Captain Tsubasa V - Hasha no Shogo Campione
Captain Tsubasa la saga lanzada por Tecmo, nunca fue llevada fuera de las fronteras de Japón, el juego esta en Japonés plenamente, cada uno de ellos, pero el sistema de juego era tan sencillo que fue muy fácil para todos adaptarnos al idiomas y sus menús, si bien hasta CT4 en Super Famicom y CT en MegaCD cada juego se sentía totalmente diferente, sin embargo tenían el mismo motor de juego y las similitudes entre ellos era muy amplia, debido a esto, Tecmo hace algo que ningún otro título de una serie duradera se le ocurriría hacer, adoptar a que sea un juego diferente, compartiendo las fortalezas de sus secuelas, pero con un aire nuevo, casi desplazando su modalidad RPG, transformando el juego en hibrido, que adapto algo importante, la queja de algunos usuarios, si bien los demás juegos son excelentes, no deja de ser un juego que solo tomamos decisiones para nuestro jugador ejecute una orden, el sistema ya estaba gastado. Tecmo le dio a la gente un nuevo sistema de juego, manteniendo los menús en las acciones, pero corriendo en la cancha, moviendo a nuestros jugadores, controlando al arquero, con una dificultad severamente alta, este juego ofrece cambios drásticos de sus predecesores y es verdaderamente más que sublime. Una despedida de Tecmo mas que digna de esta saga, dejando un sabor amargo en nuestras bocas al saber que ya no hay mas, este juego se jacta de ser uno de los mejores en Super Famicom, que sin ser fan de la serie, sin conocer a Tsubasa y compañía puede lograr su objetivo sin problema alguno, demos inicio.
El inicio de un nuevo comienzo
Captain Tsubasa V cambio y volvió a darle vida a la saga, con un sin fin de mejoras, en aspectos gráficos, jugabilidad y lo mas importante, originalidad, te vas a ver obligado a jugar incluso de forma más estratégica y la necesidad de sacar el máximo provecho de tu plantel impone un ritmo alarmante en las decisiones que puedas tomar, las técnicas consumen muchísima energía, obligándote a solo usarlas en situaciones complejas, el nuevo sistema de juego te deja la libertad de estar mas que activo y darte en medio de los encuentros o tiros al arco que tomes las decisiones de la acción a realizar, mostrándonos un pequeño corte animado en tiros especiales o movimientos como el dribleo agresivo de Hyuga, cada jugador es reconocido por su rostro en un costado de la pantalla, los momentos de gol, pueden ser causados por un tiro especial, elevando la imagen con unos gráficos muy detallados, además de contar con los gritos de los personajes o en si mismo con las nuevas reglas, disparar en el modo acción, que es lo mas probable en muchos casos.
Música y sonidos FX nos elevan a la serie
Es gratificante ver como se combinan magníficamente un estado de acción decididamente optimistas, una orquesta magnifica! si bien se basaron mucho en los primeros títulos, el juego cuenta con un apartado muy importante, escuchar a nuestros personajes ejecutar el grito en cada disparo especial o propiamente sentir los gritos de Ken cuando esta por golpear la pelota para defender el arco, algo que es maravilloso ya que nos hace sentir en la serie propiamente, el juego tiene melodías fantásticas, no tan logradas como Captain Tsubasa 3, pero que prometen emocionarnos. Un punto muy importante, desde el segundo hasta el cuarto titulo, el opening del juego, siempre fue el mismo excepto por arreglos musicales, es natural que en Mega CD con la posibilidad de las digitalizaciones utilizarían un opening imponente, en este titulo, también modificaron el corte musical del opening, por ende apenas ponemos el juego, los que jugamos a las versiones anteriores mas de uno abra sentido esa sensación de frescura y algo nuevo.
Nuevos modos de opciones, arde la jugabilidad!
Si bien nos encontramos con el juego de Tsubasa mas completo, pero con un menú en japonés algo complicado de entender, estos nuevos comandos en si mismo cuentan con muchísimas mejoras sin embargo se nos puede llegar a ser un enredo, por la diferencia de idiomas en parte. En el modo vs denominado como en los anteriores All Stars vamos a poder editar a nuestros jugadores, armar nuestro propio equipo y darles habilidades según nuestro gusto, eso nos deja editar nuestro propio juego para poder jugar vs de una manera mas dinámica, si bien todo el menú esta en japonés y si, es difícil de entender, se ordeno mucho mejor y se amplio el panorama de opciones, una vez que lo comprendas, no vas a querer volver atrás, se los aseguro.
Gráficos
Apartado donde se lucio mas que nada el cambio fuerte, logrando tener imágenes mas activas de los jugadores, la cancha esta muy bien diseñada, se consiguió un excelente uso de sombras y colores, los jugadores están muy bien animados, claro si vemos la cancha, los jugadores en mi opinión, tienen un aspecto casi idéntico en las formas y tamaños, las expresiones faciales son similares en los diferentes personajes, pero no pueden ser diferenciados con facilidad ya que por el tamaño es difícil que sean visibles. Las únicas diferencias que se pueden contar, son sólo el color de sus uniformes y el color del pelo, esto en las secuencia de tiros especiales, cambia, vamos a poder ver sprites grandes y definidos, con una calidad gráfica muy superior a versiones anteriores, dándonos tiros como el Drive Shoot de Tsubasa que es realmente una maravilla disfrutarlo.
El famoso apartado Tecmo Theater no puede faltar y en este juego se luce muchísimo, cuidando mucho el aspecto y los personajes, se deslumbran escenas que nos van a llevar al propio anime, la delicia de tener una historia nueva, el colorido y animación que casi llega al techo de la Super Famicom, hacen que este juego sea toda una maravilla visual en todos los sentidos y con tan solo 16 megas
General
Estamos ante se podría llegar a decir el mejor juego de Captain Tsubasa, proporciona gráficos excelentes, la modalidad de juego Tecmo mejorada en un juego increíble que hará que te sientas en la serie, a diferencia de los otros juegos, acá nuestra actuación es mas activa, mezclando el viejo y amado sistema de opciones con la acción de hacer correr a nuestros jugadores por la cancha, se volvió un juego mas táctico abandonando por completo su apartado Action RPG, si bien Captain Tsubasa III tiene un fuerte en jugabilidad y diversión muy amplio este titulo llena ese espacio vació, Tecmo dejo en nuestras manos un excelente juego, atreviéndose a cambiarlo todo en su ultimo titulo, un juego soberbio y casi perfecto, imposible no jugarlo
Captain Tsubasa V - Hasha no Shogo Campione
Copyright © Tecmo Koei, LTD. 1994
Bajo licencia de Yoichi Takahashi
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