registrado: 29/08/08 14:01

Re: [PRESS START] Super Mario Bros. 3

Mensaje por Mokona Modoki » 10/10/09 12:00

Ahhh! Super Mario Bros. 3, mi primer videojuego y el culpable de que a el día de hoy siga siendo Gamer.
Hasta antes de ver SMB 3 jamás me habían llamado la atención los video juegos, pero al ver esos colores, la diversidad de poderes, el ingenio con el que estaban creados los niveles, la música tan contagiosa y una larga lista de virtudes, me cautivó.
Para mi, el mejor juego de todos los tiempos.
Imagen

Avatar de Usuario
Cloud
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9932
Registrado: 07/10/08 22:57
Frase: She was smiling till the end
Ubicación: Nibelheim

Re: [PRESS START] Super Mario Bros. 3

Mensaje por Cloud » 10/10/09 12:08

Coincido con el analisis de Birc, aunque para mi no es uno de los mejores, sino el mejor, al menos de los plataformas 2D, te felicito por el laburo Bruno, realmente tu analisis tiene una prolijidad impecable, y una forma muy correcta de redactarlo, breve y muy acertado en todos los puntos que comentas, te felicito por el laburo!!!! :)
Imagen

Avatar de Usuario
Southerngohst
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1395
Registrado: 27/04/09 20:31
Frase: todo sea por el vicio.
Ubicación: la mega torre

Re: [PRESS START] Super Mario Bros. 3

Mensaje por Southerngohst » 10/10/09 12:56

Este es el juego de Nes por exelencia, buen trabajo con el review, te las mandaste
Saludos a don Sata y a la llorona...



Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: [PRESS START] Super Mario Bros. 3

Mensaje por Shinnok » 10/10/09 13:57

Excelente review, juegazo el Super Mario Bros. 3...recomendable en cualquier plataforma :)
Imagen

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2535
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: [PRESS START] Super Mario Bros. 3

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 10/10/09 14:21

Muy buen review, corto como debe ser. Excelente laburo
El juego es una joya y la version de snes no hizo mas que pulirle los graficos para que alcance la perfeccion
Para mi el 2do mejor plataformas 2d, detras de super mario world

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: [PRESS START] Super Mario Bros. 3

Mensaje por BIRC » 10/10/09 14:27

Muchas gracias a todos!

Mokona, no es mi primer juego, pero también creo que debe ser el culpable (junto con MegaMan) de que hoy sea un gamer más XD, y no hay como jugarlo en la NES original, aunque los remakes no se quedan atrás.

Waldet, coincido con vos en que los reviews tienen que ser no tan cortos como para dejar con ganas de más, ni tan largos como para aburrir, y si SMW puede pelearle el puesto al 3, en mi opinión XD

Gracias de nuevo, nos seguimos leyendo.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Responder