[Review] Chrono Trigger Crimson Echoes

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Responder
Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

[Review] Chrono Trigger Crimson Echoes

Mensaje por boringryu » 18/01/12 23:41

Imagen
Un poco de historia para saber el por que de esta modificacion, hace un tiempo la gente se emociono pensando que iba a haber una secuela de Chronos, esto debido a que el Sr Masato Kato volvio a trabajar en Square Enix para expandir su experiencia en World of Mana, Kato lleva una muy buena relación con Yasunori Mitsuda, que este afirmo en el 06 que quería hacer una nueva versión de Chrono, Kato y Mitsuda trabajaron juntos en el juego Deep Labyrinth para DS, esto aumento las ansias de los fanaticos de la saga, creyendo que había posibilidades de una nueva versión del juego, a esto los Norte Americanos y Japoneses no dejan de mandar emails pidiendo a la empresa una secuela de este gran RPG.

Square Enix responde a estos correos afirmando lo siguiente "No estamos desarrollando una secuela, esto no significa que no exista la posibilidad de que puedan llegar a ver una, nos estamos centrando en otros juegos en estos momentos, miren nuestra web para estar al tanto de nuestros próximo lanzamientos"
Imagen
Imagen
Muchos fans de la saga, pensaron, hasta aca llego todo, pero eso por parte del Square por el momento, en la web hay varias versiones FanMade, o también imagenes del juego 3d que nunca llego a salir, hace poco un grupo de fans modificaron el Crono de SNES, logrando hacer que me mueva para hacer un review del mismo, por que se merece ser conocido, con sus pro y sus contras, pero que me dejo impresionado y con muchisimas ganas de jugarlo de principio a fin. Este es un juego creado por Fans para fans o como ellos lo nombran "Green (But only for fans)" realizado por varias personas que tienen un excelente conocimiento para realizar esto, intentando realizar un juego tan explosivo como el visto en SNES


Los problemas con Square Enix


El equipo comenzo este duro proyecto hace cinco años, con la intención de modificar el ROM orginal, convirtiendolo en un nuevo juego, bajo una sub continuación denominada Crimson Echoes, al tener el 98% del juego terminado, Square les envia un correo, pidiendo que abandonen el proyecto o si no de lo contrario precederían a tomar acciones legales.
El juego comenzo a tener fama y reconocimiento mediante la web Chrono Compedium, este juego tendria 35 horas de juegos, 23 capitulos y 10 finales diferentes, en una historia que llevaria a todos los personajes del juego a tener que eliminar a un nuevo enemigo de la era Zeal
link directo a la carta enviada por Square http://crimsonechoes.com/letter.pdf

A todo esto, el equipo sigue trabajando en el proyecto, normalmente las grandes empresas no le dan importancia a los programadores independientes, el equipo no llego a terminar en si todo lo planeado para el juego, apurando la programación del mismo por un nuevo comunicado de Square, estos queriendo llegar a un acuerdo. El equipo de fans envio un correo aclarando ciertos puntos que Square devia tener en cuenta, aclarandoles que el hack del juego es una nueva forma de FanArt, siendo un proyecto por seguidores de la serie y las acciones legales les perjudicarían ya que la gente sabria de lo sucedido, dejando en claro que ellos no desean sacar ningun tipo de ganancias con el juego. Al tiempo se filtro el parche en la web, siendo muchos los que parcharon la rom directamente, Square se encargo de borrar mucha información, hasta reventar lo que publicaron en Wikipedia. Aunque ya esta filtrado en la web.

Trailer
[youtube][/youtube]
Como es el juego
El equipo de desarrollo no reuso todo, tenemos nuevas magias y nuevos gráficos, mientras que algunos fueron remasterizados o coloreados, viendo escenas muy originales, el mapa tiene escenas nuevas, muchisimo para explorar, en cuanto a las peleas, aca hay un punto débil, se aumento la dificultad del juego, haciendo que una cueva sea un dolor de cabeza, lo digo por experiencia propia, no es la misma táctica de evolución de niveles que el juego original, obligandote a jugar varias peleas y conseguir buenos niveles para pasar el juego medianamente sin problemas. Algo nuevo es que Chrono habla, tiene dialogos, cosa que en el juego orginal no pasaba, Marle sigue siendo de la misma forma y Lucca se centraron en hacer al personaje mas serio. En cuanto al sonido, tenemos desde los clasicos hasta nuevos temas musicales que hacen que el ambiente del juego sea muy bueno, los gráficos es obvio que se uso el motor de SNES modificado, agregando una que otra cosa.

General
Buena historia, muy original (eso si en ingles) tal vez veamos un parche en castellano en algún momento, tal vez si, tal vez no, nunca se sabe, este FanMade es genial, hizo que quiera jugarlo hasta el final, no soy de jugar juegos modificados por fans, pero este juego merece que pase tiempo con el, con novedades, que van a hacer que nos maravillemos, a pesar de no ser oficial, mantiene el espíritu del juego, su gracia y entretenimiento, a mas de uno seguro nos va a llamar la atención volver a revivir de otra forma nuestro Chrono, juego que va a gustar a aquellos que jugaron Chrono, como los que nunca lo hicieron

Imagen


Link de descarga
http://www.mediafire.com/?uebe7n4eukvqr2q

Bases legales: Si tenes bajas esta rom, utilizala por 3 dias, si no borrala, a menos que tengas el juego original de SNES.

More reviews?

Snes
http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... f=7&t=6475

Nintendo's Playstation
http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... f=7&t=6672

Nintendo PowerFest 94
http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... f=7&t=6508

M.A.C.S Snes mas que para juegos
http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... f=7&t=6336


Los reviews de mi colección

Vol 1: Jikkyo Oshaberi Parodius & Go Go Ackman
http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... =35&t=7241

Vol 2: Go Go Ackman 2 & Rockman & Forte
http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... =35&t=7425
Última edición por boringryu el 19/01/12 22:02, editado 1 vez en total.
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: [Review] Chrono Trigger Crimson Echoes

Mensaje por Martin » 18/01/12 23:50

Juegon de super famicom... ahora la info te la usa jerete para sus chrno de ML :lol:

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: [Review] Chrono Trigger Crimson Echoes

Mensaje por boringryu » 19/01/12 0:00

jajaja bue esto a menos que tengas super everdrive
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: [Review] Chrono Trigger Crimson Echoes

Mensaje por Martin » 19/01/12 0:55

boringryu escribió:jajaja bue esto a menos que tengas super everdrive
yo preferi el super everdrive :lol:

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: [Review] Chrono Trigger Crimson Echoes

Mensaje por boringryu » 19/01/12 22:02

Link de MU reemplazado por Mediafire :)
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1294
Registrado: 04/07/08 23:01
Ubicación: Puerto Rico

Re: [Review] Chrono Trigger Crimson Echoes

Mensaje por Cryog » 20/01/12 13:24

Lo voy a probar ahora mismo en mi Super Everdrive !!!!! Me has hecho el dia con este juego !!!!
Imagen

Ya no soy un purista del retro ... ahora sólo quiero jugar en HD !!!

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: [Review] Chrono Trigger Crimson Echoes

Mensaje por boringryu » 21/01/12 0:39

Si vale la pena, por eso la necesidad de un review del mismo!
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Responder