[AYUDA] La consola no enciende, Sega Genesis 2.

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
Bross
Que no soy bot!
Que no soy bot!
Mensajes: 7
Registrado: 02/07/12 21:57
Ubicación: Guatemala

[AYUDA] La consola no enciende, Sega Genesis 2.

Mensaje por Bross » 09/02/15 5:51

Primero que nada quiero saludarlos después de no pasarme por el foro por 4 anos por motivos de universidad, ustedes saben. :lol:

Hace varios anos también compre una Sega Genesis 2, sin cable de video, AC y controles.
(OJO: La probaron enfrente mía cuando la compre, funcionaba al 100%.)
Como todo nuevo en el tema de los adaptadores, solo agarre un genérico y lo conecte a mi consola... no encendió, le probe como 4 adaptadores diferentes, espero esto no haya epeorado el problema. :?
Si no estoy mal creo que queme el regulador de la consola por la polaridad incorrecta del adaptador o adaptadores.
También revise el punto de soldadura de adaptador de corriente y esta roto, espero ese sea el problema.

Preguntas:
1. Donde se encuentra el regulador de la Sega Genesis 2 para comprobarlo y que modelo es por si es necesario cambiarlo.
2. Que polaridad tiene la Sega Genesis 2 y que especificaciones tiene que tener el adaptador de corriente que usare; pienso comprar uno en eBay por si me pueden recomendar uno, mejor, lo agradecería.

Nota: Ya revise la guía de TRWOV para buscar el tipo de polaridad pero les pregunto para asegurar, porque no es el mismo modelo que sale en la guía.

Adjunto imágenes.

Punto de soldadura roto, se mueve bastante y se ve la separación de la soldadura en toda la orilla.
Imagen



Mi consola.
Imagen

Modelo y detalles.
Imagen

Espero sus respuestas y gracias por la ayuda de ante-mano. :)
Imagen

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13578
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: [AYUDA] La consola no enciende, Sega Genesis 2.

Mensaje por Rodri3 » 09/02/15 10:30

El punto de soldadura roto es el sospechoso #1. Tenés soldador?
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Pepe Focker
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 609
Registrado: 22/02/14 4:07
Frase: "NO SEMBRAMOS"
Ubicación: Campana

Re: [AYUDA] La consola no enciende, Sega Genesis 2.

Mensaje por Pepe Focker » 09/02/15 16:55

Hola!

El genesis 2 creo que tiene positivo al centro (lo más común o usado es negativo al centro). Si usaste una fuente con polaridad incorrecta, el regulador se rompe. Quizás esta sea una de las fallas. Con respecto al regulador, no se donde se encuentra, pués nunca me tocó abrir una genesis 2, pero son fácilmente identificables. Ah, la fuente debe ser de 10V de corriente continua y debe ser por lo menos de 0,85A (menos no), como dice la foto.

Deberías arreglar también la soldadura rota esa, como bien te dice Rodri.

Saludos!

P.D.: por las dudas, V es Volt (o Voltio) y A es Amper

Avatar de Usuario
Bross
Que no soy bot!
Que no soy bot!
Mensajes: 7
Registrado: 02/07/12 21:57
Ubicación: Guatemala

Re: [AYUDA] La consola no enciende, Sega Genesis 2.

Mensaje por Bross » 09/02/15 18:31

Rodri3 escribió:El punto de soldadura roto es el sospechoso #1. Tenés soldador?
Si, lo llevare donde un amigo para que lo vuelva a soldar porque no tengo conocimiento, y menos retirar soldadura. :buscar:
Gracias por tu ayuda.
Imagen

Avatar de Usuario
Bross
Que no soy bot!
Que no soy bot!
Mensajes: 7
Registrado: 02/07/12 21:57
Ubicación: Guatemala

Re: [AYUDA] La consola no enciende, Sega Genesis 2.

Mensaje por Bross » 09/02/15 18:41

Pepe Focker escribió:Hola!

El genesis 2 creo que tiene positivo al centro (lo más común o usado es negativo al centro). Si usaste una fuente con polaridad incorrecta, el regulador se rompe. Quizás esta sea una de las fallas. Con respecto al regulador, no se donde se encuentra, pués nunca me tocó abrir una genesis 2, pero son fácilmente identificables. Ah, la fuente debe ser de 10V de corriente continua y debe ser por lo menos de 0,85A (menos no), como dice la foto.

Deberías arreglar también la soldadura rota esa, como bien te dice Rodri.

Saludos!

P.D.: por las dudas, V es Volt (o Voltio) y A es Amper

Este seria el regulador de la Sega Genesis 2? http://fuyn.dtdns.net/wiki/index.php/Se ... s_internos

Si fuera ese como indican en la pagina, cual seria el modelo o las especificaciones para reemplazarlo y donde lo podría conseguir?

Gracias por tu ayuda. :)
Imagen

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: [AYUDA] La consola no enciende, Sega Genesis 2.

Mensaje por Diego » 09/02/15 19:30

El 7805 es el regulador, pero con solo medir que entregue los 5 volts es suficiente.
Dificil que se queme una Genesis original por una fuente con polaridad invertida ya que en serie con el positivo del conector de fuente tiene un diodo de proteccion para esos casos.

Avatar de Usuario
Pepe Focker
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 609
Registrado: 22/02/14 4:07
Frase: "NO SEMBRAMOS"
Ubicación: Campana

Re: [AYUDA] La consola no enciende, Sega Genesis 2.

Mensaje por Pepe Focker » 09/02/15 19:37

Diego escribió:El 7805 es el regulador, pero con solo medir que entregue los 5 volts es suficiente.
Dificil que se queme una Genesis original por una fuente con polaridad invertida ya que en serie con el positivo del conector de fuente tiene un diodo de proteccion para esos casos.
Diego sabe! No soy digno, maestro :)

O sea que el diodo al polarizarse en inversa bloquearía el paso de corriente, no?

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: [AYUDA] La consola no enciende, Sega Genesis 2.

Mensaje por Diego » 09/02/15 19:41

Asi es Pepe Focker, como tu dices, el diodo en inversa no conduce, por ende no le llega polaridad invertida al 7805.

Avatar de Usuario
Pepe Focker
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 609
Registrado: 22/02/14 4:07
Frase: "NO SEMBRAMOS"
Ubicación: Campana

Re: [AYUDA] La consola no enciende, Sega Genesis 2.

Mensaje por Pepe Focker » 09/02/15 19:43

Diego escribió:Asi es Pepe Focker, como tu dices, el diodo en inversa no conduce, por ende no le llega polaridad invertida al 7805.
Gracias Diego por la respuesta :)

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: [AYUDA] La consola no enciende, Sega Genesis 2.

Mensaje por Diego » 09/02/15 22:22

El las Genesis 2 tambien suele fallar la llave de encendido, es un pulsador con autorretencion, medile continuidad estando en posicion de "ON".

Responder