TEXTO ORIGINAL
Saludos todos y saludos a todos, en esta ocasión quiero hacerles una consulta.
Hace unos meses me encontraba de ocioso viendo la página de Play-Asia y me topé con esto

En fin, quisiera saber si alguien en el foro ha hecho estas transferencias de Memory card PS1 y 2 a PC y viceversa, de ser así, me gustaría que aclararan que hardaware y software utilizan. Muchas gracias.
Mi objetivo:
1. Los juegos de la saga Suikoden 1-3 están estrechamente conectados entre sí, y los datos de guardado de un juego desbloquean cosas para el juego siguiente, tengo Suikoden 1 (PSX) físico, Suikoden 2 (PSX) digital para PS3 y suikoden 3 (PS2) físico, poder transferir los datos entre la consola y la PC me va a facilitar la lectura de datos en los juegos
2. Tener un respaldo de mis datos guardados.
ACTUALIZACIÓN
Tomé en cuenta las sugerencias hechas por los usuarios Zell_ff8 y Samurabi (las pueden encontrar abajo) y decidí utilizar el FMCB/uLaunchELF para cumplir los objetivos que mencioné en el texto original, vale la pena mencionar que mi PS2 no tiene chip y solo tiene modificaciones físicas para correr el disco Swap Magic (aunque la verdad no sé si unos trozos de papel para tapar unos agujeros puedan ser considerados modificaciones jejeje).
Zell_ff8 me comentó que necesitaba un PS2 chipeado para poder instalar los programas en la Memory Card, sin embargo revisando un poco en la página http://bootleg.sksapps.com/tutorials/fmcb/index.php me encontré que se puede hacer la instalación en una consola sin chip mediante varios métodos, afortunadamente uno de estos incluye el uso del disco SwapMagic el cual tengo.

Disco SwapMagic (DVD) Ver. 3.8
La instalación es correcta, siempre y cuando se haga TAL CUAL indica la página que antes mencioné y uLauncherELF corre sin problemas, sin embargo vale la pena hacer unas aclaraciones para aquellos que quieran hacer lo mismo en una consola sin chip.Zell_ff8 me comentó que una vez instalado el FMCB en la memoria (que algún poseedor de una consola chipeada te haga el favor de instalar) puedes correr el programa sin problemas en una consola sin chip.
Esto es falso...al menos en mi caso jeje.Zell_ff8 escribió: Entonces, tu solución es instalar FMCB en una memorycard. Se requiere una PS2 chipeada para instalarla, pero podés pedirle a alguien que lo tenga que te lo instale en tu memcard, y el software (FMCB, y luego uLaunchElf) quedan guardados dentro de la memory.
una vez instalado, funciona en una PS2 aunque esté sin chipear, digamos que lo modificado es la memcard, no la consola. con solo prender una PS2 con una memcard con FMCB, arranca éste y podés correr uLaunchElf. desconectás la memcard, y tu PS2 es la de siempre.
No estoy muy seguro, pero al buscar información me encontré con algunos problemas con el programa en consolas que fueron fabricadas después del año 2007, es decir en consolas modelo SCPH-90001, asumo que esta es la razón por la cual la solución de Zell_ff8 no funciona, en mi caso tengo que utilizar siempre el disco Swap Magic para poder utilizar los programas.
Ahora bien. ¿Se cumplieron mis objetivos?.
1. Los juegos de la saga Suikoden 1-3 están estrechamente conectados entre sí, y los datos de guardado de un juego desbloquean cosas para el juego siguiente, tengo Suikoden 1 (PSX) físico, Suikoden 2 (PSX) digital para PS3 y suikoden 3 (PS2) físico, poder transferir los datos entre la consola y la PC me va a facilitar la lectura de datos en los juegos.
NO. Aquí mi estrategia era la siguiente:
De la Memory card (PS1) hago la transferencia a la USB, de ahí a la PC, aquí guardo el Save en la carpeta que tengo de transferencia de datos PC-PSVita y de ahí a la consola PSVita/PS3 y repetir el procedimiento a la inversa, sin embargo los genios de SONY han decidido utilizar un formato peculiar para guardar los datos

2. Tener un respaldo de mis datos guardados.
SI. Como todos mencionaron, puedo copiar o borrar datos a mi antojo desde la plataforma uLauncherELF, pasarlos a la memoria y de ahí a la PC y viceversa.
Pues esta ha sido mi experiencia, espero que las notas adicionales le sirvan a alguien más.