[SFC] Captain Tsubasa IV - Pro No Rival Tachi

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
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boringryu
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[SFC] Captain Tsubasa IV - Pro No Rival Tachi

Mensaje por boringryu » 25/02/13 22:49

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Captain Tsubasa IV Pro no rival tachi
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Al año de que CT3 maravillara a los chicos japoneses, llega Captain Tsubasa IV, dando comienzo en el final del torneo entre Nanbu Daigaku vs Musashi FC, y el ultimo intento de Misugi es detenido por el Gammen Block de Ishizaki, de esta forma el Nanbu Daigaku gana el torneo y así da comienzo, En un breve corte vemos una escena dramática, mostrándonos a Tsubasa y Stratto, este un as de Italia, Roberto los presenta, aunque Stratto no quiere darle la mano a Tsubasa, alegando que nadie le va a quitar el numero 10, mientras que el Sao Paulo FC contrata a Ishizaki dándole una sorpresa a Tsubasa en los vestidores. A si da comienzo Captain Tsubasa IV Rivales Profesionales, un juego con una historia muy detallada en la cual ese aspecto se cuido mucho, vemos escenas de Tsubasa con Sanae y como hablan de su futuro como pareja, el desenlace de Stratto y sus problemas al escapar de Italia y dejar todo atrás después de la lesión que le causo a Bambino. El paso y consecuencia de acontecimientos importantes que es mejor los veas en el juego, en este aspecto se podría denominar como en modo historia mas rico y trabajado de todos los juegos, vemos a casi todos los personajes nuevos de Captain Tsubasa 2 y 3, 4 finales diferentes según la ruta que decidas llevar claro esto es simple, si perdes o ganas ciertos encuentros, eso nos deja claro que el juego no es nada corto y nos da juego para un buen tiempo.

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Nuevo sistema gráfico

Las mejoras no son tan importantes, pero son fácilmente perceptibles, en realidad lo tendría que llamar cambios, Tecmo utilizo el proceso de movimientos de gráficos Mode7 que tiene Super Famicom, esto nos da una sensación de efecto 3d en el campo de juego cuando intentamos pasar la pelota a un compañero de equipo, la paleta de colores se mejoro muchísimo, realmente se notan bastante los detalles, los sprites son bien grandes, luciendo un mucho mayor detalle en los jugadores viéndose más proporcional que antes, la sensación de animación ha sido retocada de tal forma demostrando que Tecmo intento llevar el espíritu de la serie al juego, por ejemplo hay escenarios que en medio tiempo con lluvia y cambios de clima, afectando nuestro juego, generando una sensación refrescante a la hora de jugar. Se implanto la cantidad de energía que nos consume cada técnica especial al lado de dicho tiro especial que utilicemos, como también la posibilidad de crear nuestro propio personaje y que podamos jugar nosotros en el juego, un sin fin de novedades implanto Tecmo, queriendo resaltar respecto a anteriores títulos, utilizando las maravillas técnicas del hard de Super Famicom (cabe aclarar SNES fuera de Japón).
Por el contrario en ciertos aspectos el cambio brusco de modalidad de juego hace que algunas escenas te dejen blanco, en si el juego no nos da la sensación de velocidad que se vio en versiones anteriores, el personaje corre de forma frontal, como en el primer Captain Tusbasa, sin embargo si nos enfrentamos a otro jugador o mejor dicho la escena de acción ahí el juego decae, el diseño del personaje cambia de aspecto y a la vez se ve con otros gráficos sprite pequeño y corriendo en otra posición, a diferencia de Captain Tsubasa que el dribleo o disparo al arco lo hacia siempre mirando de frente, sin causar un impacto fuerte como puede sucederte en este titulo. Aunque los detalles de los jugadores sean realmente muy buenos, muchos de los que jugaron versiones anteriores van a tener una pequeña sensación de rareza al jugar, mientras los que disfrutaron el primer titulo o la versión de NES Tecmo Cup se van a sentir cómodos en cierta forma. Los efectos de tiros especiales están muy bien logrados, amerita aclarar que terminar con un gráfico con la pelota siempre dando en el ángulo derecho superior, no te da la sensación de fuerza en los disparos que había antes. Este es el primer juego de la saga que el sistema de juego se siente en cierta forma algo gastado.

Música y sonidos

Si bien las melodías son pegadizas y acompañan a la perfección al juego, no tienen la fuerza y calidad que se consiguió en CT2 y CT3, un punto abajo si es que miramos hacia atrás.
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Vamos JLeague vence a Holanda!

Micro Faq, con el apartado para cada ruta, el juego es realmente muy largo, obviamente si lo queremos terminar completamente! cuenta con la peculiaridad de tener 4 finales y caminos diferentes, vamos a conocerlos.

San Paulo vs Paysandu: Tsubasa - Ishizaki
San Paulo vs Cruzeiro
San Paulo vs Vasco da Gama: Si ganas seguís por la ruta 1, mientras si perdes entras en la ruta 2, nos volvemos a enfrentar a Zagalo!
San Paulo vs Guarani
San Paulo vs Sport: Nuevamente nos enfrentamos a Coimbra y Santana! llega de Italia una chica muy especial en busca de Stratto.
San Paulo vs Bragantino

Comienzo de la Copa Latino Americana

en esta copa las selecciones nacionales les dejan convocar jugadores extranjeros para que jueguen en la liga del respectivo país. Roberto Hongo convoca y arma su equipo, donde vemos una combinación increíble!

11. Arthur A Coimbra
10. Tsubasa
9. Stratto
8. Carlos Santana
7. Testa
6. Santamaria
5. Amarau
4. Dirceu
3. Junior
2. Dotoru
1. Meon

En la banca:
Rivelino
Oscar
Ishizaki
Renato

Brazil vs Venezuela: Milchibichi jugador Colombiano afirma que les va a ganar el encuentro!
Brazil vs Peru
Brazil vs Colombia: Tsubasa aprende su nueva técnica para evadir Clip Jumping Dribble
Final Brazil vs Mexico: Al quedar descalificado Argentina, nos enfrentamos a Mexico! Tsubasa vs Hyuga!
Si ganas seguís en la ruta 1, si perdes vas directo a la Ruta 3

(Tomando Ruta 1)

Japan National Team

Fussball vs Seinan Miracle: Nitta y Morisaki
Fussball vs Toho University: vamos contra Sorimachi y Sawada!
Fussball vs Netz East Japan: Enfretamos a los hermanos Tachibana
Fussball vs Toutodai SV: Sano y Jito nos van a dar un duro encuentro
Fussball vs Musashi Rollers: Jun maneja el equipo, un encuentro difícil
Final Fussball vs Nankatsu: Recuerdan la combinación Shutetsu Trio!

San Paulo vs Japan Selection Team: en un partido amistoso vemos como Tsubasa juega en contra del seleccionado japonés!

Inicio de juego con la selección japonesa

11. Nitta
10. Tsubasa
9. Tu propio personaje
8. Masao
7. Sawada
6. Kazuo
5. Takasugi
4. Ishizaki
3. Jitou
2. Souda
1. Morisaki

En la banca:
Sorimachi
Izawa
Urabe
Sano
Misugi
Kisugi
Taki

Japón vs Manchester
Japón vs Marseille
Japón vs Argentina: Diaz nos muestra partes de sus habilidades!
Japón vs Thailand: En nuestro equipo Ken y Kojiro se nos unen
Japón vs China
Japón vs Saudi Arabia
Japón vs Korea
Japón vs USA: Nuevamente vemos el encuentro entre Ishizaki y Michael
Japón vs England
Japón vs Cameroon
Japón vs Argentina: Diaz sorprende a Tsubasa con el Neo Cyclone Shot!
Si perdes este encuentro 3 veces, vas a seguir automáticamente al siguiente, pero si ganas vas a ver una pequeña escena entre Tsubasa y Diaz sobre el Neo Cyclone Shot

GYRO CUP TOURNAMENT
Japón vs Austria
Japón vs Brazil
Japón vs France
Japón vs Italy: Volvemos a ver a Stratto pero no de nuestro lado
Japón vs Germany
Final Japón vs Holland

Tomando ruta 2:

San Paulo vs Moscow: Sin Stratto que se va a Italia
San Paulo vs Goteborg
San Paulo vs Brondby
San Paulo vs Manchester: Vamos a ver la destreza de Matsuyama!
San Paulo vs Barcelona
San Paulo vs Marseille: Tsubasa se enfrenta a su amigo, Taro Misaki!
San Paulo vs Ajax
San Paulo vs Hamburg SV: Wakabayashi en el arco contrario, elévate Drive Shoot!
San Paulo vs Juventus
San Paulo vs Milan: Nuevamente enfrentaremos a Stratto

Soccer GP Qualification
Japón vs United Arab Emirates
Japón vs China
Japón vs Korea
Japón vs Saudi Arabia
Japón vs U.S.A
Japón vs Brazil
Japón vs France
Japón vs Colombia
Japón vs Denmark
Japón vs Holland
Japón vs Germany
Japón vs Argentina
Final Japón vs Italy

°Ruta 3
San Paulo vs Goteborg
San Paulo vs Manchester
San Paulo vs Barcelona
San Paulo vs Brondby
San Paulo vs Ajax
San Paulo vs Marseille
San Paulo vs Hamburg SV: Partido complicado por la excelencia de Wakabayashi en el arco contrario
San Paulo vs Milan: Muy complicado pero si ganamos continuamos en la Ruta 3 mientras que si perdes, vas a entrar en la Ruta 4

siguiendo Ruta 3

Super Copa Japonesa

Scudetto vs University Selection Team S: Tsubasa contra todos sus anteriores adversarios de la infancia!
Scudetto vs Seinan Miracle
Scudetto vs Nankatsu
Scudetto vs University Selection Team V: Combinación Jito con Toho Team!
Scudetto vs University Selection Team S
Scudetto vs Seinan Miracle
Scudetto vs Netz East Japan
Scudetto vs Nankatsu
Scudetto vs University Selection Team S: Se une a los contrarios Hyuga
si ganas este encuentro vas a ver unas escenas especiales

Japón partidos amistosos

Japón vs England
Japón vs Denmark
Japón vs France
Japón vs China
Japón vs U.S.A
Japón vs Italy
Japón vs Holland
Japón vs Brazil
Final Japón vs Germany

Una vez finalizado el juego, guarda para continuar en la

Ruta 4:

BRAZIL OPEN LEAGUE

San Paulo vs Fluminense
San Paulo vs Goias
San Paulo vs Atletico
San Paulo vs Sport
San Paulo vs Palmeiras
San Paulo vs Guarani
San Paulo vs Bragantino
San Paulo vs Flamengo
San Paulo vs Botafogo
San Paulo vs Vasco da Gama

WORLD CLUB CUP QUALIFICATION

San Paulo vs Montevideo
Mexico City vs Bogota: Esta vez controlaremos a Hyuga y Ken en el arco!

WORLD CLUB CUP QUALIFICATION SEMIFINAL
San Paulo vs Argentinos
Mexico City vs Los Angeles: Hyuga enfreta a Mihael

WORLD CLUB CUP QUALIFICATION FINAL.
San Paulo vs Mexico City: Si perdemos vemos una escena de felicidad de Hyuga al sentir que venció a Tsubasa, si ganamos seguimos a la fase

WORLD CLUB CUP LEAGUE
San Paulo vs Feyenoord
San Paulo vs Beijing New Star
San Paulo vs Bordeaux
San Paulo vs Los Angeles

WORLD CLUB CUP FINAL TOURNAMENT
San Paulo vs Milan
San Paulo vs Bayern: Contra Stratto, si vencemos Schneider nos da la bienvenida al siguiente encuentro
San Paulo vs Bayern
San Paulo vs Argentina
Final San Paulo vs Japanese Club Selection

En este escenario destaca el final del juego sobre todo!

Tecmo creo también para este titulo nuevos personajes, nos encontraremos con muchos de CT2 y CT3, acá esta la lista de los nuevos personajes creados para el juego

°Nelson Bebeto, MF - Sao Paulo
°Mauricio, FW - Sao Paulo
°Vamora, GK - Sao Paulo, Brasil
°Batin, FW - Argentina
°Caggiale, FW - Argentina
°Taffael, GK - Bragantino
°Povlsen, MF - Hamburg SV, Germany
°Freiheit, MF - Germany
°Jean-Pierre Pipin, FW - AC Milan, France
°Salvatore, FW - Montevideo
°Kazu - Japón
°Jack, MF - USA
°Mazzo, FW - Juventus
°Dino, GK - Juventus
°Van Berg, FW - AC Milan, Holland
°Gulia, MF - AC Milan, Holland
°Neeskens, MF - AC Milan, Holland
°Qual, DF - Barcelona, Holland
°Stratto, FW - Sao Paulo, AC Milan, Italia
°Banbino, MF - AC Milan, Italia
°Riveri, FW - Italia
°Giascinto, FW - Italia
°Rossi, DF - AC Milan, Italia
°Mirchivich, DF - Colombia
°Camacho, FW - Cameroon
°Schumach, GK - Denmark

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4 rutas diferentes y el modo VS

Como mostré en la tabla de partidos, el juego es muy largo si lo queremos terminar, también vas a tener partidos muy difíciles, algo que se hizo en este juego fue aumentar el grado de cansancio, si Tsubasa tiene 600 el Drive Shoot 250, dejándonos en el encuentro a mitad de energía. Así que no va a ser tan fácil como antes. También en este como en el anterior contamos con el modo All Stars, algo peculiar es que solamente podemos ver al jugador nuevo Kazu en este modo de juego. Con el mismo sistema que se utilizo antes, seleccionamos equipos o armamos el nuestro, para batirnos con amigos!

Conclusión

Captain Tsubasa 4 te va a dar etapas de amor y odio, el juego en modo historia es muy bueno, jungandolo por primera vez es bastante entretenido, pero no vamos a querer volver a jugar nuevamente a este juego, como te podia pasar en títulos anteriores, ver a nuestro personaje de frente y después el cambio brutal de camara que hace que veas a tu personaje, diminuto y sin detalle, es bastante impactante, gran parte de los cambios no atraen, Tecmo aprovechando la tecnologia de Super Famicom mode7, agrego cambios de clima y muchas mejoras mas, su modo de juego, posibilidad de cambios de ruta e historia, hacen que el titulo tenga muchos puntos arriba. A pesar de estar en japonés y tener todos esos menús y letras que nuestro abecedario nos obliga a no entender, el menú es fácil y con opciones que no son nada complicadas. Un titulo divertido, pero no a la altura de sus antecesores, aunque mantiene todavía ese genial gameplay que tanto amamos!

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Captain Tsubasa IV - Pro No Rival Tachi
Copyright © Tecmo Koei, LTD. 1993
Bajo licencia de Yoichi Takahashi
° Imágenes modificadas, exclusivas para el uso de este informe

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[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
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Re: [SFC] Captain Tsubasa IV - Pro No Rival Tachi

Mensaje por nacho_hbk » 19/04/13 0:46

si salieron estos juegos en español podría disfrutarlos mucho (lastima que no se japones....)... muy buen review piedra!
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Re: [SFC] Captain Tsubasa IV - Pro No Rival Tachi

Mensaje por Pablo2099 » 19/04/13 1:15

Excelente review, me dieron ganas de jugarlo. Una opción para disfrutarlos en nuestro idioma y en el hardware original son los flashcarts, y larga vida a las traducciones!

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Re: [SFC] Captain Tsubasa IV - Pro No Rival Tachi

Mensaje por Martin » 19/04/13 9:23

A este juego de chico le habia agarrado un poco de bronca por que no me gustaba ese tsubasa de la "start screen" pero es un gran juego, graficamente se va al carajo! buena review!

PD: Larga la de CTJ!

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Re: [SFC] Captain Tsubasa IV - Pro No Rival Tachi

Mensaje por boringryu » 23/04/13 18:25

Si bien es el mas flojo de los Captain Tsubasa de Super Famicom, es un muy buen juego, los caminos alternativos y extras que tiene, te dan juego para rato, :) gracias por los agradecimientos y la lectura del mismo gente

jaja que tiene de malo el tsubasa de la pantalla de star?
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
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Re: [SFC] Captain Tsubasa IV - Pro No Rival Tachi

Mensaje por Pablo2099 » 18/11/13 22:56

Gran review! Hacés que me den ganas de jugar y eso es lo importante!

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Re: [SFC] Captain Tsubasa IV - Pro No Rival Tachi

Mensaje por boringryu » 18/12/13 22:02

;) gracias bro por tomarte el tiempo de leerlo y que te den ganas de jugar el juego
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
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Re: [SFC] Captain Tsubasa IV - Pro No Rival Tachi

Mensaje por Samir » 27/04/15 11:59

Alguien tiene algún savestate en el que esté disponible en el Modo All Stars el jugador "KAZU" con todos sus movimientos especiales?
Para eso es necesario terminar el juego 4 veces, y no tengo ganas de viciar tanto jeje.
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Re: [SFC] Captain Tsubasa IV - Pro No Rival Tachi

Mensaje por Guly » 27/04/15 12:59

Jugué todos los anteriores, pero este me quedó pendiente. Con esta excelente review que hiciste, Boring, me dan ganas de jugarlo YA.

Me entusiasma cómo va evolucionando el juego y los rivales que vas enfrentando a medida que avanzás. Y buenísimos los nuevos jugadores.

Gran review, Boring :wink:

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