Página 1 de 1

[PSX] The City of Lost Children

Publicado: 30/04/13 14:58
por Guly
Imagen

INTRODUCCIÓN: Una de las joyitas del Cine Francés de los '90 tuvo su adaptación como videojuego. Como no podría ser de otra manera se trata de una Aventura Gráfica que, luego de salir para PC, tuvo su versión para la consola gris de Sony.

HISTORIA: Krank es un viejo que ya no puede soñar. Por eso construyó una especie de ciudad fortificada en donde lleva a niños raptados para robarles sus sueños. Nosotros vamos a interpretar a Miette, una nenita que acaba de caer en las garras de Krank y su lúgubre ciudad, y que intentará escapar de allí por todos los medios posibles.

JUGABILIDAD: El juego en sí presenta dos fallas considerables por tratarse de una Aventura Gráfica. Primero, no podemos elegir qué decir a la hora de hablar. Esto hace que cada vez que nos acercamos a cualquier personaje necesitando obtener un dato específico tengamos muy poco control sobre lo que Miette quiere decir. Y la segunda falla se centra en la interacción con los objetos: a muchos directamente no podemos agarrarlos, otros no sirven para nada y muchas veces a los objetos que sí necesitemos obtener nos los terminamos cruzando por casualidad o después de buscarlos por un bueeen rato. Por último, la jugabilidad con el joystick de Play es algo lenta y dura, por lo cual tendrán que pasar un tiempo jugando hasta que se acostumbren.

GRÁFICOS: En este aspecto hay contrastes. Por un lado los fondos de la ciudad (en especial) y los escenarios están exquisitamente ilustrados, reflejando con gran fidelidad la atmósfera de la película. Pero otro lado, el diseño de los personajes es pobre. Afortunadamente las escenas animadas ayudan a balancear estos opuestos permitiendo que el juego, gráficamente, sea llevadero.

SONIDO: Al igual que con los Gráficos, en este apartado también hay contrastes. Las melodías responden fielmente al film y ayudan a generar la atmósfera necesaria para cada parte del juego. Pero en las voces y en los efectos la calidad baja. Un consejo: a la hora de setear el sonido, denle más power a la música que a las voces y así van a encontrar el balance justo para que las voces de los personajes no le rompan los tímpanos.

CONCLUSIÓN: Es una lástima que la jugabilidad falle en varios aspectos, ya que si no fuese por estos errores, este título sería muy bueno, porque el film en sí brinda un soporte genial para una Aventura Gráfica.

PUNTAJE: Si de verdad les gusta el género, merece una oportunidad. Tienen que pasar la primera hora de juego y van a ver que, a pesar de los puntos flojos mencionados, logra enganchar. 6.50 puntos.

ECHALE UN VISTAZO.
[youtube][/youtube]

Re: [PSX] The City of Lost Children

Publicado: 15/07/13 14:59
por ]/\[aldet]-[
Gracias por el review!
Creo que el principal problema del juego es que era demasiado exigente, dificil ver los items, como decis el control duro. La ambientacion estaba bien y de graficos zafaba.

Re: [PSX] The City of Lost Children

Publicado: 15/07/13 16:46
por MASTERGLORY
El juego es bastante bueno, lo jugué en PC hace una torta de años... Lo que pasa es que como la película es de hecho una de las mejores obras de Jeunet y Caro, el game para mi gana muchos puntos por recrear de forma adecuada la atmósfera de la lúgubre ciudad de los niños perdidos...

Re: [PSX] The City of Lost Children

Publicado: 15/07/13 16:48
por Martin
Buena review, yo me choque con este juego de chico, eran tan duro que... NEXT XD

Re: [PSX] The City of Lost Children

Publicado: 15/07/13 18:05
por Guly
Claro, como ustedes dijeron. La ambientación es muy buena y bastante fiel a la peli. El tema es la jugabilidad... :?