[PSX] Resident Evil

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: [PSX] Resident Evil

Mensaje por BIRC » 04/08/13 19:30

bueno, muchos FPS de esa epoca o anteriore ya eran medio de terror, mas alla de que a dia de hoy no lo sean tanto
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2535
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: [PSX] Resident Evil

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 05/08/13 7:44

Guly escribió:No, no estaba sólo esos juegos. Por nombrarte algunos...

Sweet Home (1989 - Famicom)
Dark Seed (1992 - PC)
Phantasmagoria (1995 - PC // Sega Saturn)
Clock Tower (1995 - SNES)
I Have No Mouth and I Must Scream (1995 - PC)

Con esto no quiero caer en comparaciones. Resident Evil marcó una época, es un juegazo y marcó un antes y un después en el género de juegos Horror. Sin embargo, y como puse, ya había varios juegos de la misma temática.
Eran juegos de terror, pero nada que ver al gameplay de RE!!!

Avatar de Usuario
Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4483
Registrado: 14/01/12 14:20
Frase: I see dead Bumblebees.
Ubicación: Giedi Prime
Contactar:

Re: [PSX] Resident Evil

Mensaje por Adam » 05/08/13 8:34

Falta Alone in the Dark en esa lista.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: [PSX] Resident Evil

Mensaje por Game.Genie » 05/08/13 12:06

Adam escribió:Falta Alone in the Dark en esa lista.
Tal cual, es el padre de todos los SH.

Un año después salió esta joyita de PC, para mí el blend perfecto entre Duke Nukem/Doom y los primitivos SH de la época. Eso sí, es un FPS al ciento por ciento.

Imagen

Hablando del RE, es un juegazo. Una vez que te acostumbrás a los controles, y a la dificultad, descubrís que es excelente y entretenido. Eso sí, bastante jodido. No es mi favorito de la saga, pero está en el Top 3.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: [PSX] Resident Evil

Mensaje por Guly » 05/08/13 12:16

]/\[aldet]-[ escribió:
Guly escribió:No, no estaba sólo esos juegos. Por nombrarte algunos...

Sweet Home (1989 - Famicom)
Dark Seed (1992 - PC)
Phantasmagoria (1995 - PC // Sega Saturn)
Clock Tower (1995 - SNES)
I Have No Mouth and I Must Scream (1995 - PC)

Con esto no quiero caer en comparaciones. Resident Evil marcó una época, es un juegazo y marcó un antes y un después en el género de juegos Horror. Sin embargo, y como puse, ya había varios juegos de la misma temática.
Eran juegos de terror, pero nada que ver al gameplay de RE!!!
Es que no puse la lista con la intención de comparar, sino para mostrar que ya había varios juegos de Horror antes de que saliese el primer RE.

Avatar de Usuario
Zell_ff8
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1090
Registrado: 13/04/12 23:47

Re: [PSX] Resident Evil

Mensaje por Zell_ff8 » 05/08/13 14:12

Para mi clock tower llega a ser más escalofriante que RE. RE tiene el elemento de acción lo que lo hizo más atractivo, y la ficción con los zombies.

Pero clock tower te hace temerle a las tijeras, ese género de "esconderse" (como demento) es más thriller.
_________________________________
Imagen

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: [PSX] Resident Evil

Mensaje por BIRC » 05/08/13 18:28

Clock Tower es increible, un juego de 16 bits que te causa tension, es buenisimo. No llegas a pegar los saltitos que pegas con el RE (como cuando los perros salen de las ventanas, o aparece el primer Hunter), pero creo que Clock Tower tiene mucho mas merito. Un juegaso.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2809
Registrado: 10/09/10 0:16

Re: [PSX] Resident Evil

Mensaje por Silent_arg » 05/08/13 20:12

El de 16 bits nunca lo jugue porque para PSX habia salido en japonés nada mas si mal no recuerdo.

Pero doy fe de que la tensión que genera el 1 de PSX es incomparable. Un juegazo con limitaciones técnicas, pero juegazo al fin.

No me quiero imaginar lo que sería un remake con esa mecánica y la tecnología de ahora, con el hombre de las tijeras corriendote como loco a toda velocidad.
Imagen

Avatar de Usuario
Edumar2004
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2458
Registrado: 25/08/09 16:23
Frase: Más vale game en mano que 100 x comprar
Ubicación: Lanus Este

Re: [PSX] Resident Evil

Mensaje por Edumar2004 » 10/11/13 12:45

:rock: Muy Buena REVIEW :rock: .Como fanatico De La Serie, puedo llegar a decir que es la mejor :lol: . Mis primeros susto fueron con este juegos. Esta Mansion es como mi segunda casa lo jugue tantas veces que me conozco todos lo recovecos :P. Sin mapa y buscando caminos alternativos cuando lo habia municion y las malas palabras no surtian efecto :lol: . ZOMBIES con los insultos vas muerto conmigo :P :lol: . Yo jugue casi todos los juegos los unicos que no pude jugar son los de Wii y portatiles. Todos Los Resident Evil tiene sus puntos buenos y malos, a pesar de estos ultimos tiempos la accion es la ANFRITRIONA. Creo en lo personal, que la accion es mas centrada por los comienzo del caos, no cuando ya no queda nadie y es mas en solitario. Pero bueno veamos que pasara en Resident Evil 7 Origins Of Terror :lol: ya me invente un titulo :o a Patentarlo :P
Imagen

Avatar de Usuario
Dreamstriker
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 647
Registrado: 28/07/08 0:43
Frase: Brazilian Jiu Jitsu
Ubicación: Laboratorio Fotoatómico
Contactar:

Re: [PSX] Resident Evil

Mensaje por Dreamstriker » 10/11/13 18:52

Uff, me paso lo que a muchos, comenzar primero por el 2 y luego volcarme al 1, habia tenido mis primeras aproximaciones en lo de un amigo en saturn y la verdad que obvio, marco un genero y una tension increible, de hecho de noche costaba jugarlo solo a oscuras con volumen considerable...ojala capcom vuelva a las raices, aparte tiene dificultad considerable, y como lei en un comentario anterior, queremos el remake del 1 en las consolas actuales!!!
Imagen

Imagen

Responder