Consolas: Fuentes de Poder y Opticas de cada Sistema

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

elducho
Que no soy bot!
Que no soy bot!

Traffo para la nes?????

Mensaje por elducho » 16/07/10 0:38

Hola soy yo :D debuelta con mas dudas :? , me regalaron un nes con la pistola los joysticks pero no tiene el traffo!!! queria saber si funciona con el traffo que tengo del family o del sega genesis? la ficha de entrada es igual!!! pero no me anime a probarlo por temor a joder el nes!!! espero que me soluciones esta duda desde ya gracias

TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: See you next mission

Re: Consolas: Fuentes de Poder y Opticas de cada Sistema

Mensaje por TRWOV » 16/07/10 0:44

El de Genesis funcionara. El de Family también siempre que tenga mas de 850mA.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

elducho
Que no soy bot!
Que no soy bot!

Mensaje por elducho » 16/07/10 1:01

jeje el traffo que tengo dice salida 9v- 650mA. no sirve entonses XD. gracias sabia que aca iba a sacarme la duda

matias14
Usuario nuevo
Usuario nuevo

problema transformador sega genesis

Mensaje por matias14 » 21/07/10 19:06

buenas tardes , les queria comentar que compre un transformador para sega genesis , cuando lo voy a enchufar al sega me lleve una sorpresa , la ficha del transformador es mas grande que la del sega y no entra , lo peor de todo es que casi todos los locales venden el transformador igual y no entra en el sega (mi sega es el sega genesis 3 ) alguien sabe si se necesita algun transformador en especial para ese sega? porque no entra el transformador si es de sega genesis?

saludos y espero su respuesta

pd: el transformador dice esto atras :

marca y&s(HK)LTD
modelo: 16BIT
entrada: 220V - 50Hz - 14W
salida: 10V ----1.2A
origen Hong Kong

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Re: problema transformador sega genesis

Mensaje por Shinnok » 21/07/10 20:02

Hay 2 tipos de fichas en los transformadores para Sega Genesis, andá a Play Manía que está en el barrio de Once. Sos de Argentina, Buenos Aires ? Si sos de acá ahí conseguís casi seguro. Yo hace un par de años compré el que no conocía que era un conector mas chiquitito.

Si querés podés pasar a presentarte en sociedad en el foro, haciendo un tópico acá viewforum.php?f=13

Suerte !!
Imagen

matias14
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Re: problema transformador sega genesis

Mensaje por matias14 » 21/07/10 20:18

si soy de buenos aires , voy a ir a ver si consigo uno , gracias por la respuesta !!

TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por TRWOV » 21/07/10 20:40

Las fuentes de Genesis 1 y Genesis 2/3 usan un conector diferente:

Sega Genesis 1, Sega CD 1, Sega CD 2
MK-1602
Salida: 9V DC 1.2A
Conector: coaxial 5.5mm/2.1mm (plug invertido 2.1mm)
Polaridad: centro negativo
Alternativa: ZX Spectrum 128 *confirmado por Hernán*

Sega Genesis 3
MK-1479
Salida: 10V DC 300mA
Conector: EIAJ-02 coaxial 4mm/1.7mm
Polaridad: centro positivo
Alternativa: Genesis 2, PSOne
ImagenImagen

Jahaz[2099]
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Mensaje por Jahaz[2099] » 15/08/10 22:56

Famicom (Japón), Super Famicom (Japón) *gracias riperinho*
HVC-002
Salida: 10V DC 850mA
Conector: coaxial ??mm/??mm
Alternativa: ???
Saludos, acabo de comprar un Famicom y tenia un superfamicom ambos los tengo sin fuentes de poder, he leido todos los post, y segun funciona con la fuente de poder del sega genesis 1, pero la de la sega genesis 1 la polaridad : centro negativo, entonces ya me confundi? no quiero chamuscar mi famicom y superfamicom, alguien de favor me podria pasar la informacion de las fuentes : su polaridad, voltaje, conector, para el famicom y el superfamicom, se los agradeceria enorme mente :]

y si es la misma fuente para el famicom y superfamicom? ambos funcionarian con la misma fuente de poder?

TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por TRWOV » 16/08/10 11:09

Jahaz[2099] escribió: Saludos, acabo de comprar un Famicom y tenia un superfamicom ambos los tengo sin fuentes de poder, he leido todos los post, y segun funciona con la fuente de poder del sega genesis 1, pero la de la sega genesis 1 la polaridad : centro negativo, entonces ya me confundi?
Jahaz, el NES es el que funciona con la fuente de Genesis 1. El Famicom es otro cantar. No se donde leíste que funcionaba con el mismo, tal vez te confundiste cuando mencionaron el Family pero no se refieren al Famicom sino a la versión pirata que llego por acá.

Ambos el Famicom y Super Famicom funcionan con la misma fuente. De hecho el modelo es el mismo para ambas.

Jahaz[2099] escribió:alguien de favor me podria pasar la informacion de las fuentes : su polaridad, voltaje, conector, para el famicom y el superfamicom, se los agradeceria enorme mente :]
TRWOV escribió:Famicom (Japón), Super Famicom (Japón) *gracias riperinho*
HVC-002
Salida: 10V DC 850mA
Conector: coaxial ??mm/??mm
Alternativa: ???
No estoy seguro pero fijo que el conector debe ser un plug de 2.1mm. Después de todo los SNES PAL y NES PAL usan dicho conector.
ImagenImagen

Jahaz[2099]
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Mensaje por Jahaz[2099] » 16/08/10 13:58

Antes que nada muchas gracias TRWOV por tomarte tu tiempo y responder mi pregunta, en un rato mas salgo a comprar esa fuente :]

y me confundi :o por que en unos post mas atras preguntaron esto:
eduardsduo escribió:me llego un super famicom sin adaptador que adaptador puedo usar?
TRWOV escribió:Podrias usar una de Genesis 1. Se queda corta por 1V pero no creo que pase nada. Obviamente si notas algo extraño luego luego quitala.

Si te funciona sin problema alguno me avisas para agregarlo como alternativa. ;)
eduardsduo escribió:funciono perfecto viejo trwov :rock: :rock:

Por eso al ver al principio las especificaciones de la fuente del famicom y superfamicom y compararlas con el Genesis 1 me confundi :[ tenia la polaridad invertida, y mil veces mejor pregunto antes de chamuscar :calavera: una pieza retro :lol:

Gracias por todo TRWOV :lol: !!!! Despejada mi duda a comprar esa fuente :rock:

Responder