Moderador: Diego
Tené presente que el transformador medido en vacío (sin carga, o sea sin tener nada conectado) te dá un voltaje superior. Lo ideal para medir el voltaje de entrada es medirlo directamente en el circuito, yo lo hago en las patitas del 7805, ahí al tener carga te dá el voltaje real que recibe el circuito.nicagusdip escribió: ↑31/05/20 15:44Guarda con eso, a mi me pasaba lo mismo cuando se me rompio el trafo que venia con mi Argevision, cuando probe el trafo con el tester, me estaba dando un sobrevoltaje, de pedo no queme todo. Directamente compre un trafo con los valores del que vino con la consola y lo solucione asi
No, pero te hablo de que me daba como 18v, no se cuantos estaria recibiendo la consolaLuchoCYV escribió: ↑02/06/20 15:15Tené presente que el transformador medido en vacío (sin carga, o sea sin tener nada conectado) te dá un voltaje superior. Lo ideal para medir el voltaje de entrada es medirlo directamente en el circuito, yo lo hago en las patitas del 7805, ahí al tener carga te dá el voltaje real que recibe el circuito.
Tengo uno de 12v que uso hace más de 20 años, me dá entre 16v y 18v aprox, es el que uso para probar las consolas que reparo y es lo que te digo. Conectando a la consola, se cae hasta los 9v.nicagusdip escribió: ↑02/06/20 16:58No, pero te hablo de que me daba como 18v, no se cuantos estaria recibiendo la consolaLuchoCYV escribió: ↑02/06/20 15:15Tené presente que el transformador medido en vacío (sin carga, o sea sin tener nada conectado) te dá un voltaje superior. Lo ideal para medir el voltaje de entrada es medirlo directamente en el circuito, yo lo hago en las patitas del 7805, ahí al tener carga te dá el voltaje real que recibe el circuito.
Sisi, te entiendo, pero bueno nada, lo tire a la miercole y compre otro, tipo ya no tengo problemas con esoLuchoCYV escribió: ↑03/06/20 9:41Subí fotos de la placa, de ambos lados. Es para analizar si puede tener otro problema. He reparado consolas con problemas graves de soldaduras, en este caso al margen de la diferencia que hace con el transformador, para mí es un problema de la memoria, o del DSP de video, quizás repasando soldaduras y limpiando bien se soluciona.