(Pseudo-Review) Sega Dreamcast. Opinión personal.

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13978
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: (Pseudo-Review) Sega Dreamcast. Opinión personal.

Mensaje por Game.Genie » 10/07/13 2:49

powerful escribió:Que gran review, felicitaciones.

Personalmente para mi la ultima gran consola que jugue y que todavia tengo.
Muchas gracias, Powerful.

Yo todavía no pude sacarle el jugo, estoy arañando la superfice del catálogo. Voy a aprovechar las vacaciones de la facultad, que empiezan este viernes, y comprar un joystick con los seis botones en línea como los de Saturn y dos memorias más y a darle con todo a la DC. Quiero empezar a hacer reviews de juegos de DC, que no hay tantas.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: (Pseudo-Review) Sega Dreamcast. Opinión personal.

Mensaje por Martin » 10/07/13 2:51

si buscas visual memory card avisa tengo como 10 xD

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13978
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: (Pseudo-Review) Sega Dreamcast. Opinión personal.

Mensaje por Game.Genie » 10/07/13 3:42

Martin escribió:si buscas visual memory card avisa tengo como 10 xD
Ahí te mando MP.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
dalesalida
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1093
Registrado: 12/01/13 10:23

Re: (Pseudo-Review) Sega Dreamcast. Opinión personal.

Mensaje por dalesalida » 10/07/13 7:00

Cuales vmu tenes martin genericas o las posta posta?

Avatar de Usuario
PABLOREDHOT1
Posteador
Posteador
Mensajes: 47
Registrado: 14/01/13 19:36
Frase: Escupo sobre el 3D...
Ubicación: Bs. As. Argentina

Re: (Pseudo-Review) Sega Dreamcast. Opinión personal.

Mensaje por PABLOREDHOT1 » 17/07/13 1:02

Muy bueno.
Amo la Dreamcast. Nunca me voy a olvidar el dia que la conectè y vi desplegarse
los graficos de un Tokio Extreme Racer 2. No lo podia creer. Y los que vinieron despues...uff!
Tenia todo para estar en el top 5 de las mejores consolas de la historia.

Avatar de Usuario
Goku4
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2464
Registrado: 06/03/11 22:02
Frase: 100% RG
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: (Pseudo-Review) Sega Dreamcast. Opinión personal.

Mensaje por Goku4 » 17/07/13 11:01

Excelente review, me encanta la Dreamcast, de vez en cuando me compro algun que otro juego original, estan caros, pero poco a poco voy teniendo mas juegos.
Clave de Amigo 3DS & Switch: 2578-3432-5217 * SW-6355-2138-3321
PS3-PS4 & PSVITA ID: PasqualeGoku4 * Switch & 3DS ID: PvvGoku4
XONE ID: GokuXbox

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13978
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: (Pseudo-Review) Sega Dreamcast. Opinión personal.

Mensaje por Game.Genie » 17/07/13 12:22

PABLOREDHOT1 escribió:Muy bueno.
Amo la Dreamcast. Nunca me voy a olvidar el dia que la conectè y vi desplegarse
los graficos de un Tokio Extreme Racer 2. No lo podia creer. Y los que vinieron despues...uff!
Tenia todo para estar en el top 5 de las mejores consolas de la historia.
Gracias, Pablo. En cuanto a gráficos, el primer juego que ví en vivo y jugué en una Dreamcast fue el Sonic Adventure que venía en un CD de demos. Los gráficos y el gameplay completamente 3D me fascinaron, era todo lo que el Sonic 3D Blast no fue.

Después vinieron el resto de las joyas de la consola, y como dije todavía estoy "arañando la superficie" de un catálogo muy amplio y lleno de joyas.
Goku4 escribió:Excelente review, me encanta la Dreamcast, de vez en cuando me compro algun que otro juego original, estan caros, pero poco a poco voy teniendo mas juegos.
Muchas gracias, Goku4. Los originales acá en Argentina son caros, aunque los juegos más comunes (entre los que hay muchos juegazos muy buenos) no son TAN caros. Igualmente muchos están mal cuidados o tienen muchas rayas y no vale la pena pagar lo que piden por ellos.

Aunque jugar con originales es otro Mundo, ya que los GD-Rom son el juego al 100% en su formato original. Lo que haría (y pienso ir haciendo) es comprar los clásicos como el Shenmue, Soul Calibur, etcétera, en su formato original porque a la hora de jugarlos vale la pena experimentar hasta el más mínimo detalle.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15028
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: (Pseudo-Review) Sega Dreamcast. Opinión personal.

Mensaje por redfires » 17/07/13 13:26

Buen review bastante claro.
Pregunta
¿Los juegos ripeados de los gd rom suelen perder cosas tipo música o videos?

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13978
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: (Pseudo-Review) Sega Dreamcast. Opinión personal.

Mensaje por Game.Genie » 17/07/13 13:49

redfires escribió:Buen review bastante claro.
Pregunta
¿Los juegos ripeados de los gd rom suelen perder cosas tipo música o videos?
Muchas gracias, Redfires.

Todas las isos de DC son rips de los originales, pero muchísimas de las que están disponibles para bajar (por ejemplo en The Iso Zone, recomiendo el material de "ReviveDC" y "DcRes"(urrection) que son todos perfect rips) tienen todo el material tal cual los originales excepto cosas inútiles. Algunos le sacan el modo para jugar online, ya que no se puede utilizar más, o algunos sonidos de los menúes, pero lo más común es que bajen la resolución y la calidad de las secuencias de video y que bajen la calidad del audio dejando todo el resto exactamente igual.

Los primeros rippeos eran un desastre, con sonido mono que tironeaba mientras jugabas y videos que se trababan o se veían para el ojete. Por suerte ahora casi todos son excelentes, especialmente los de esos chabones que mencioné más arriba. Lo que les alteran es el audio perdiendo un mínimo de calidad y bajan la calidad de los videos dejándolos igualmente "disfrutables" pero dejan todo el resto intacto en los juegos más pesados para poder hacer entrar la imagen en un CD de 80 minutos, en los más livianos no alteran ni eliminan nada o a lo sumo alguna pelotudez que es realmente inútil y no altera el juego como protecciones, cosas del GD Rom que no necesita el CD, etcétera. También tienen versiones de los juegos pesados sin alterar nada pero para grabarlas necesitás CDs vírgenes de 90 minutos.

Incluso tenés algunos compilados de tres, cuatro, cinco juegos en una sola ISO con menú y todo para seleccionar entre ellos que son un lujo. Se juegan muy muy bien.

Tenés que buscar mucho y muy bien pero los mejores ripeos son excelentes y es imperceptible la diferencia con el original excepto que seas MUY hinchapelotas y compares en tiempo real las dos versiones. Aún haciendo eso vas a notar diferencias míninas en la calidad del audio nomás, quizás en la calidad de algunas secuencias de video pero nada más.

Y yendo un poco más lejos, tenés versiones "mejoradas" de los juegos originales que por lo general necesitan más de un disco. Por ejemplo, ayer estuve chusmeando una versión mejorada del Space Channel 5 con material sacado de la versión posterior de PS2 y agregado al juego y una mejora en el audio y video respecto del original pero que se grababa en 2 CDs en vez de uno. Estaba recomendadísimo para los que juegan con la consola enchufada por VGA y a un equipo de audio.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15028
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: (Pseudo-Review) Sega Dreamcast. Opinión personal.

Mensaje por redfires » 18/07/13 14:58

Gracias, me había agarrado la duda cuando leí que los Gd rom tenían mas capacidad que los cds comunes y para que entren a este ultimo había que ripearlo y sacarle cosas y me preocupaba el tema de que le falte la música o los cut scenes..
Después vi que varios de los juegos que me gustaría jugar no están ni siquiera subtitulados, como el D2 o Illbleed..
Che otra pregunta, ¿como es el tema de las vmu con una basta?

Responder