Página 1 de 1

[PSX] Atlantis: The Lost Empire

Publicado: 18/08/12 23:48
por Guly
Imagen

INTRODUCCIÓN: Cuesta encontrar juegos basados en películas de Disney que no sean mediocres. Sin embargo este "Atlantis", sin ser la 8va maravilla ni mucho menos, se las arregla para ofrecernos un aceptable título de aventuras y exploración en 3ra persona.

HISTORIA: Tus personajes lideran a un grupo de exploradores que se lanza a la búsqueda de la misteriosa Atlántida. Con algunas vueltas de tuerca creadas por Disney, el argumento de la peli llevado al juego tiene lo justo y necesario para engachar a más de uno.

JUGABILIDAD: Por ser un título de aventuras y exploración, los mandos responden muy bien tanto cuando te movés, como cuando tenés que nadar, utilizar un objeto o un arma y manejar algún vehículo. Se puede llegar a decir que es una jugabilidad al estilo "Tomb Raider", con varias cosas por hacer, aunque más simplificada.

GRÁFICOS: Hay un aceptable trabajo visual tanto en los escenarios como en los personajes. Dentro de las limitaciones de la Play, los desarrolladores le pusieron pilas para que la estética del juego se acerque lo más posible a la peli. Y esto se nota porque las cinemáticas (que son parte de la peli) conviven armoniosamente con los gráficos del juego en sí.

SONIDO: Lo mejor es la banda sonora de la peli aplicada al juego, que lógicamente ayuda a generar el ambiente. Los SFX zafan, pero hasta ahí.

CONCLUSIÓN: No se engañen. Quizás al estar basado en una peli de Disney muchos creerían que es un juego sólo para chicos. Pero tiene lo necesario para enganchar a cualquier seguidor de títulos al estilo Tomb Raider o incluso Crash Bandicoot.

PUNTAJE: Ideal para nostálgicos de los juegos de aventura de antaño. 7 puntos.

ECHALE UN VISTAZO:
[youtube][/youtube]

Re: [PSX] Atlantis: The Lost Empire

Publicado: 19/08/12 0:10
por gatsuu
Buen analisis te felicito!

Re: [PSX] Atlantis: The Lost Empire

Publicado: 20/08/12 6:53
por najadentaku
Guly escribió:
HISTORIA: Tus personajes lideran a un grupo de exploradores que se lanza a la búsqueda de la misteriosa Atlántida. Con algunas vueltas de tuerca creadas por Disney]
Yo diría afanado :P

Imagen

Re: [PSX] Atlantis: The Lost Empire

Publicado: 20/08/12 13:59
por BIRC
Creo que las "creadas por Disney" son, justamente, las "vueltas de tuerca" que menciona :lol:

Re: [PSX] Atlantis: The Lost Empire

Publicado: 20/08/12 15:32
por Guly
BIRC escribió:Creo que las "creadas por Disney" son, justamente, las "vueltas de tuerca" que menciona :lol:
Jaja, exactamente BIRC :wink:

Re: [PSX] Atlantis: The Lost Empire

Publicado: 20/08/12 17:39
por najadentaku
Cual sería la vuelta de tuerca de Atlantis? que la minita es la princesa de la atlantida? eso es justamente lo que se chorearon de Nadia :P ademas de la historia y varios personajes principales.

Re: [PSX] Atlantis: The Lost Empire

Publicado: 20/08/12 23:23
por Guly
Najan, vos jugaste a este "Atlantis"? Yo personalmente no conocía el juego que nombraste vos. Yo vi la peli y jugué al juego de "Atlantis" y me llevé una buena impresión de ambos. Igual como todos sabemos no sería la primera vez que Disney chorea.

Re: [PSX] Atlantis: The Lost Empire

Publicado: 20/08/12 23:50
por najadentaku
Puse esa imágen porque es la primera que encontré en google, pero en realidad es una serie (ese es un juego de PC Engine que en realidad debe ser un "digital comic"; como dice ahi... vaya uno a saber).
Es una serie de 39 capitulos y la historia y personajes fueron despues choreados y enchotizados por Disney para hacer Atlantis (la pelicula).
Osea si, pasó lo mismo que con El Rey León y Kimba el León Blanco.

Pero como todos sabemos, no existe una élite de abogados más audaces y asesinos que los de Disney, son intocables.