Out Run Europa

Año: 1991
Compania: Us Gold
Es un juego bastante diferente al resto de la saga, desde mi punto de vista hereda solo dos cosas del original Out Run: La dinanica de ir avanzando por un recorrido muy variado en cuanto a escenarios, y el hecho que todo lo hacemos a contra reloj.
Por lo demas, el juego es mas similar a un chase HQ que a un Out Run... Pero esto nada tiene que ver con la calidad del juego, ya que estamos frente a un juego mas que decente dentro del catalogo de la Master System.
Imagen
La historia es la siguiente: Ves una moto al costado de la ruta... Tal vez si te apuras podras atrapar a los malechores!... Ja Ja Ja!!!! Asi de sensillo.... pero suficiente para que nos emprendamos un viaje por toda europa, cambiando de vehiculo cada tanto, segun lo indique la situacion.
Manejaremos motos, autos y lanchas en unas fases bastante dificilitas ya que contamos solo con una vida!... Eso de manejar diversos vehiculos me encanta y me recuerda a uno de mis favoritos de NES Ultimate Stuntman.

Tecnicamente el juego impresiona bastante ya que lo han dotado de sierta dosis de espectacularidad.
Graficos: Aqui es donde esta la cuestion... La camara se situa todo el tiempo detras de nuestro vehiculo. Por primera (y creo que ultima) vez en una consola de 8 bits se utilizo el efecto Scalling de manera continua y manejando unos sprites gigantescos, dando la sensacion de estar transitando por entornos urbanos, laderas de montañas, tuneles, etc...!!!
El resultado es bueno, dentro de todo, por que mas alla que el acercamiento es bastante brusco, como casi todo el tiempo vamos a 1000 por hora, la sensacion queda bastante bien conseguida.
Sprites: Los vehiculos estan bien, no muy detallados pero bien, con un efecto de acercamiento y alejamiento decente. Los edificios, arboles, montañas y otros sprites llegan a ser gigantes y parece mentira que todo esto se mueva en una master!!!
Sonido: Bastante bueno para ser de master, aunque no muy variado... en especial la musica...
Tal vez sea lo mas flojo del juego, pero no arruina al conjunto, los fx estan bastante bien logrados mas alla de ser escazos...

Jugabilidad: La jugabilidad es bastante directa y sin vueltas... ascelerar, esquivar, agarrar nitro. escudo y municion, en algunas fases disparar y evitar a la policia...... todo esto bien rapido tratando de llegar al proximo peage. RE DIVERTIDO!!!! Pero no muy enviciante... todo hay que decirlo.
Pero como el jego es muy variado siempre te vienen ganas de saber que habra mas adelante, y asi aunque pierdas, volveras acomenzar desde el principio (ya que no hay pass ni continues) una y otra vez, durante varias horas hasta acabarlo o renunciar
Conclucion: Un buen juego, que no se sujeta mucho a la saga, pero que en lo que respecta a calidad esta 10 puntos... Graficamente impresiona para ser 8bits, pero como juego en si mismo no es ninguna maravilla... hay otros titulos en el genero para la master que me enviciaron bastante mas... Tal vez sea por la exesiva dificultad.
Mi calificacion: 7
Aqui un video
[youtube][/youtube]