No es tarea fácil. Es un juego complicadito y con continues limitados. Es un juego de la vieja escuela donde hay que practicar para a base de habilidad, prueba y error lograr terminarlo de una sentada. Cuesta tiempo. Cuesta.
Entonces se me prendió la lamparita! En vez de hacer todo en el anonimato y contar el final puedo hacer una crónica del viaje y compartir la tortura mental a la que me voy a exponer durante lo que dure!
Mi idea es tratar de jugar una partida por día e ir actualizando el post con mis avances… vamos a ver que resulta!
Stage 1: Ragnarok's Canyon
Esa pantalla de presentación me trae una amalgama de sentimientos: diversión, frustración, alteración, reacción (violenta).
Hasta ahora voy bien, creo que tengo una super habilidad en los primeros niveles de casi cualquier juego de NES, culpa de una vieja costumbre de picar muchos ROMS en los emuladores cuando estaba aburrido.
Se nota que el juego empieza a presentarse de a poquito con esos Psyko-Pigs rosaditos muy fáciles de castigar. El Walker muerto dejó su extremidad disponible como arma y el juego deja saber que acá es más que solo caminar y pegar... también es pegar con un palo.
Y pegar con un palo montando un mini-dragon escupe fuego! EPICO. Por mi parte llegue al primer boss sin sudar una gota.
El enorme Virtual-Boy... perdón... Mega-Walker se presenta como una batalla en primera persona única... y bastante facilonga. NEXT.
Stage 2: Wookie Hole
Un nivel que se juega colgado de una soga bajando por las profundidades colonicas de un personaje de Stars Wars ¿o que habrán querido decir con el nombre? El segundo nivel ya rompe el esquema de juego que se había planteado en el primero, a partir de acá el jugador primerizo del Battletoads ya no sabe que encontrarse en el futuro. Con respecto a mí todavía me acuerdo como practicar una colonoscopia ranidae sin fallos asi que es otro nivel que rompo a base de mazazos y espadazos.
Stage 3: Turbo Tunnel
tararara-rara, tararara-rara, rarara! no se porque pero la musiquita marchosa ya no me alegra tanto... I have a bad feeling about this.
Un sudor frió me recorre la espalda. Los recuerdos que antes manipulaban mis falanges con la habilidad de un Billy Mitchell ahora me traen temblor y transpiración en las palmas. Sin embargo me muevo con fluidez pateando la jeta de cada rata que me planta frente.
Por el amor de todos los anfibios anuros con rango taxonómico de orden!!! las motitos!!
Mis antiguas enemigas, para mi Battletods en la época de Family game terminaba acá! nunca jamas de los jamases pude pasar esta parte en mi tierna época de infante. Pero capaz ahora es distinto! llegue hasta acá sin perder una sola vida loco, soy grande, casi tres veces mas grande!!!
FUCK!!! metete la vida en el culo motito de mierda! te pase igual!!!
Stage 4: Arctic Cavern
Bueno, acá si estoy en pelotas (que frío!) A partir de este nivel en adelante solo los jugué una vez y en emulador (con saves y hace como diez años!). De las motitos a un nivel de nieve con el ya conocido suelo sin fricción, este juego es impredecible... empiezo a extrañar la monotonía de las trompadas.
El juego no solo se limita a usar las resbaladizas características del hielo para dificultar el plataformeo sino que aprovecha para poner varias rampas y obstáculos que se mueven a diferentes velocidades. Un gran diseño, un gran juego, si señor!!!
Muero otra vez pero no es grave. Disfruto el desafió y los obstaculos que requieren detenerse y pensar un momento como seguir.
Después de una caída libre y un salto de fe que salio bien lo terminé (con varias vidas menos).
Stage 5: Surf City
¿Déjà vu?
Déjà FUCKING vu. Mi primer continue se fue con mi tabla de surf junto al mar de iridiscente espuma, indefenso hasta el paroxismo. (aguante Les Luthiers!)
Al fin toco tierra! me costó bastante pero no tanto como las motitos allá por los años felices. Zopapee a un par de Walkers agirafados y armado con el femur de uno de ellos me dispongo a desfigurar a Big Blag (desfigurar más)
Invente una táctica! lo encerré en una esquina y lo recate a bastonazos. Toma juego! ahora yo soy el tramposo con vos! ¿no se extraña eso de los juegos? antes había "técnicas" o "truquitos" para hacer ciertas cosas, glitchs. Me acuerdo del Street Fighter de Family que si arrinconas a alguien con patadas bajas es imposible que salga... es se perdió un poco... o capaz sigue pero con tantas guías en internet mataron el descubrimiento y la propagación de boca en boca... en fin... ¿en que estaba? a si! mate al ratón y el nivel sigue siguiendo... con más tablas de surf!!!
Antes si me chocaba un remolinito moría, no quiero pensar que pasa si le doy a una de esas minas de agua!
Stage 6: Karnath's Lair
Otro nivel especial, ahora hay que plataformear entre serpientes. Por ahora fácil, si me caigo no muero (bueno, si, muere un poco de mi paciencia pero eso es lo de menos porque tiene continues ilimitados)
En la segunda sección la rana acrobata va a intentar el mismo acto pero sin red! ¿sobrevivirá?
No.
Va la segunda!
Y va la tercera!!!
No va más... (estaba tan caliente que me olvide de sacarle una foto al GAME OVER, en cambio tenemos una de la perra esa burlándose de las ranas inútiles que no saben ni saltar, del loro idiota del jefe y esos pelotudos de Rare que que se creen... eeeh? EEEHHH?)
Bueno... ufff... hasta acá llego el DIA 1, la verdad me sorprendí de haber alcanzado tanto, no es ni la mitad del juego pero es mas de lo que llegue en toda mi vida... y me voy a superar... mañana.
Volvi! Empecé mi día dos con buenas y malas noticias. Las buenas son que llegue hasta el nievel (cuak) del hielo sin perder una sola vida. La mala es que en el nivel del hielo casi pierdo un continue por culpa de una plataforma glicheada de morondanga! Juro que ese pedazo de plataforma móvil era etérea, vaga de retener cualquier tipo de solidez (como la de mi rana)
En fin… les cuento que me invente otra técnica! Acá en esta parte del nivel hay un Mr. Frosty que revolea pelotas de hielo (como las mías a esta altura de la partida) y un cubito de H2O congelado que rebota de un lado al otro en amenazante vaivén.
El método normal de pasar consiste primero en enfrentar a Mr. Frosty y romperle de un manotazo la zanahoria (la nariz, mal pensados) con mucho cuidado de no ser noqueados por sus pelotas (ya… vayan al psicólogo sexópatas) y por el anteriormente mencionado cubo de hielo. Cuando el comuñe palma nos hacemos del cubito para arrojarlo contra el obstáculo y de esa forma destruirlo.
Ahora mi super técnica mejorada! Primero salimos rajando de ahí hasta la zona del obstáculo, como Mr. Frosty sigue vivo nos sigue revoleando pelotazos y estos van a parar directo al obstáculo, dañándolo de a poco hasta abrirnos paso… genial!
Nada que agregar en la parte de las tablas, pase como pude y me deje un continue en el camino. Otra vez YO VS THE VIVORAS. Las dos primeras secciones las pase de taquito. La tercera se tragó uno de mis continúes entero de un bocado… pero ya estaba en la parte jodida, en la cuarta y última sección.
Me aprendí el serpenteo de memoria. Una vez que lo sacas no es tan difícil pero para sacarlo tenes que jugar varias veces y perder varios continues y no lo digo por decir, yo lo saque, jugué varias veces y perdí varios continues.
Stage 7: Volkmire's Inferno
Un nuevo nivel, un viejo enemigo. Ahora las ratas son más agresivas pero palman de un golpe. Hay un poco de plataformas sobre troncos, medio chota, perdí una vida… por cierto: una rana saltando sobre troncos… no sé por qué pero me suena… en fin… sigo.
OMG! No de nuevo decía!!! No tengo ni un recuerdo de esta parte, ninguno!!! La sección de las motos era jodida, la de las tablas más o menos, esta debe ser un poco más accesible.
No no es. Fin por hoy.
Llegue con todos los continues pero solo un corazón. Haciendo puntos y jugando a paleta frontón con el cadáver de un cuervo en el stage 2 aprendí a acumular bastantes vidas, lamentablemente todavía no aprendí bien a conservarlas. Aproveche a sacarle una foto a las ratas kamikaze del infierno, te tocan y chau corazón.
Apenas me subí y se termino el viaje. Por lo menos vi los primeros obstáculos del nivel: una sucesión de paredes eléctricas con un agujerito por donde pasar, muy onda Micro Mike, una de las cacas pasadas por juego del Action 52... esperemos que no sea muy difícil!
Si fue difícil! pero por lo menos lo pase sin perder un continue! lo que siguió me saco los ojos de órbita. No es una analogía, lo digo literalmente... olvídense de la prosa... lo digo físicamente, ANATOMICAMENTE!!! hay pobre de mis ojos! La sección se compone de una lluvia horizontal de bolas de azufre interminables... imagínense un Mario recorriendo el último pasillo del castillo que lleva hasta Bowser pero con un rey tortuga de cuarenta bocas escupiendo fuego todas juntas y sin parar!
Pero eso pasa en el game, ahora imagínense jugandolo... el estrés ocular es indescriptible, como ser espectador de un partido de ping pong entre el Correcaminos y Speedy Gonzales! no se si esa sección dura mucho pero a mi se me hizo interminable! pero por suerte no muy jodida.
¿Que paso en la próxima sección? no llegue a darme cuenta.
Pasada la parte de los ojos sangrantes viene una nueva forma de sufrir: aparecen misiles por debajo y cruzan la pantalla hacia arriba llevandose lo que se chocan por delante (un par de aviones) y cuando se les acaba la propulsión bajan en caída libre sobre el manojo de nervios en forma de rana.
Ultima oportunidad MAL!... invente otra técnica, BIEN! si te acurrucas atrás de todo alguno de los misiles pasan de largo haciendo un poco mas facil el viaje (otra técnica seria ponerse gotitas para los ojos en la sección anterior, jaja) en fin! a ver que viene ahora!
Bueno, un viaje a toda velocidad contra las conocidas barreras eléctricas, similar a la parte final de las motitos donde te tiran con todo el arsenal... y aquí me quede, las motitos quedaron en el pasado, los avioncitos son mi nuevo némesis.
Otro día para morir.
Como verán, después de una partida formidable me encuentro cara a cara con los aviones cargado de vidas y con todos mis continues... y pienso seguir así! Por cierto, primer checkpoint: pasado.
segundo checkpoint: pasado.
tercer checkpoint: pasado.
cuarto checkpoint: pasado.
quinto y final checkpoint: pasado.
un momento... ¿terminó?... ¿terminé? avioncitos y motitos las tengo de hijas!!! (se me cayo una vida en el proceso pero ya fué)
Stage 8: Intruder Excluder
Yeah! un nuevo nivel... ¿que hay acá? un nivel con desarrollo puramente vertical, muy original, subir a los saltos no debería ser problema para una rana.
Resortes, robots eléctricos y nubes de gas toxico. Encantador!
Una vez que me acostumbré a esperar ser volado por los ventiladores ponen unos que te succionan hasta la muerte. Dick move programadores, dick move.
¿Ya llegue hasta el final boss? ¿YA? biogen Robo-Manus vas a ser mi perra, llegue casi cargado de vidas y con todos mis continues... y pienso seguir así!
Bueno, no me funciono pero las vidas que gaste no fuero en vano, ya tengo calado el patrón de ataque del grandote, solo resta volver a enfrentarlo.
Llegue casi cargado de vidas y casi con todos mis continues... y pienso seguir así!
Llegue casi cargado de vidas y con algunos de mis continues... y pienso seguir así!
Llegue casi cargado de vidas y uno mis continues... olvidenlo...
¿Que pasó? No me lo puedo explicar!!!! En el primer intento llegue y sopapee al primer boss y después de perder por un pelito no pude repetir la hazaña incluso con la ventaja de la experiencia adquirida en la partida anterior!!!
Le hecho la culpa al cansancio. Ya estoy viejo para las partidas maratónicas... voy a intentarlo unas veces mas pero si no me sirve veré la opción de los warps con mas cariño.
Vamos a ver que pasa...
Otra vez a la sombra de mi K2... mi Everest! no me queda otra que subir, subir y mor... subir.
Sin muchos problemas llegué hasta la última sección del nivel: un plataformeo facilongo, prólogo livianito al boss. Ahora cargado de vidas y con el patrón de ataque aprendido a pesar de la patética performance que dí no me costo ganar, IUPI!
Stage 9: Terra Tubes
Guau! un nuevo nivel ¿con que saldrán los locos de Rare ahora? ¿que parajes recorreré? ¿que obstáculos sortearé? las respuestas pronto me serán reveladas! solo tengo una vida pero algo de nivel calculo que llego a ver.
Naaaah, que turrrrrrosssss!!!! hay que ser cacas para hacer algo así!!!!!!!!!!!!!!!
Aparezco en el nivel, doy dos mugrosos pasos y sin comerla ni beberla aparece de la nada un rayo eléctrico y me hace ancas de rana a la vizcaina... bien cocidas. Aprender a agacharme a tiempo me costo un continue... y bue.
Los pequeños helicópteros me hicieron recordar a los niveles finales del Earthworm Jim, gracias a Dios acá no hay que sodomizar el pulgar para mantener la propulsión en funcionamiento como en el juego de la lumbricidae... menos mal que a Rare no se les ocurrió esa mecánica porque seguro que la ponían esos condenados masocas.
Una sección bastante apretadita ¿pasaré o no pasaré? [spoiler]spoiler - No[/spoiler]
Otro continue perdido pero como ven ahora si pasé!
En esta parte hay que rajar a los piques para evitar ser aplastados por un engranaje gigante, muy a lo Harrison Ford solo que con la piel verde... y con menos arrugas.
Avanzo un poco en este templo de la muerte pero el nivel una vez más emulando a la película me despoja vivo de mi corazón (el último) dando cierre al día... THE END.
Otra vez acá... llegue perdiendo solo do... CUERRRPO A TIERRAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!! ejem... lo primero que aprendi la vez que llegue a este nivel es empezar apretando la flechita para abajo... en fin, como decía, solo perdí dos o tres vidas y gane varias.
Me muevo con fluidez en el nivel, hace bastante que no lo jugaba pero las acciones me quedaron tatuadas en las manos...
... hasta que llegue hasta los engranajes, en mis manos solo me quedo el temblor que no me dejo si hacer foco en la foto...
peeero, con un poco mas de paciencia pasé! les aseguro que mi D-pad nunca fue sometido a tanta presión como la que paso hoy. En la tranquilidad de mi habitación con el volumen de la TV bajo se sentia claramente el crujir de los plásticos de mi joy con cada cambio de dirección que daba... algo asi como queriendo que la rana fuera mas rápido de lo normal. Para los que jugaron esta parte o una similar como por ejemplo en el Flinstones cuando en el castillo sube el nivel de la lava saben de que hablo.
Ahora el agua nos tapa y parece que la sección pasa a ser un nivel acuático... aprovecho para hacer una pequeña confesión... ODIO LOS NIVELES DE AGUA, desde el Super Mario Bros. pasando por el Tiny Toons, el Adventure Island... y todo el Little Mermaid! pero bueno, en un juego tan variado como este seria raro que no haya que mojarse un poco.
Toco tierra y muero... en fin...
Vamos que casi esta, o ya debería estar! confieso que pensé que la parte de los engranajes era el final, ahora los paso de taquito y me doy cuenta que solo es un obstáculo mas...
Dos tiburones se encargan de masticar lo que quedaba de mi vida. Les spoilereo el final: hasta acá llegue, con mi otro continue ni siquiera vi a estos dos putos come-hombres.
Y bueh, lamento actualizar mis avances sin realizar verdaderos avances pero es lo que me toco esta vez, parece que los niveles se están poniendo cada vez mas jodidos, vamos a ver como lo hago la próxima vez.
Aaaunque para seguir con la cronología de fantasía vamos a llamarlo:
Hola! ¿Se acuerdan de este post? ¿se acuerdan de la tortuosa rutina a la que me sometía día a día en orden a pasar uno de los juegos más difíciles de la NES? ¿se acuerdan de mi sufrimiento, de mi desesperación, de mis dedos tiesos, mis ojos cansados, mis neuronas calcinadas, mi paciencia rota y mi traste como mi paciencia? Bueno, adivinen que! descansé y no se me ocurrió otra mejor idea que seguir donde lo había dejado... Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.....
Después de unas partidas de práctica (más de las que ustedes piensan y menos de las que puedo soportar) llegué a Terra Tubes gastando solo un continue (mal, pero no muy mal) y alcancé una sección nueva para mis ojos... con una sola vida y dos unidades de energía menos que un maldito tiburón debe estar digiriendo en estos momentos. Oh sorpresa! más ENGRANAJES OF DOOM (nombre que acabo de inventar, no se si tienen uno asignado)
Más o menos hay una rutina de huida: parece que la mayor parte se desarrolla en un eterno zig-zag: pinches por la derecha, pinches por la izquierda; muerte por la derecha, muerte por la izquierda... aunque la teoría no me es suficiente para pasar la sección de un saque, chau continue 2.
Sección pasada! voy como quiero!! soy una maquina!!! no veo la hora de desquitar mi ira con la primer criatura indefensa que se me cruce... salto el patito de goma para pasarle lo más lejos posible, esto es Battletoads! nunca se sabe...
Y de acá al final me olvide de seguir sacando fotos!!! van a tener que confiar en mi descripción: primero una sección de natación entre pinches acompañado de un tiburón stalker que me sonreía de cerca con sus dos filas de dientes afilados, después un suave descenso montado en una hélice esquivando más cosas afiladas.
Y por último apareció un patito de goma zombi gigante que tiraba tiburones en llamas desde los ojos... naah, mentira, descenso en hélice y final del nivel.
Stage 10: Rat Race
¿Rat Race? OOOOHHHH NOOOOO ¿más vehículos?... ya me duele la... paciencia.
Ja, la carrera es a pie! ufff mano mal!!!... ¿menos mal? Les cuento como va la cosa: es un nivel de desarrollo vertical pero de arriba a abajo (creo que lo dije varias veces ya pero... la puta madre que juegazo variado que es este!!! definitivamente subió mi ranking mal desde que lo empece a jugar) bien, como decía de arriba a abajo, asi que básicamente hay que "caer" hasta llegar al final... ¿y la rat? ¿y la race? se preguntaran todos... se... Después de avanzar un poquito esquivando obstáculos pedorros aparece espontáneamente cual teoría Aristotélica la rata del titulo: Scuzz the Rat. De ahí en más es una race cayendo rítmicamente por los agujeros hasta llegar a una bomba: si llegamos primero hay que patear el explosivo, si Scuzz llega primero hay que patear la NES (se recomienda tener a mano una de repuesto... con el juego del Gato Felix para desfruncir)
Hay tres etapas de la carrera: la primera es fácil, es para cazar el sistema; la segunda es difícil, ahí el sistema te caza a vos; y la tercera es imposible, es para que te caces los huevos con una pinza (perdón si los ofendí con mis definiciones de niveles de dificultad pero en este momento estoy en la parte imposible y es honestamente como me siento)
La rata me pasa y muero sin ver nada, sospechando que el condenado roedor llego a la bomba primero... bueno... ¿donde deje esas pinzas?
APÉNDICE: ¿DID YOU KNOW?
Rat Race o carrera de la rata sintetiza un concepto que Kiyosaki hizo famoso a partir del libro Padre Rico Padre Pobre. La carrera de la rata utiliza la figura de un ratón de laboratorio corriendo dentro de un laberinto sin poder salir para simbolizar aquella situación de la clase media en la que los gastos tienden a crecer al mismo ritmo en que aumentan las ganancias. Cuanto más se gana, más se gasta. Por alguna razón, el dinero siempre es poco para quienes están corriendo esta carrera.
En pocas palabras: una carrera interminable, sin sentido, donde estamos destinados siempre a perder... iuuuppiiii.
Veni, vidi y casi vici
Todos mis continues pero solo un corazón, nada mal si logro mantenerme vivo.
Antes había explicado medio por arriba como era el tema de la carrera pero repito: básicamente hay que caer mas rápido que la rata, corriendo por las plataformas y cayendo por los huecos. La rata es mas rápida que inteligente ya que solo se limita a rebotar en las paredes y caer de casualidad, por eso hay secciones donde hace un recorrido largo y pierde tiempo, ahí hay que meterle para pasarla.
Peeero, en la tercer carrera es la versión roedora de Flash, es terrible la velocidad que agarra y no se pueden cometer muchos errores si se pretende ganar (y se pretende)
La solución es la violencia (como en la vida misma!) ya que se puede golpear a la condenada para hacerla cambiar de dirección y ganar valiosos microsegundos (no muchos)
Así cabeceandola al galope a lo Zidane pude dejarla atrás y patear la ultima bomba... al fin.
Un enemigo!!! ¿que bizarros movimientos me esperan? ¿cuántas continuaciones gastaré hasta descifrar su técnica?
...
HOOOLAAAAA!!!!!!!! ¿vas a atacar? carajo! ¿vas a mirar para mi lado al menos?
Resulta que el cornudo este es medio lento para empezar las peleas, con un miedo terrible me animé a tirar los primeros golpes y al no recibir nada a cambio aproveche.
Cuando empezó a moverse ya era tarde, castigado y con un patrón muy fácil de seguir lo baje en el primer intento, HURRA!!!
GUAT? ¿un nivel nuevo? ¿todos mis continues? creo que este es mi día! nada puede salir mal... un momento... ¿porque mi rana avanza sola en dirección a esos cosos?...
Vehículo... direcciones... velocidad... agujero negro... muerte... WTF!
No pasa nada, todavía me quedan muchos intentos más!
OK, ok, ok. La onda acá es "simple" (ja!) hay que huir de ese vórtice mortal en un... ¿monociclo? del que solo controlamos la dirección. Don vórtice es mas rápido que el vehículo en las rectas pero el monociclo es mas rápido tomando las curvas. La única forma de ganar es presionando el D-pad en la dirección correcta en cada vuelta de la pista para ganar terreno y tener la ventaja que luego perderemos de a poco en las rectas... un tira y afloje a lo Uniracers.
¿antes dije fácil? si, el planteamiento es fácil... apretar los botones ritmicamente casi un 100% de las veces no, repito NO es nada fácil... mas con un joystick tan duro como el de la NES.
No me extraña, no me enojo mas... cada vez que una de estas putas ranas se sube a un cacharro de mierda termino hecho concha, es las motitos del tercer nivel una y otra vez! ¿acaso esta tortura no tiene fin? ¿en donde deje las pinzassss?
FIN por ahora.
Vamos a ver que pasa hoy!
Hola otra vez ruedas de la muerte!
¿Cuanto tiempo pasará hasta que pueda dominarlas? ¿Cuanto tiempo hasta que sean un mero tramite? juro que les espera el mismo destino final que sufrieron las motitos, las tablas de surf y los aviones.
Hoy lo hago sorpresivamente bien, hubo un cambio: subí el volumen. Resulta que cada curva tiene un efecto de sonido que parece indicar el segundo en que hay que hacer el cambio de dirección. Una vez asimilado esto, papita pal loro y llegamos hasta el jefe final... ¿JEFE FINAL? JEFE FINALLL!!!!
Ni las motos, ni las tablas, ni los aviones se atrevieron a doblegar la tortura! no les basta con retorcer mis pulgares ¿también tienen que arrancármelos? parece que al acercarme mas y mas a Dark Queen las cosas se ponen difíciles incluso dentro de los estándares de Battletoads. En fin, el combate contra la pelota "loading de MAC" no es muy difícil pero al ser primerizo me deje varias vidas... siguiente nivel.
Stage 12: The Revolution
La final... LA FINAL!!! (bueno, técnicamente hay un stage 13 pero es el boss battle asi que... a callar!)
Tengo que ir pa-rriba, tan simple como eso. El nivel es una enorme torre cilíndrica que podemos recorrer girando a su alrededor para buscar las plataformas que nos permiten seguir subiendo.
Hay una mezcla de enemigos y obstáculos que nos impiden el ascenso. Unos rinocerontes facilongos, unos pinchos facilongos, la verdad es que si pierdo es porque exploro lo no conocido pero creo que es otro nivel que se pasa con la primitiva formula de prueba y error... ¿sera que hoy termino el juego?
Ouch, a diferencia de los otros niveles a pie cuando perdemos una vida no respawneamos en el mismo lugar, cada error me hace retroceder hasta el principio... ya me parecía todo muy color de rosa.
¿La cima?
Nop... sigue siguiendo! el plataformeo se pone cada vez más pesado: algunas desaparecen, otras tienen pinchos abajo, otras se caen y otras giran.
¿Ahora hay nubes malignas que escupen burbujas mas malignas que matan de un solo golpe?... OK
Y hasta acá llegue, interesante! La dificultad no radica tanto en los obstáculos y enemigos del nivel sino en otros dos factores: "si perdés empezas de nuevo" y "la longitud de la torre". No parecen gran cosa enumerados así pero si pensamos que Battletodas es un gran juego de prueba y error estos dos elementos son una gran contra. Sin check points todo nuestro avance queda cancelado y al ser un nivel tan largo cuesta mucho aprender a base de los errores porque el numero de vidas y continuaciones es limitado, en pocas palabras no la podemos cagar muchas veces! en fin: todo por hoy.
Empece con un buen envión! hice varias vidas y perdí pocas, Queca esta feliz.
Esta es una nueva sección más arriba de lo que nunca llegué. Aprendí a la fuerza que si hay un check point... menos mal!!! y antes de eso aprendí que cuando aparecen unas caras rojas raras en un costado de la pantalla hay que correr a agarrarse de un poste porque sino te soplan afuera de la pantalla y puteas.
Ahora aparece una nueva nube, de color amarillo. No se bien que hace pero supongo que intenta tirar a la rana de las plataformas a fuerza de pulmón, yo estoy tan asustado que rusheo sin pensar mucho y no me alcanza.
De repente ¿una explosión? ¿que pasoooooo? se me viene a la mente la misma situacion de cuando la rata gana la carrera en el nivel Rat Race.
Dafaq? es... es....
LA FINAL??? EL ENEMIGO FINAL!!!!???? con decenas de vidas y los tres continues estoy frente a fente con Dark Queen!!!???? ESTO TERMINA HOY Y AHORA!
Pierdo un par de vidas, mas de las que me gustaría admitir pero golpeo con fuerza y certeza. Mis corazones tácitos se van borrando del limbo cada vez que la reina conecta un combo mortal y mi corazón real deja de latir un segundo cuando chequeo los contenedores de vidas visibles para ver si empezaron a vaciarse. Ver esos cinco corazones llenos me da una seguridad, una sensacion de inmortalidad pero sobre todo esconden el reloj de arena que me mantiene en el mundo.
Una ultima explosión. Soy un regicida, un Queen Slayer.
La reina vuelve a aparecer y los ojos se me abren con tanta fuerza que mis parpados casi quedan del lado de adentro, ¿Hay un round 2 (RARE hijosdeputa)?
No, es la escena final. La reina escapa, los rehenes son liberados, las ranas se retiran, Queca descansa, por fin.
THE END
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