"RaspSNES" v1.0 lista (fotos pag 8)
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Re: Laburo en progreso: "RaspSNES"
Belleza esa plaquita switchera, no se podra hacer una version rustica de la misma?


Re: Laburo en progreso: "RaspSNES"
Es re sutil:

Sé que se pueden hacer cosas, pero medio que me exceden:
http://www.instructables.com/id/Raspber ... er-Switch/
EDIT: una de las cosas que me la bajó es que creo que no era compatible con los joysticks nativos. Tenías que comprarte esta:
https://blog.petrockblock.com/controlblock/
Y salía más cara.
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Re: Laburo en progreso: "RaspSNES"
La de intructables es facil pero es malisima, tenes que tener apretado durante todo el boooteo y encima usa un rele. La otra medio que es un overkill :S


Re: Laburo en progreso: "RaspSNES"
Ayer pude probar cómo quedaba:

Después subo un video. Lo bueno de recalbox es que arranca con imágenes y video, no muestra el inicio típico de una compu. No sé cómo está retropie ahora, por ahí hizo lo mismo.
Tengo que encontrar un buen video para ponerle.
No todo son rosas: tengo que ver por qué no funciona el 2do pad de SNES. Vi que el cableado estaba bien, en recalbox está bien configurado, pero cuando testeo el input, no me detecta los botones. Me queda ver si la ficha hembra del control está sucia.
Por línea de comando se puede probar eso, con "evtest": tipeás ese comando, elegís el control detectado (a mí me aparecieron 3: los dos joy de snes y el teclado que le enchufé para probar) y después por pantalla te dice qué botones detectó que se presionaron.

Después subo un video. Lo bueno de recalbox es que arranca con imágenes y video, no muestra el inicio típico de una compu. No sé cómo está retropie ahora, por ahí hizo lo mismo.
Tengo que encontrar un buen video para ponerle.
No todo son rosas: tengo que ver por qué no funciona el 2do pad de SNES. Vi que el cableado estaba bien, en recalbox está bien configurado, pero cuando testeo el input, no me detecta los botones. Me queda ver si la ficha hembra del control está sucia.
Por línea de comando se puede probar eso, con "evtest": tipeás ese comando, elegís el control detectado (a mí me aparecieron 3: los dos joy de snes y el teclado que le enchufé para probar) y después por pantalla te dice qué botones detectó que se presionaron.
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Re: Laburo en progreso: "RaspSNES"
Más mini-progreso:
Hice funcionar el 2do joystick
El problema era que me copié el pinout para una versión anterior de la raspberry, en vez de respetar lo que decían las instrucciones:
https://github.com/recalbox/recalbox-os ... llers-(EN)
map=0,0,1,1
pad1 y pad2 no se utilizan, por lo que va 0. Y lo que dice arriba en la doc es que el pin de data del pad3 va en el pin GPI04 y el pad4 va en el GPI07 (yo lo tenía en otro pin)
Acá massomenos se puede ver:

Los cables blancos son los data de cada joystick.
Además actualicé la versión de recalbox, que me sacó un odioso video intro de navidad y ahora parece que tira unos random que están inspirados en intros de consolas.
Hice funcionar el 2do joystick

El problema era que me copié el pinout para una versión anterior de la raspberry, en vez de respetar lo que decían las instrucciones:
https://github.com/recalbox/recalbox-os ... llers-(EN)
Por un lado, en la configuración del gamecon hay que poner en una línea cuáles joysticks se van a utilizar:Use the following pad indexes to configure the controllers.gamecon.args :
map=<pad1/GPIO0>,<pad2/GPIO1>,<pad3/GPIO4>,<pad4/GPIO7>,<pad5/GPIO2>,<pad6/GPIO3>
where <pad...> is a number defining the pad type:
0 = no connection
1 = SNES pad
2 = NES pad
3 = Gamecube pad
6 = N64 pad
7 = PSX/PS2 pad
8 = PSX DDR controller
9 = SNES mouse
For example, if a snes pad is connected to GPIO4 and a N64 pad to GPIO7, the map would be map=0,0,1,6.
map=0,0,1,1
pad1 y pad2 no se utilizan, por lo que va 0. Y lo que dice arriba en la doc es que el pin de data del pad3 va en el pin GPI04 y el pad4 va en el GPI07 (yo lo tenía en otro pin)
Acá massomenos se puede ver:

Los cables blancos son los data de cada joystick.
Además actualicé la versión de recalbox, que me sacó un odioso video intro de navidad y ahora parece que tira unos random que están inspirados en intros de consolas.
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Re: Laburo en progreso: "RaspSNES"
Buenísimo, che de casualidad funca el multitap?
Re: Laburo en progreso: "RaspSNES"
No tengo multitap de snes para probar, aunque dudo que funcione. Se me hace que debe depender más del emulador que de la raspberry.
Nunca probé un multitap con emulador.
Me acuerdo que en el fusion para la génesis vos configurabas el tipo de multitap y mapeabas qué gamepad iba con cada puerto.
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Re: Laburo en progreso: "RaspSNES"
El laburo está quedando muy bien y la idea me gusta bastante. Si le podés poner otros puertos capaz es buena idea ponerle unos de Genesis, que sirven para joys de Atari y controles de Family también.
¿No detecta automáticamente la resolución óptima? Retropie lo hace, de hecho todo se ve muchísimo mejor en una pantalla chica a baja resolución.
Te felicito por la idea y el laburo.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
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Re: Laburo en progreso: "RaspSNES"
Creí que tenias de SNES
Veníamos bien GG, chanchadas no!
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Re: Laburo en progreso: "RaspSNES"
Gracias!Game.Genie escribió: ↑26/03/18 14:04El laburo está quedando muy bien y la idea me gusta bastante. Si le podés poner otros puertos capaz es buena idea ponerle unos de Genesis, que sirven para joys de Atari y controles de Family también.
¿No detecta automáticamente la resolución óptima? Retropie lo hace, de hecho todo se ve muchísimo mejor en una pantalla chica a baja resolución.
Te felicito por la idea y el laburo.
Estoy viendo qué otras salidas mandarle, sin romper mucho la carcasa
Por un lado, podría poner dos DB9 y hacer el mismo laburo con los GPIO y gamecon para sacar 2 joysticks de genesis. Pero no veo dónde hacer esos agujeros sin que se haga muy rústico.
Por otro lado, sí o sí quiero ponerle al menos dos salidas externas USB. Así no tengo que andar abriendo la consola cada vez que quiero enchufarle un teclado para hacer algún mantenimiento. Y como sí tengo el adaptador USB a Génesis, ahí podría estar la solución para enchufar otros joysticks.
Por ahí hago las salidas USB por el puerto de expansión que está por debajo, pero tengo que ver bien. También podría ser por el slot de los cartuchos...
Nop, pero me quedé pensando. Me parece que la configuración del gamecon hacia el emulador podría joder eso.
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