REVIEW - Virtual Boy

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: REVIEW - Virtual Boy

Mensaje por BIRC » 19/12/12 0:32

hay cosas que hay que reconocer. La historia habla por si misma. Ops, ¿que tengo acá? ¿un wiimote negro con una pelotita de color ridícula en la punta?
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Usuarios de RG
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2231
Registrado: 20/03/10 4:56
Ubicación: Reykjavík

Re: REVIEW - Virtual Boy

Mensaje por Usuarios de RG » 19/12/12 0:45

BIRC escribió:hay cosas que hay que reconocer. La historia habla por si misma. Ops, ¿que tengo acá? ¿un wiimote negro con una pelotita de color ridícula en la punta?
Si, eso de Sony del move es totalmente ridiculo... junto con el Smash Bros ese berreta, se pasaron.. Que son unos copiones los de Sony es innegable.. aun así PS1 y PS2 ocupan sin dudas mi top 5 de consolas preferidas

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: REVIEW - Virtual Boy

Mensaje por najadentaku » 19/12/12 0:50

Napalm escribió: No importa que tan buenos sean, siguen siendo solo dos juegos, es como la N64 (no tan extremo con esta, claro), tiene unos pocos juegazos, pero ese es el problema, LOS CONTAS CON LAS MANOS a esos juegos buenos.
Te nombre los 2 que mas me gustan a mi, despues tenes Vertical Force, Red Alarm (2 shmups muy buenos, uno tipo starfox y el otro shmup vertical que explota el 3D de la consola y podes ir por distintos layers), Gundam Dimension War si queres un RPG tactico, Jack Bros. si queres un dungeon crawler, Panic Bomberman y V-tetris si queres puzzles, Insmouth no Yakata, dungeon crawler en 1ra persona, en fin... si, son juegos normales, osea no son obras maestras, a ver estamos hablando de una consola que fue un fracaso y no salieron mas de 25 juegos en TOTAL. Pero incluso dentro de un catalogo tan chico, podes encontrar cosas que van desde decentes hasta muy buenas, y el hecho de que se juegan en una consola unica como el VB le suma atractivo... quizas no para vos, pero si para otros, y te repito, estaria genial que puedas probarla (gratis, en casa de algun amigo o algo) para que veas realmente como es. Jugar Wario Land en emulador le saca mucha gracia, no podes ver el efecto al ir cambiando de layer.

Sobre N64, te puedo hacer tranquilo un top 30... igual eso ya seria offtopic, pero no se si jugaste juegos como Sin & Punishment o Mischief Makers, 2 juegazos que al dia de hoy siguen siendo de mis favoritos de la 5ta generacion y si no los jugaste te recomiendo lo hagas, porque si pensas que N64 es solo Nintendo y Rare te estas perdiendo de mucho.
Y esto lo digo siendo consciente de que la N64 tambien tiene sus puntos malos obvio, pero decir que los juegos buenos "se cuentan con las manos"... no, te puedo multiplicar varias veces ese numero con juegos que son objetivamente buenos. Pero bue, eso lo dejamos para otro tema sino nos vamos por las ramas.
Como me va a molestar el hecho de que lo tenga otra gente, no me intentes dejar parado como un envidioso porque no lo soy porque yo ahorrando si quiero me puedo comprar una Virtual Boy; si te digo mi opinión al respecto de Neo Geo que es una consola que vale dos veces más cara que el tripode, te vas a dar cuenta que de envidioso no tengo nada :wink: ... y justamente la Neo Geo es un lujo que no me puedo dar.
No veo que tenga de mala leche decir "coleccionista empedernido", en todo caso más mala leche es tratar de ignorante a alguien :)
Ok, me alegro que asi sea entonces.. me habia dado esa impresion, nada mas. Igual nunca te dije que seas envidioso sino simplemente mala leche, como queriendo que nosotros quedemos parados como que "queremos justificar haber pagado tanto por una consola de mierda", lo dijiste en el otro thread... :) no estoy inventando ni implicando nada. Eso me dio por las pelotas porque es uno de los comentarios mas mala leche que lei en este foro en mucho tiempo.

Ojala puedas probarla algun dia para que veas lo distinto que es jugarla comparada con el emulador, mas alla de si te parece que vale la pena o no comprarla, al menos para que entiendas porque a algunos nos flashea... es distinto a jugar con la 3DS, o ir al cine 3D, es una experiencia que solo la podes encontrar en VB.
Que pudo haber sido mucho mejor y si, bueno, eso la culpa la tienen los ejecutivos de Nintendo que apuraron y presionaron a Yokoi, el loco tenia una idea muy zarpada para la epoca, y no desde el lado "tecnologico" porque el 3D no es nada nuevo, sino desde el lado de como se las ingenia para con algo bastante simple crear un efecto 3D tan profundo a impresionante... te digo, me impresiona mucho mas el efecto 3D del VB que el de la 3DS, bastante mas.
Y si, el joystick del VB es muy bueno, si algun dia podes probar el Teleroboxer con ese control, hacelo sin dudar.

EDIT: y yo si una consola tiene UN solo juego pero que es buenisimo, yo la voy a querer. Por ejemplo la Xbox 1 cuando salio la aborrecia por todo lo que significaba (sumado a la muerte de la DC y demas fanboyeadas que en esa epoca todavia tenia), pero hoy en dia estoy pensando en comprarme una Xbox y cuando se me presente la oportunidad lo hago sin dudas porque tiene un par de juegos que me interesan mucho, son pocos, pero amerita comprarla ya que emulacion de Xbox no existe todavia :) La VB si solo tuviera 1 juego bueno, para mi valdria la pena (obvio, la onda es esperar la oportunidad... yo no pague $2000 por mi VB)

Usuarios de RG
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2231
Registrado: 20/03/10 4:56
Ubicación: Reykjavík

Re: REVIEW - Virtual Boy

Mensaje por Usuarios de RG » 19/12/12 1:06

najadentaku escribió:
Te nombre los 2 que mas me gustan a mi, despues tenes Vertical Force, Red Alarm (2 shmups muy buenos, uno tipo starfox y el otro shmup vertical que explota el 3D de la consola y podes ir por distintos layers), Gundam Dimension War si queres un RPG tactico, Jack Bros. si queres un dungeon crawler, Panic Bomberman y V-tetris si queres puzzles, Insmouth no Yakata, dungeon crawler en 1ra persona, en fin... si, son juegos normales, osea no son obras maestras, a ver estamos hablando de una consola que fue un fracaso y no salieron mas de 25 juegos en TOTAL. Pero incluso dentro de un catalogo tan chico, podes encontrar cosas que van desde decentes hasta muy buenas, y el hecho de que se juegan en una consola unica como el VB le suma atractivo... quizas no para vos, pero si para otros, y te repito, estaria genial que puedas probarla (gratis, en casa de algun amigo o algo) para que veas realmente como es. Jugar Wario Land en emulador le saca mucha gracia, no podes ver el efecto al ir cambiando de layer.

Hay juegos, eso lo entiendo, si son realmente buenos como decis, para los poco juegos que tiene la consola, entonces podríamos decir que la Virtual Boy tiene uno de los catálogos más excelentes teniendo en cuenta la "Cantidad". El Red Alarm, lo probe y es un dolor de huevos ese juego, bajo ningún punto de vista lo compararía con Star Fox. Lo de Wario te creo, me ha pasado con otras consolas lo de la experiencia real, y más se debe notar con Virtual Boy.

najadentaku escribió:
Sobre N64, te puedo hacer tranquilo un top 30... igual eso ya seria offtopic, pero no se si jugaste juegos como Sin & Punishment o Mischief Makers, 2 juegazos que al dia de hoy siguen siendo de mis favoritos de la 5ta generacion y si no los jugaste te recomiendo lo hagas, porque si pensas que N64 es solo Nintendo y Rare te estas perdiendo de mucho.
Y esto lo digo siendo consciente de que la N64 tambien tiene sus puntos malos obvio, pero decir que los juegos buenos "se cuentan con las manos"... no, te puedo multiplicar varias veces ese numero con juegos que son objetivamente buenos. Pero bue, eso lo dejamos para otro tema sino nos vamos por las ramas.

Que lo contas con la manos es una forma de decir, Nintendo 64 a comparación de PS1 y Saturn tiene un catalogo limitadisimo (pero al mismo tiempo excelentes juegos, pocos, pero excelentes!). Sin and Punishment lo jugué y es bueno, aunque tampoco del otro mundo, eso si, le debería dedicar muchas horas para sacar una conclusión más seria, el otro que mencionaste la verdad que no lo conozco. Yo la verdad que un Top 30 con N64 ni en pedo hago, ya empezando por el control de mierda ese, me empieza a espantar esa consola (aunque a muchos les encanta el pad de N64, la verdad que ese control si que divide opiniones). La consola en FPS cumple y diría que le rompe el traste a la competencia con lo poco que tiene, en PLATAFORMAS ni hablar, aventuras con OoT y Majora's Mask ya basta (para mi no es RPG Zelda, como muchos dicen), pero en los demás géneros? Los juegos de pelea donde se quedaron? (Smash Bros es un caso aparte)... RPG... mejor ni hablar. No soy un hater de 64, aunque esta lejos de ser una consola de mis preferencias.


Ok, me alegro que asi sea entonces.. me habia dado esa impresion, nada mas. Igual nunca te dije que seas envidioso sino simplemente mala leche, como queriendo que nosotros quedemos parados como que "queremos justificar haber pagado tanto por una consola de mierda", lo dijiste en el otro thread... :) no estoy inventando ni implicando nada. Eso me dio por las pelotas porque es uno de los comentarios mas mala leche que lei en este foro en mucho tiempo.

De eso te pedí disculpas en el otro thread, tal vez no viste el post.
Aunque a mi me jodería más si me dicen ignorante, no creo que sea para tanto eso, si cada uno gasta su plata en lo que quiere y ya.


De todo esto, si hay algo en lo que estoy de acuerdo, es que la consola tranquilamente podría haber dado para muchísimo más, de eso no lo dudo, y menos si se trata de Nintendo, pero ya con ese rojo y negro y el diseño de la consola, le erraron de entrada pero feo.

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: REVIEW - Virtual Boy

Mensaje por najadentaku » 19/12/12 1:12

entonces podríamos decir que la Virtual Boy tiene uno de los catálogos más excelentes teniendo en cuenta la "Cantidad"
Exacto, son pocos pero son todos de decentes a muy buenos, como te dije, hasta el nabo de AVGN reconocio eso.
Osea, no en pedo digo que sea un catalogo de la puta madre, pero para ser una consola fallida, la verdad sorprende el catalogo que tiene. Uno esperaria basuras injugables y nop, son juegos bastante bien hechos.

El Red Alarm jugarlo en emulador no tiene gracia pero para nada, es mas, es injugable. Es uno de los pocos juegos de VB que creo solo puede ser disfrutado en la VB... los demas, por ejemplo Wario Land, pierde la gracia, pero es jugable, Red Alarm al ser todos poligonos en 3D, si lo ves en 2D no entendes NADA! son todas lineas que se superponen, no tiene sentido sin el efecto parallax.

Ah y se, lo de N64 es asi... el Mischief Makers es uno de mis juegos de plataformas 2D favoritos, si sos fanatico de dynamite headdy, jugalo sin dudas, es de la misma gente, de Treasure :)

Usuarios de RG
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2231
Registrado: 20/03/10 4:56
Ubicación: Reykjavík

Re: REVIEW - Virtual Boy

Mensaje por Usuarios de RG » 19/12/12 1:16

Lo voy a tener en cuenta al Mischief Makers, te juro nunca en mi vida lo había sentido nombrar.
Claro a mi me paso eso con Red Alarm, eran todas lineas en 2D, y no había forma de avanzar.

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: REVIEW - Virtual Boy

Mensaje por najadentaku » 19/12/12 1:59

Che, encontre esta perlita del programa ese de history channel que venden y compran cosas

[youtube][/youtube]

Esta NUEVA y en caja... el vendedor bastante pelotudo, encima el mismo dice boludeces como que "te lastima la vista".

El gordito de la gorra quedo enamoradisimo del VB :lol:

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: REVIEW - Virtual Boy

Mensaje por BIRC » 19/12/12 2:05

jajajaj que genial, yo me como esos programas en iutú.

El gordo rubio es tremendo hdp :lol:
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
FedeRico
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2250
Registrado: 07/10/11 3:31
Frase: gotta go fast

Re: REVIEW - Virtual Boy

Mensaje por FedeRico » 19/12/12 2:14

Juegazo el Mischief Makers... Aguante Treasure!!

Avatar de Usuario
Virtual Buddah
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 485
Registrado: 17/01/12 17:13
Frase: No Mercy!....Attack!!!
Ubicación: La antiplanicie de LENG

Re: REVIEW - Virtual Boy

Mensaje por Virtual Buddah » 19/12/12 8:11

Ya fue loco alguien tiene que invitar a napalm para que pruebe la maquina y darle el gusto, hablando de eso, podriamos hacer una juntada no? Si pinta algo yo ofresco mi vb para que la prueben
A nosotros nada nos afecta!! Somos la generación del Vídeo!!

Imagen Imagen

Responder