Game Gear: LED mod

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23199
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Game Gear: LED mod

Mensaje por brunoip » 01/08/14 21:42

buena rodri, que genio
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
FernandoSTR/
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4424
Registrado: 12/01/13 3:11
Frase: Soy de la Época del Sentir...
Ubicación: Rosario, Santa Fe, Argentina

Re: Game Gear: LED mod

Mensaje por FernandoSTR/ » 01/08/14 21:58

muy bueno! che que pasaria si en ves de que la luz ilumine directamente a la pantalla le pones algo que haga de difusor? osea alguna especie de plastico o nilon por decir algo, no seria mas suave la luz que emitiria la pantalla?
Imagen

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9508
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Game Gear: LED mod

Mensaje por the98 » 01/08/14 22:29

A mí me preocupa el tubo que rompiste. ¿Es un tubo tipo los colgantes de luz comunes? Porque si son del mismo material, exponer su contenido a la atmósfera puede ser peligroso.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Game Gear: LED mod

Mensaje por Rodri3 » 02/08/14 3:53

Pablo2099 escribió:Buena rodri3, sale conteiner para Rosario de Game Gears Pantallas recuperadas - Copa Don Julio Shinnok Sacoas abandonados 2014 :rock: :rock: :rock:
:lol: Gracias!
the98 escribió:Muy buena guía. Gracias Rodri.
brunoip escribió:buena rodri, que genio
Gracias!
FernandoSTR/ escribió:muy bueno! che que pasaria si en ves de que la luz ilumine directamente a la pantalla le pones algo que haga de difusor? osea alguna especie de plastico o nilon por decir algo, no seria mas suave la luz que emitiria la pantalla?
En sí, la luz que tira es la misma que tira el tubo. La Game Gear trae un regulador de brillo, así que uno puede jugar con eso. El tema es que la luz salga de manera uniforme...
the98 escribió:A mí me preocupa el tubo que rompiste. ¿Es un tubo tipo los colgantes de luz comunes? Porque si son del mismo material, exponer su contenido a la atmósfera puede ser peligroso.
Uopa uopa uopa, ahora me preocupa a mí :shock:
Sí, pinta que es tubo de esos. Qué problema hay con el contenido?
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23199
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Game Gear: LED mod

Mensaje por brunoip » 02/08/14 9:10

Y... a las lamparitas de bajó consumó un poco más y te recomendan descartarlas en una central nuclear, supongo que el tubo debe ser del mismo tipo, yo nunca le di mucha bola a eso.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Game Gear: LED mod

Mensaje por Pablo2099 » 02/08/14 9:31

Hay gente que aspira el polvo de adentro de los fluorescentes, no debe ser tan peligroso.

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9508
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Game Gear: LED mod

Mensaje por the98 » 02/08/14 10:18

Porque tienen mercurio. Lo más peligroso es cuando lo rompés, pero se supone que está liberando constantemente su contenido. Se puede buscar info al respecto, dejo un link: http://www.taringa.net/posts/ciencia-ed ... entes.html

Y la toxicidad no tiene efecto inmediato, a veces el efecto negativo se va acumulando en el cuerpo. Es algo similar a lo que pasa con el Arsénico, muy común en muchas cuencas de agua del país. Consumir agua con arsénico, luego de muchos años, puede derivar en HACRE. Este síndrome genera problemas como queratosis, o hasta cáncer.

En el caso del mercurio, puede traer problemas en el sistema nervioso. De igual manera no creo que en una pequeña dosis te genere algún problema, Rodri. Además estamos expuestos a toda clase de porquerías...

Yo recomendaría que si se va a usar ese tubo, lo mejor es romperlo en un lugar ventilado. A penas lo rompés, dejá la habitación una hora. Luego rompé el otro costado, dejalo ventilar de nuevo un ratito. Colocás los leds y lo sellás. Se podría sellar con e-poxy, por ejemplo.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Game Gear: LED mod

Mensaje por Rodri3 » 02/08/14 16:10

Se, apenas regule bien las luce lo sello con poxipol.

Voy a tener que jugar un rato para ver que la luz quede bien distribuida. Lo que pensaba era colocar 3 leds en vez de 2: uno en cada punta y otro en el medio.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23199
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Game Gear: LED mod

Mensaje por brunoip » 02/08/14 16:22

pregunta, basada solo en las imagenes, si le pones cuatro leds por afuera del tubo, uno apuntando a cada esquina?
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Game Gear: LED mod

Mensaje por Rodri3 » 04/08/14 5:20

brunoip escribió:pregunta, basada solo en las imagenes, si le pones cuatro leds por afuera del tubo, uno apuntando a cada esquina?
Mi lógica fue: todo está preparado para que el tubo ilumine de manera uniforme, por ende, si le mando leds de otra manera no va a aprovechar que el plástico plateado de fondo está preparado para reflejar el tubo...

Igualmente, acabo de hacer varias pruebas y me quedé con la que más me gustó.

Primero quise mandarle 3 leds adentro del tubo:
Imagen
Imagen

Pero no me gustó cómo quedaba la luz.

Después lijé y le mandé 3 leds en fila sobre el plástico plateado de fondo. Los LEDs se reeeee notaban. No salía una luz uniforme, sino 3 luces blancas :? (no tengo foto de esto)

Finalmente puse 2 leds a cada lado del tubo, lo sellé con poxipol (para que no se escape el mercurio que the98 nos enseñó) y le puse un led por detrás del tubo:
Imagen

Y bueno, si bien no ilumina de forma uniforme, queda aceptablemente bien:
Imagen

En la semana voy a tener una última revancha con las 2 Game Gear que me quedan por revisar (una que ya tiene la pantalla rota y la otra que no levanta los juegos y la pantalla se queda blanca) y daré por finalizada las "Crónicas de la Game Gear y sus capacitores malditos"*

* copyright brunoip
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Responder