Aparte del family game que amaba, lo mas parecido a una consola que tenia era una pc que era, literalmente, una pentium 1. El Age of empires 1 me andaba lento, imagínense. Pero entre los pocos "juegos" que podia hacer andar, habia uno que amaba: un cd con un emulador de Sega que debia tener como unas 200 roms en una hermosa presentacion con lista e imagenes previas.
Entre todos esos juegos, siempre preferia los de accion tipo Vectorman. Pero habia uno de la lista que siempre me llamo la atencion. Un juego raro, unico diria, nunca habia jugado nada igual, era un juego totalmente original y no sabia decir en ese entonces a que genero pertenecia. Hoy en dia creo que tampoco.
Este juego era Another World, y presentaba una mecanica muy "cuadrada" a la par de una jugabilidad que me frustraba a los pocos segundos de empezar a jugar. Y es que no lo entendia, pero siempre intentaba avanzar un poco mas e intentar llegar al final. Lo intente durante años, pero nunca logre pasar a esa edad del segundo nivel.

Hoy, con mas de diez años encima de lo que tenia antes, lo pude terminar, y esta son mis impresiones:
Historia
La historia es simple, sencilla, rara, nada entramada. Y, aunque parezca algo menor, en este juego resulta de lo mas atractivo: un cientifico en su laboratorio es transportado por accidente a otro mundo y tomado prisionero por una raza alienigena. Una vez en prision, es encerrado en una jaula junto con un alien que sera nuestro compañero a lo largo de la trama.
Mas alla de la simple trama, es de aplaudir que fue un pionero en el tema de "videojuegos cinematograficos". Intenta contar una historia, mezcla emociones y sentimientos, y los transmite muy bien al jugador: compañerismo, pena, tension, accion, odio, todo eso se siente al avanzar en el juego, aunque parezca extraño.
Es interesante, investigando por internet, que muchos desarrolladores y creadores de videojuegos se inspiraron en esta obra maestra para crear los que se consideran hoy por hoy clasicos en la historia de los videojuegos, como es el caso del mismisimo creador del Metal Gear Solid, quien dejo en claro que era uno de ellos.

Jugabilidad
Aca es donde viene lo determinante: LO ODIAS, O LO AMAS. Para el que no lo jugo y necesita una referencia, el juego es muy parecido al Principe de Persia y al mas "contemporaneo" Oddworld Abes exodus. Exploracion, ingenio, accion, tiene de todo; y eso lo hace especial. Cuesta acostumbrarse a las acciones del personaje, pero hacerlo tiene sus recompensas.
Entre los movimientos de Lester, el protagonista, se destacan sus habilidades aerobicas como correr, saltar, trepar, patear y otras mas improvisadas para el personaje como disparar, generar escudos y teletransportarse.
Graficos
Este apartado es bastante innovador, puesto que a mi entender intenta mostrarnos unos 3D fingidos, muy rudimentarios por supuesto. Si bien es un juego 2D de aca a la legua, se intenta jugar con la profundidad de los escenarios y la profundidad del entorno. Para la epoca diria yo que el resultado fue muy satisfactorio, sobre todo el logro conseguido con las cinematicas que aparecen en determinados momentos de la trama.

Sonido
El sonido se basa principalmente en la musica, puesto que no hay voces. Los aliens dicen de vez en cuando alguna que otra frase pero en su idioma. Todo se transmite por medio de gestos y expresiones. La musica, volviendo al tema, es tensa como ninguna otra, y le da al juego una atmosfera sensacional.

Conclusión
Despues de años de espera, al fin lo pude pasar, y debo decir que el juego se convirtio para mi en un clasico de mi lista personal, un juego que quiza nunca tuve en consideracion y hoy lo coloco en lo mas alto de mis listas de favoritos, sobre todo de Genesis. Un logro increible y un avance terrible para la epoca; me alegro mucho de recomendar este juego que hoy me demostro que es de esos que "rompe la barrera de su epoca" y puede ser jugado en cualquier momento sin notar que estamos ante un juego de hace mas de dos decadas.