Esta es muy buena. Muchos juegos que requieren estar avanzando y salta, con la palanca inclinada, deben set incómodos con Dpad.
Artesanos del MOD
Moderador: Diego
Re: Artesanos del MOD
- guidachu
- Oveja en el Age of Empires
- Frase: To the infinity and beyond!
Ajajajaja, le pegaste bien. Con el "a" se salta, le hice un puente desde el arriba. Leyendo me entere que hay juegos que si soportan 2 botones separados, por ahi algun dia pinta hacerme uno real, aunque son pocos los juegos.
Es buena!, por ahora recibio dos manos de pintura azul, porque estaba feucho.
Se salta con el a.
Me hizo acordar a esto. En el documental mencionan que algunos preservacionistas documentan placas arcades, consolas y juegos en cartucho, abriendo todos los chips que tienen y mirando las conexiones en un microscopio.Borg escribió: ↑21/05/21 6:42Batería de RTC
Las computadoras y otros dispositivos que mantienen el reloj en hora mientras están apagados requieren de un componente conocido como RTC (Real Time Clock). Para poder funcionar necesitan de una batería (porque tiene que seguir funcionando cuando no hay alimentación) y un cristal que le marque la frecuencia de actualización del reloj. Mantiene el reloj funcionando y guarda unos pocos registros de configuración del equipo (en la PC la configuración de la BIOS).
En los dispositivos modernos la batería es externa, pero algunos modelos de RTC llevaban los componentes dentro de la cápsula, por lo que su vida útil era determinada por la duración de su batería.
Para ver el contenido del RTC, en internet se encuentran desde métodos muy tecnológicos como los rayos X y otros un poco más cabezas:
Para salvar una placa con uno de estos bichos, y después de ver las experiencias exitosas de otros que emprendieron la tarea, me largué al rescate:
1. Búsqueda de los pines de alimentación:
2. Remover el componente y poner un zócalo:
3. Interceptar los pines de la batería interna, soldar un par de pines y sostener todo con masilla epóxica
4. Pintura para que quede más bonito:
5. Con su nueva batería externa:
- Magnus87
- Check Point!
- Frase: Cante Pri!
Para los puristas del Super Gameboy
The Super Game Boy | Fixing Nintendo's Dirty Flawed Secret
Voultar
The Super Game Boy | Fixing Nintendo's Dirty Flawed Secret
Voultar
- guidachu
- Oveja en el Age of Empires
- Frase: To the infinity and beyond!
Creo que quedo para este post. Switcher de videocomponente con salida hdmi con wii2hdmi:
No sé si esto va acá o en mods rústicos, pero por el nivel artesanal que tiene, merece pasa por acá. Todo sin lupa, sin flux, sin nada para sostener nada. Todo en hard mode
Me dieron un cargador al que se le había roto el puerto USB, y en el proceso perdió un pin en la placa. Así que usé la ficha vieja para extraer un pin y hacer un nuevo contacto.
Pin colocado. Usé liquid paper para tapar pistas expuestas que se usaron para testear.
Pegué la nueva pista con poxypol, en los extremos. Soldé la conexión en el resto de pista que quedó.
Preestañé todo, tanto pistas como pines del puerto. Esto lo hice sin flux. A estaño puro. Quedó horrible visualmente, pero...
Milagrosamente, funciona. Aunque seguro es bastante débil y dure poco.
Me dieron un cargador al que se le había roto el puerto USB, y en el proceso perdió un pin en la placa. Así que usé la ficha vieja para extraer un pin y hacer un nuevo contacto.
Pin colocado. Usé liquid paper para tapar pistas expuestas que se usaron para testear.
Pegué la nueva pista con poxypol, en los extremos. Soldé la conexión en el resto de pista que quedó.
Preestañé todo, tanto pistas como pines del puerto. Esto lo hice sin flux. A estaño puro. Quedó horrible visualmente, pero...
Milagrosamente, funciona. Aunque seguro es bastante débil y dure poco.
Posta que es hard mode.
El micro usb es muy guacho de soldar.
Eventos en RG: | | |
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac
- Magnus87
- Check Point!