dos años han pasado luego que el ejercito de liberacion liderado por tir mcdohl derroto a las fuerzas del imperio luna escarlata (scarlet moon empire ) liderado por el emperador Barbarrosa.

Este nuevo suikoden nos pone en la piel de riou, un joven que es nieto de genkaku, un antiguo heroe poseedor de una runa verdadera. Riou junto a su hermana Nanami y su mejor Amigo Jowy emprenderan grandes aventuras hasta que estos dos pequeñuelos deciden unirse a la brigada unicornio para ser soldados del imperio de Highland ( los antagonistas del juego )

Pero esta historia tiene un antagonista muy poderoso, el principe de Highland, el cruel luca blight esta por generar un gran conflicto, ya que el necesita una excusa para invadir las ciudades estado de jowston ( city state of jowston ) es por eso que esta ideando un plan para poder invadir esas tierras y expandir el reinado de Highland.
Luca blight ( en japones Ruga Blight ) es para mi el mejor villano de todos los rpg, malo como pocos, tiene una frase increible cuando luchas contra el; " look at me i'm sublime, i'm the true face of evil " ( mirame a mi soy sublime, yo soy la verdadera cara del mal ) Pero lo mejor es cuando te enfrentas a el, en una batalla excelente!!!!! con un apartado musical excelente!!!

En este juego las dos runas verdaderas que se enfrentan son la runa del escudo y la del espada, dos runa destinadas a estar enfrentadas por siempre. Ambos personajes tanto riou como jowy tienen un particular destino...

Este juego mantiene la misma dinamica que el anterior. Hay que reunir las 108 estrellas del destino, el mismo sistema de juego por turnos. Tienes tu cuartel general. Un excelente juego de rpg creado por konami. Si cargas los datos del suikoden 1 puedes tener a Tir como personaje a elegir, excelente!!!!

Uno de los mejores rpg que han salido y es un clasico que todos los amantes del genero deberian jugar!!
Hasta la proxima!!!