Panel de control INDESTRUCTIBLE

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 01/12/06 23:07

marty_00 escribió:
Shinnok escribió:yo con todo esto y con el arcade del pixel party...me dan unas ganas de hacerme un arcade mame a mi tambien....si lo hago lo hago de a 4 players si o si, pero espectacular, creo que de a poquito es una meta q tengo q llegar a lograr, en serio ese arcade me dejó mal...es mas le pregunté a marty en la fiesta...cuesta mucho hacer el arcade..? jejejeje
Pablo sacrificó horas con sus amigos, horas con su familia, horas con su novia, horas de trabajo para poder armar el mame, despues se acordó de nosotros para cargarlo 6 pisos por la escalera jajajaja

muchisimas pero muchisimas gracias pablo !!! sos un genio !!

Ertai
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Contactar:

Mensaje por Ertai » 02/12/06 0:23

Mira Shinnok el arcade sale 400 mangos mas o menos, el problema es la PC que le tenes uq eponer adentro y la ocnfiguracion, despues el monitor funcion a 15 hrz y la placa tira 60 Mhz tonces el punto es que te volves puto para por software llegar a esos 15, si tenes guita, los gallegos encargan un aparatito que hace lo mismo que hace el software, pero solo directemente desde el inicio de win, pero con mi aceleradora (prestada) y un cable de 10 pesos hice lo mismo, ademas venden otro aparatito que podes conectar los micro switch directamente, yo compre unos pad los hice mierda y solde los micro ahi, los botones chotos salen baratos lode la maquina mia los traje de Inglaterra, y me cobraron lo mismo de los botnes pero en impuestos, 12 mangos total cada boton y puesto en inglaterra sin taer me salian 1,65 de dolar. En sintesis con paciencia y menos plata de la que uno se imagina se lo arma.
Saludos.
Imagen

MAXI_K-PO
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Re: Panel de control INDESTRUCTIBLE

Mensaje por MAXI_K-PO » 03/03/08 16:39

si me lo permiten aca les dejo una pagina muy interesante sobre el tema:
http://www.marcianitos.org/controles.php

Ertai
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Contactar:

Mensaje por Ertai » 04/03/08 10:39

MAXI_K-PO escribió:si me lo permiten aca les dejo una pagina muy interesante sobre el tema:
http://www.marcianitos.org/controles.php
Ese tipo de aportes te deciamos, sino es revivir un post muerto para nada. Muchas gracias por el link, lo conocia, ahora esta detenido el proyecto pero en algun momento lo continuare :D
Imagen

Petris
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: welcome to the next level

Mensaje por Petris » 04/03/08 12:53

Perdonen la ignorancias, pero esas chapas que te compraste que se ve ahi arriba de todo para que sirven? Van a tranformarse en un futuro joystick?

SoulChip
Posteador
Posteador
Contactar:

Mensaje por SoulChip » 27/06/08 16:51

Hola, yo que ya arme un arcade entero te puedo dar unos concejos con la experiencia que gane.

No hace falta para nada que hagas los controles de chapa, solo haces que sea mas dificil el armado y que tengas que depender de un carpintero de metales.

Lo mejor es hacerlo con madera, la madera no te preocupes que no se va a romper, a menos que compres madera pedorra, tenes que usar algo bueno y no sale muy caro, incluso si conoces un carpintero podes mandar a hacer los dos cajones o uno solo muy grande.

Lo bueno de la madera es que podes hacerlo vos mismo tambien. Si tenes una agujereadora podes hacer los agujeros vos simplemente comprando las mechas tipo copa para hacer agujeros grandes.
Con unos tornillos buenos para madera simplificas mucho el laburo
Te queda MUY resistente...yo me eh parado ensima de mi arcade para laburar sobre la maquina, sobre los paneles de los costados, sobre el panel de control, muchas veces me arodille completamente sobre los botones y el panel, y ni una marca...y eso que mi panel esta hecho de una madera sintetica medio pedorra, se llama fibrofacil.
aun asi se banca todos los golpes que le pegues.
Eso si, los golpes que le des con cosas punsantes te lo marcan, asi que ahi si te combiene el metal.

Ahora con respecto a los botones y palancas no son muy caros, los botones de happ controls que aca en argentina se consiguen te salen 10 pesos o menos cada uno.
Las palancas estan entre 60 y 50 pesos las buenas. Las nacionales son buenas la verdad y no tienen nada que envidiarles a las de happ controls o ultimarc o cualquier otro lugar. Los botones nacionales no los recomiendo...son una porqueria.

Para los botones y palancas tienen dos opciones, una es microswitch y la otra es con dos hojas de metal...la de las hojas de metal requiere mantenimiento cada tanto pero es mas retro y no hace click...la de los switches se arregla facilmente y dura mucho, pero tenes el click, que puede llegar a gustarte o no mientras jugas.

Para hacer todo mas recistente te recomiendo mandar a cortar cuando tengas todo hecho con los agujeros y todo, dos planchas de acrilico de 2mm... con eso le vas a dar mucha resistencia y vas a poder golpear y rayar todo sin darle importancia..cambias el acrilico y ya...
En realidad no es acrilico...es un material igual pero mas flexible (es tan flexible que podes doblarlo casi completamente y golpearlo contra algo con filo que no vas a romperlo)

Para el cableado te recomiendo comprar terminales para cables...como los terminales para autos, en casas de repuestos de autos los vas a conseguir, aunque en algunas casas de electronica tambien los vas a conseguir, los terminales son faciles de poner en el cable si tenes un pelacable y hacen que no tengas que soldar nada...de esa forma podes desenchufar todo y sacar y poner en un segundo (y te olvidas de la soldadora para siempre)

Para las placas...bueno hackea dos joysticks, es la opcion mas barata y la mejor, porque no tenes ghosting como en el teclado (apretar muchas cosas juntas y que se cuelgue el teclado)
Podes hackear un teclado pero tiene ese problema y es dificil de hacer

sino compra una ipac de 2 jugadores, sale 30 dolares y el envio unos 10 dolares, mas la aduana que te sale 100 pesos o menos. www.ultimarc.com

para el cableado utiliza siempre cables de diferentes colores y usa patrones para reconocer todo despues mas facil.

el cableado es facil, un solo cable para cada boton y despues un solo cable puenteando todo y directo a la masa.

Suerte con los joysticks, cualquier cosa pregunta.

Saludos!
When gaming becomes your way of life...
Imagen

Responder