(Pseudo-Review) Sega Dreamcast. Opinión personal.

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13978
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: (Pseudo-Review) Sega Dreamcast. Opinión personal.

Mensaje por Game.Genie » 18/07/13 15:12

redfires escribió:Gracias, me había agarrado la duda cuando leí que los Gd rom tenían mas capacidad que los cds comunes y para que entren a este ultimo había que ripearlo y sacarle cosas y me preocupaba el tema de que le falte la música o los cut scenes..
Después vi que varios de los juegos que me gustaría jugar no están ni siquiera subtitulados, como el D2 o Illbleed..
Che otra pregunta, ¿como es el tema de las vmu con una basta?
Algunos juegos están parcheados al inglés y a otros idiomas para que puedas entender la historia. Otros si no sabés japonés vas muerto porque ni siquiera se pueden jugar y algunos son jugables pero con la historia en japonés. Buscá las versiones parcheadas, son juegos muy populares así que debe haber alguna por ahí.

Lo de la VMU, depende del juego que quieras jugar, de cuántos juegos quieras jugar en simultáneo y de si grabás los datos "para siempre" o si cuando terminás los juegos o no te interesa más jugarlos borrás todo. Las memorias son de 200 bloques, algunos juegos necesitan 50 y otros 5, algunos quizás no valga la pena armar un perfil en la VMU y en algunos es indispensable.
A mi criterio, con una memoria sola no te alcanza. Pero bueno, a mí me gusta jugar hasta 20 juegos en simultáneo e ir pasándolos y explorándolos todos juntos, no es que me enfoco en uno hasta que lo termino y/o me aburra y después recién paso al siguiente.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
dalesalida
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1093
Registrado: 12/01/13 10:23

Re: (Pseudo-Review) Sega Dreamcast. Opinión personal.

Mensaje por dalesalida » 19/07/13 8:10

Los gdrom SI tenian mas capacidad: 1,2gb aprox, muchos juegos tenian partes "vacias" solo para ocupar lugar y eso le sacan, o cosas inutiles como comentaron.

Tambien hay rips que necesitas grabarlos en cds de 90/99min por que mantuvieron casi todo el contenido del gdrom original.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: (Pseudo-Review) Sega Dreamcast. Opinión personal.

Mensaje por Guly » 19/07/13 10:42

En la última juntada hablaba esto con Guille (Dragonautic) Hace 10 años la DC era una consola que la mayoría de la gente de Bs. As. se la quería sacar de encima a como de lugar. Yo la compré por 400 y pico de pesos y, tras 4 meses, con MUCHO esfuerzo pude venderla a 200. Esta ciudad tuvo muy poco público receptivo a esta consola. Irónicamente, hoy en día las que hay cuestan bastante.

Con lo del lente ruidoso, tenés toda la razón. Yo también pensé "¡¿Qué pasa acá?!" la primera vez que la encendí. Con el tiempo te acostumbrás, pero es ruidoso. Con el Joystick pasa algo raro. A mi me encanta, pero es un tanto incómodo para un género que abunda en el catálogo: los juegos de Pelea. El caso también se aplica, aunque en menor medida, a los Arcade (otro género que abunda en el género) Para el resto de los títulos, yo no tuve ningún problema. Es, hoy en día (y a gusto personal) mi tercer joystick preferido luego de los de PS y PS2.

El catálogo tiene cosas interesantes, pero para mí sigue siendo un poco escaso.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13978
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: (Pseudo-Review) Sega Dreamcast. Opinión personal.

Mensaje por Game.Genie » 19/07/13 11:20

Guly escribió:En la última juntada hablaba esto con Guille (Dragonautic) Hace 10 años la DC era una consola que la mayoría de la gente de Bs. As. se la quería sacar de encima a como de lugar. Yo la compré por 400 y pico de pesos y, tras 4 meses, con MUCHO esfuerzo pude venderla a 200. Esta ciudad tuvo muy poco público receptivo a esta consola. Irónicamente, hoy en día las que hay cuestan bastante.

Con lo del lente ruidoso, tenés toda la razón. Yo también pensé "¡¿Qué pasa acá?!" la primera vez que la encendí. Con el tiempo te acostumbrás, pero es ruidoso. Con el Joystick pasa algo raro. A mi me encanta, pero es un tanto incómodo para un género que abunda en el catálogo: los juegos de Pelea. El caso también se aplica, aunque en menor medida, a los Arcade (otro género que abunda en el género) Para el resto de los títulos, yo no tuve ningún problema. Es, hoy en día (y a gusto personal) mi tercer joystick preferido luego de los de PS y PS2.

El catálogo tiene cosas interesantes, pero para mí sigue siendo un poco escaso.
Sí, es cierto eso. Yo recuerdo que por esos tiempos tanto Saturn como Dreamcast se vendían mucho y a muy buenos precios comparados con los de ahora.

A mí me gusta mucho el joystick, por eso puse que tengo una relación de amor-odio con él. Juego toda clase de juegos, para la gran mayoría de los juegos es ideal excepto para los arcade: de pelea, de autos, etcétera. Los gatillos no son sensibles (como las teclas de un piano, ponele) y el viaje que tienen es bastante largo: si querés frenar con precisión o regular la aceleración del auto vas muerto :lol:

Para esa clase de juegos cambio de control por otro más piola. Aunque lo que más juego son shooters, y para esos la verdad que también van bastante bien los originales. Quiero conseguirme la pistola original pero están bastante caras, casi lo mismo que pagué por la consola.

Los controles de DC no son la perfección hecha control como los de Saturn (mis favoritos de todos los tiempos) pero no son malos. Solamente es difícil acostumbrarse cuando uno juega a ciertos tipos de juego que abundan en la consola.

El catálogo para mí es impresionante. Pero yo soy fan de los juegos arcade y tipo arcade, y de Sega. Si no te gusta particularmente el género y buscás otra cosa el catálogo sin dudas se queda corto, ya sea porque hubo poco interés en esa clase de juegos en particular o porque la consola "estuvo viva" nada más que dos años.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: (Pseudo-Review) Sega Dreamcast. Opinión personal.

Mensaje por Guly » 19/07/13 12:46

Es que esa es una cuestión: en el catálogo de DC abundan los Arcades y los juegos de Pelea. Y el joystick no es el ideal para esos géneros.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13978
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: (Pseudo-Review) Sega Dreamcast. Opinión personal.

Mensaje por Game.Genie » 19/07/13 13:22

Guly escribió:Es que esa es una cuestión: en el catálogo de DC abundan los Arcades y los juegos de Pelea. Y el joystick no es el ideal para esos géneros.
No, sin dudas que no. Pero bueno, hay alternativas. Volantes, pistola de luz, palancas arcade con seis botones, joysticks de seis botones en línea con botones atrás en vez de gatillos, etcétera.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: (Pseudo-Review) Sega Dreamcast. Opinión personal.

Mensaje por Guly » 19/07/13 15:20

Precisamente eso es lo que salva a la DC: sus periféricos alternativos...¡ Y no te olvides de las maracas para el Samba de Amigo!

Imagen

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13978
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: (Pseudo-Review) Sega Dreamcast. Opinión personal.

Mensaje por Game.Genie » 19/07/13 19:04

Guly escribió:Precisamente eso es lo que salva a la DC: sus periféricos alternativos...¡ Y no te olvides de las maracas para el Samba de Amigo!

Imagen
Jajaja algún día las voy a conseguir solamente para darme el gusto de haberlas usado y tenido. Lo mismo con la caña de pescar.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
dalesalida
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1093
Registrado: 12/01/13 10:23

Re: (Pseudo-Review) Sega Dreamcast. Opinión personal.

Mensaje por dalesalida » 20/07/13 8:16

Me arrepiento de no haber comprado cuando aparecio el seaman con microfono en mercado libre =(

La caña la tengo :rock: (Podes jugar al Soul Calibour con ella y lograr cosas locas XD)

Ojala consiguiera:

Imagen

o

Imagen

o

Imagen

y el sueño es encontrar tirado en un volquete (!?) esto:

Imagen

:?

y ni hablar de las ediciones locas de la DC:

La super black

Imagen

y mi hija se muere con esta version:

Imagen

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: (Pseudo-Review) Sega Dreamcast. Opinión personal.

Mensaje por boringryu » 18/08/13 7:14

lo peculiar de dreamcast es que funciono mejor en el mercado norte americano que en japon en su tiempo corto de vida. En Dreamcast hay de todo mayormente su catalogo arcade es lo mas llamativo hay juegos que no me voy a cansar de jugar, es llamativo
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Responder