[SFC] Captain Tsubasa V Hasha no Shogo Campione

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

[SFC] Captain Tsubasa V Hasha no Shogo Campione

Mensaje por boringryu » 14/02/13 19:17

Imagen
Captain Tsubasa V - Hasha no Shogo Campione

Imagen
Captain Tsubasa la saga lanzada por Tecmo, nunca fue llevada fuera de las fronteras de Japón, el juego esta en Japonés plenamente, cada uno de ellos, pero el sistema de juego era tan sencillo que fue muy fácil para todos adaptarnos al idiomas y sus menús, si bien hasta CT4 en Super Famicom y CT en MegaCD cada juego se sentía totalmente diferente, sin embargo tenían el mismo motor de juego y las similitudes entre ellos era muy amplia, debido a esto, Tecmo hace algo que ningún otro título de una serie duradera se le ocurriría hacer, adoptar a que sea un juego diferente, compartiendo las fortalezas de sus secuelas, pero con un aire nuevo, casi desplazando su modalidad RPG, transformando el juego en hibrido, que adapto algo importante, la queja de algunos usuarios, si bien los demás juegos son excelentes, no deja de ser un juego que solo tomamos decisiones para nuestro jugador ejecute una orden, el sistema ya estaba gastado. Tecmo le dio a la gente un nuevo sistema de juego, manteniendo los menús en las acciones, pero corriendo en la cancha, moviendo a nuestros jugadores, controlando al arquero, con una dificultad severamente alta, este juego ofrece cambios drásticos de sus predecesores y es verdaderamente más que sublime. Una despedida de Tecmo mas que digna de esta saga, dejando un sabor amargo en nuestras bocas al saber que ya no hay mas, este juego se jacta de ser uno de los mejores en Super Famicom, que sin ser fan de la serie, sin conocer a Tsubasa y compañía puede lograr su objetivo sin problema alguno, demos inicio.

El inicio de un nuevo comienzo

Captain Tsubasa V cambio y volvió a darle vida a la saga, con un sin fin de mejoras, en aspectos gráficos, jugabilidad y lo mas importante, originalidad, te vas a ver obligado a jugar incluso de forma más estratégica y la necesidad de sacar el máximo provecho de tu plantel impone un ritmo alarmante en las decisiones que puedas tomar, las técnicas consumen muchísima energía, obligándote a solo usarlas en situaciones complejas, el nuevo sistema de juego te deja la libertad de estar mas que activo y darte en medio de los encuentros o tiros al arco que tomes las decisiones de la acción a realizar, mostrándonos un pequeño corte animado en tiros especiales o movimientos como el dribleo agresivo de Hyuga, cada jugador es reconocido por su rostro en un costado de la pantalla, los momentos de gol, pueden ser causados por un tiro especial, elevando la imagen con unos gráficos muy detallados, además de contar con los gritos de los personajes o en si mismo con las nuevas reglas, disparar en el modo acción, que es lo mas probable en muchos casos.
Imagen
Música y sonidos FX nos elevan a la serie

Es gratificante ver como se combinan magníficamente un estado de acción decididamente optimistas, una orquesta magnifica! si bien se basaron mucho en los primeros títulos, el juego cuenta con un apartado muy importante, escuchar a nuestros personajes ejecutar el grito en cada disparo especial o propiamente sentir los gritos de Ken cuando esta por golpear la pelota para defender el arco, algo que es maravilloso ya que nos hace sentir en la serie propiamente, el juego tiene melodías fantásticas, no tan logradas como Captain Tsubasa 3, pero que prometen emocionarnos. Un punto muy importante, desde el segundo hasta el cuarto titulo, el opening del juego, siempre fue el mismo excepto por arreglos musicales, es natural que en Mega CD con la posibilidad de las digitalizaciones utilizarían un opening imponente, en este titulo, también modificaron el corte musical del opening, por ende apenas ponemos el juego, los que jugamos a las versiones anteriores mas de uno abra sentido esa sensación de frescura y algo nuevo.
Imagen
Nuevos modos de opciones, arde la jugabilidad!

Si bien nos encontramos con el juego de Tsubasa mas completo, pero con un menú en japonés algo complicado de entender, estos nuevos comandos en si mismo cuentan con muchísimas mejoras sin embargo se nos puede llegar a ser un enredo, por la diferencia de idiomas en parte. En el modo vs denominado como en los anteriores All Stars vamos a poder editar a nuestros jugadores, armar nuestro propio equipo y darles habilidades según nuestro gusto, eso nos deja editar nuestro propio juego para poder jugar vs de una manera mas dinámica, si bien todo el menú esta en japonés y si, es difícil de entender, se ordeno mucho mejor y se amplio el panorama de opciones, una vez que lo comprendas, no vas a querer volver atrás, se los aseguro.
Imagen

Gráficos

Apartado donde se lucio mas que nada el cambio fuerte, logrando tener imágenes mas activas de los jugadores, la cancha esta muy bien diseñada, se consiguió un excelente uso de sombras y colores, los jugadores están muy bien animados, claro si vemos la cancha, los jugadores en mi opinión, tienen un aspecto casi idéntico en las formas y tamaños, las expresiones faciales son similares en los diferentes personajes, pero no pueden ser diferenciados con facilidad ya que por el tamaño es difícil que sean visibles. Las únicas diferencias que se pueden contar, son sólo el color de sus uniformes y el color del pelo, esto en las secuencia de tiros especiales, cambia, vamos a poder ver sprites grandes y definidos, con una calidad gráfica muy superior a versiones anteriores, dándonos tiros como el Drive Shoot de Tsubasa que es realmente una maravilla disfrutarlo.
El famoso apartado Tecmo Theater no puede faltar y en este juego se luce muchísimo, cuidando mucho el aspecto y los personajes, se deslumbran escenas que nos van a llevar al propio anime, la delicia de tener una historia nueva, el colorido y animación que casi llega al techo de la Super Famicom, hacen que este juego sea toda una maravilla visual en todos los sentidos y con tan solo 16 megas

General

Estamos ante se podría llegar a decir el mejor juego de Captain Tsubasa, proporciona gráficos excelentes, la modalidad de juego Tecmo mejorada en un juego increíble que hará que te sientas en la serie, a diferencia de los otros juegos, acá nuestra actuación es mas activa, mezclando el viejo y amado sistema de opciones con la acción de hacer correr a nuestros jugadores por la cancha, se volvió un juego mas táctico abandonando por completo su apartado Action RPG, si bien Captain Tsubasa III tiene un fuerte en jugabilidad y diversión muy amplio este titulo llena ese espacio vació, Tecmo dejo en nuestras manos un excelente juego, atreviéndose a cambiarlo todo en su ultimo titulo, un juego soberbio y casi perfecto, imposible no jugarlo

Imagen

Captain Tsubasa V - Hasha no Shogo Campione
Copyright © Tecmo Koei, LTD. 1994
Bajo licencia de Yoichi Takahashi
° Imágenes modificadas, exclusivas para el uso de este informe

More reviews?

Snes
http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... f=7&t=6475
Nintendo's Playstation
http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... f=7&t=6672
Nintendo PowerFest 94
http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... f=7&t=6508
M.A.C.S Snes mas que para juegos
http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... f=7&t=6336

Los reviews de mi colección
Vol 1: Jikkyo Oshaberi Parodius & Go Go Ackman
http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... =35&t=7241
Vol 2: Go Go Ackman 2 & Rockman & Forte
http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... =35&t=7425
[SNES] Chrono Trigger Crimson Echoes
http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... =35&t=7515
[SFC] Iron Commando - Koutetsu no Senshi
http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... =35&t=7751
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: [SFC] Captain Tsubasa V Hasha no Shogo Campione

Mensaje por Martin » 14/02/13 19:23

hoy te colaboro con fotos del juego y del manual ;)

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: [SFC] Captain Tsubasa V Hasha no Shogo Campione

Mensaje por boringryu » 14/02/13 19:25

:) este review lo tenia armado hace rato, nunca lo llegue a subir, veo que te gusto XD gracias por pasar material adicional tincho
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: [SFC] Captain Tsubasa V Hasha no Shogo Campione

Mensaje por Martin » 14/02/13 19:34

recuerdo que tenias varias, y todabia no te mande las foos asique no agradezcas xD que me suelo colgar, pero hoy me pongo :D

Avatar de Usuario
Cheche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2332
Registrado: 17/03/10 12:22
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Re: [SFC] Captain Tsubasa V Hasha no Shogo Campione

Mensaje por Cheche » 14/02/13 19:49

Muy grosa la review Damian, una lastima que nunca se tradujera este juego por que mas alla de que sea jugabable el modo historia es entretenido para leer mas para los fans del manga.
Hola

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: [SFC] Captain Tsubasa V Hasha no Shogo Campione

Mensaje por Pablo2099 » 14/02/13 20:06

Que ganas de jugarle, aunque sospecho que este juego va a patearme el trasero con crueldad nipona.

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: [SFC] Captain Tsubasa V Hasha no Shogo Campione

Mensaje por Martin » 14/02/13 20:26

estan las roms traducidas, no recuerdo si de este, pero estan =D

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: [SFC] Captain Tsubasa V Hasha no Shogo Campione

Mensaje por boringryu » 14/02/13 20:27

hya una rom traducida llamada boy soccer 5 dando vueltas por la web, esta en castellano, con los comandos que se entienden, claro, este juego yo lo rompo en la consola, ese menu lo conozco de arriba a abajo, después subo un review adicional de como jugarlo. Este informe esta un poco resumido, aca les paso una lista de los partidos mas importantes de este juego...

Martin: No te cuelgues y colga fotos jaja, sos groso amiguito.. si en realidad la pagina quedo en stand by por cuestion de tiempos, aunque sigue en pie y de apoco, pero voy a subir los reviews mas potentes a RG, tengo varias y acordate que en marzo se viene la entrevista de artes marciales con vos, jojojo pedazo de review de Virtua Fighter me estoy mandando, es enorme!

:D Gracias a vos por leerlo cheche!

Si bien este de toda la serie junto a Captain Tsubasa 2 se da el placer de ser el Captain Tsubasa realizado por Tecmo con más partidos para jugar, vamos a dar un paseo solamente de los mas importantes.

Sao Paulo VS. Portuguesa: Shun en el Sao Paulo! un nuevo comienzo!
Lecce VS. Milan: Tsubasa vs Stratto!
Lecce VS. Genoa
Lecce VS. Torino
Lecce VS. Roma
Lecce VS. Inter: Destroza la muralla que hay delante de Muller!
Lecce VS. Juventus: Como en el pasado Tsubasa vs hyuga!
Lecce VS. Sampdoria
Lecce VS. Parma: Vence el imponente Axel Spin Shoot de Signori!
Red vs White: Juga un partido de entrenamiento de la selección J!
Japón vs. Marruecos: Misaki toma el 10
Japón vs. Ghana
Japón vs. Nigeria
Japón vs. USA: Otra vez Ishizaki va a ver a su rival Michael!

Go to the Asia Cup!

Japón vs. Filipinas
Japón vs. Malasia
Japón vs. Quatar
Japón vs. UAE
Japón vs. Irak
Japón vs. Arabia Saudita: Vence a Owairan y Dahuk!
Japón vs. Korea del Sur

World Tournament
Japón vs. Uruguay: Todo Japón nuevamente unido, regresa Golden Combi
Japón vs. Francia
Japón vs. Holanda
Japón vs. Italia
Red vs. White: Entrenemos para vencer a Brasil!
Japón vs. Brasil: Marca a Signori con Hyuga para aprender el nuevo tiro
Japón vs. Alemania
Japón vs. Argentina
Final! Japón vs. Campione

Escenarios alternativos
Napoleón File
Nankatsu vs. Toho

Hyuga File
Juventus vs. Fiorentina
Juventus vs. Milán: Vence al poderoso Stratto

Pierre File
Paris vs. Bordeaux: Vence a Bordeaux liderado por Taro!

Matsuyama File
Paris vs. Manchester
Manchester vs. Paris

Hernández File

Koln vs. Stuttgart
Koln vs. Bayern: Hernandez contra el potente Neo Fire Shoot!

Santana File

Brasil vs. Venezuela
Brasil vs. Chile
Brasil vs. Bolivia
Brasil vs. Argentina: Santana contra Diaz!

Schneider File
Bayern Munich vs. Hamburgo: Vamos! Schneider contra Wakabayashi
Bayern Munich vs. FC Koln: Derrota a la mano dorada de Hernandez!

Wakabayashi File
Hamburgo vs. Bremen
Hamburgo SV vs. Frankfurt

Wakashimazu File
Juventus vs. Parma: Nuevamente Hyuga enfreta a Signori!

Müller File
Inter vs. Feyenoord

Omake File
Jugadores vs. Japon: Desde la función Senshu no edit del juego
°Japon vs. Canaria Stars
°Japon contra Japon
°Japon vs. Ichigaya Kingdom
Sección de trucos próximamente

Personajes exclusivos

* Savicevic, GK - Campione
* Alcion, MF - Campione
* Mancini, MF - Lecce, Italy
* Carnevale, FW - Lecce, Italy
* Facchetti, MF - Juventus, Italy
* Gorgon, GK - Argentina
* Oliveira, MF - Sao Paulo, Brazil
* Cesar, DF - Juventus, Brazil
* Nascimento, FW - Brazil
* Signori, FW - Parma, Brazil
* Tacconi, MF - Portuguesa, Brazil
* Bruno, GK - Lecce
* Ruben, FW - Inter Milan, Uruguay
* Aguileira, FW - Torino, Uruguay
* Hugo, DF - Uruguay
* Andreas, FW - Genoa
* Marco, MF - Torino
* Shinishia, MF - AS Roma
* Eduardo, FW - AS Roma
* Igor, MF - Inter Milan, Russia
* Bergkamp, FW - Inter Milan, Holland
* Fratt, MF - Sampdoria
* Brolan, FW - Parma
* Inestroza, FW - Parma
* Frances, FW - Fiorentina
* Cordoba, DF - Toho FC, Colombia
* Abdel Karim, FW - Morocco
* Dolmy, MF - Morocco
* Dewa, MF - Ghana
* Babayaro, DF - Nigeria
* Oruma, MF - Nigeria
* Kanu, MF - Nigeria
* Emal, DF - Phillipines
* Rahman, FW - Qatar
* Khamis, FW - Qatar
* Sultan, GK - UAE
* Radihi, DF - Iraq
* Radhi, FW - Iraq
* Raish, MF - Iraq
* Owairan, FW - Saudi Arabia
* Abdullah, FW - Saudi Arabia
* Yunun, FW - South Korea
* Sunho, FW - South Korea
* Yuson, FW - South Korea
* Dorgen, FW - Venezuela
* Angloma, MF - Bolivia
* Jurgen, DF - Juventus, Alemania
* Helmer, MF - AS Roma, Alemania
* Effenberg, FW - Koln, Alemania
* Mittermeier, MF - Stuttgart, Alemania
* Kusta, DF - Campione, Malaysia
* Gilmar, GK - Canarias Stars
* Leonidas, DF - Canarias Stars
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: [SFC] Captain Tsubasa V Hasha no Shogo Campione

Mensaje por Martin » 14/02/13 20:32

boringryu escribió:
Martin: No te cuelgues y colga fotos jaja, sos groso amiguito.. si en realidad la pagina quedo en stand by por cuestion de tiempos, aunque sigue en pie y de apoco, pero voy a subir los reviews mas potentes a RG, tengo varias y acordate que en marzo se viene la entrevista de artes marciales con vos, jojojo pedazo de review de Virtua Fighter me estoy mandando, es enorme!
claroooo! tiene que ser la review mas grosa!

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: [SFC] Captain Tsubasa V Hasha no Shogo Campione

Mensaje por boringryu » 14/02/13 20:48

:rock: ya tengo la lista de preguntas preparadas y ademas vas a tener que tirar patadas de los diferentes personajes y claro, compararlas con tu arte marcial!

:D posta esa review es grande! y ese juego se lo merece a full

De Captain Tsubasa 5 la gente no lo conoce mucho, les digo no le tengan miedo al menu, es un juego increible, realmente es muy adictivo.
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Responder