[PlayStation 2] Identificar joysticks originales
Moderador: Diego
- DaRkGhOsT_3189
- Daytona USA Player
Re: [PlayStation 2] Identificar joysticks originales
el receptaculo de mi guitarra Wireless del GH viene con 9 pines (y es la guitarra Wireless posta). Es raro, parece q ese noveno pin es alimentacion de algo, porq sino no lo tendria el receptaculo de mi guitarra, pero ni idea
- Pulpo
- Guardián del Aguila
- Frase: Masakatsu Agatsu
Buenisimo y re interesante el informe! Por demas completoooooooooooo!

- Nightshade
- Daytona USA Player
Gracias a todos por la info y los comentarios.
Primero que nada, Shinnok, no deberías ni dudar de la originalidad del tuyo, si es del 2002 debes ser de los primeros de este país que tuvo la máquina. Por eso me encantaría comprarme una PS3 hoy día porque en un par de años seguro vamos a estar dudando de los periféricos de esta consola
Sin abrirlos, hmmm, como dice Zero, los originales directamente no vienen en blister. Busqué en Ebay (usando las palabras Joystick PS2 en la búsqueda) y ni siquiera ahí vi en blisters.
Hernán, aguante el GT 4
si lo jugué y es re groso con ese joystick.
Litium, yo también tuve el Players era un caño, tiró más que las dos réplicas de Sony juntas que tuve, hasta que una vez sentí que algo adentro se movía, lo abrí, no era nada, pero lo cerré y habré cortado un cable porque ya no anduvo más
Efectivamente lo de los pines es algo a tener en cuenta también ya que los originales tienen 8 y las réplicas y marcas alternativas, 9. Esto ahora, parece que las primeras tiradas de joysticks originales tenían los 9 pines, como el de Shinnok, pero ahora es así porque si ven una de esas publicaciones de joysticks originales en ML, esto de los 8 pines es una de las características que resalta el vendedor en la publicación. Este dato también lo ví en otro foro (si quieren después paso el link) junto con el dato de que los joysticks tipo "A" (con la letra A atrás) son los que vienen con la consola, como el mío dice, y los H no, sería la letra de los originales pero que no vienen con la máquina, y la letra que también usan las réplicas.
Marty, lo único que te puedo ddecir de PS1 es lo de los botones, ya que yo tengo el mío del 2000 y los símbolos siguen ahí porque son de plástico también. Hoy día debe ser muy difícil encontrar uno de PSX original, la verdad no garantizo nada, y seguramente los que se encuentran en ML o DR son truchos totales, aunque vengan en el envase de plástico sellado. Así que lo único que puedo decirte por mi parte es que si es original con el tiempo lo vas a saber.
Seguiré averiguando
Primero que nada, Shinnok, no deberías ni dudar de la originalidad del tuyo, si es del 2002 debes ser de los primeros de este país que tuvo la máquina. Por eso me encantaría comprarme una PS3 hoy día porque en un par de años seguro vamos a estar dudando de los periféricos de esta consola

Sin abrirlos, hmmm, como dice Zero, los originales directamente no vienen en blister. Busqué en Ebay (usando las palabras Joystick PS2 en la búsqueda) y ni siquiera ahí vi en blisters.
Hernán, aguante el GT 4

Litium, yo también tuve el Players era un caño, tiró más que las dos réplicas de Sony juntas que tuve, hasta que una vez sentí que algo adentro se movía, lo abrí, no era nada, pero lo cerré y habré cortado un cable porque ya no anduvo más

Efectivamente lo de los pines es algo a tener en cuenta también ya que los originales tienen 8 y las réplicas y marcas alternativas, 9. Esto ahora, parece que las primeras tiradas de joysticks originales tenían los 9 pines, como el de Shinnok, pero ahora es así porque si ven una de esas publicaciones de joysticks originales en ML, esto de los 8 pines es una de las características que resalta el vendedor en la publicación. Este dato también lo ví en otro foro (si quieren después paso el link) junto con el dato de que los joysticks tipo "A" (con la letra A atrás) son los que vienen con la consola, como el mío dice, y los H no, sería la letra de los originales pero que no vienen con la máquina, y la letra que también usan las réplicas.
Marty, lo único que te puedo ddecir de PS1 es lo de los botones, ya que yo tengo el mío del 2000 y los símbolos siguen ahí porque son de plástico también. Hoy día debe ser muy difícil encontrar uno de PSX original, la verdad no garantizo nada, y seguramente los que se encuentran en ML o DR son truchos totales, aunque vengan en el envase de plástico sellado. Así que lo único que puedo decirte por mi parte es que si es original con el tiempo lo vas a saber.
Seguiré averiguando

- Shinnok
- Admin
- Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
- Contactar:
claro...ya me parecía demasiado raro que vengan en bolsita nada mas era muy impresentable y de ratas, seguramente los que vienen en bolsita que te venden acá son los que sacan de las consolas al abrirlas para chipearlas y abaratar costos cambiandolos por unos truchos, pero lamentablemente las fotos del blister de los originales son exactamente igual que los truchos que venden acá, así que lamentablemente no hay manera de darse cuenta si lo que comprás nuevo cerrado es trucho u original, sólo al abrirlo te das cuenta, una verdadera estafaHernán escribió:Obviamente que vienen en blisters, imaginate si vas en EEUU a alguna tienda grande de electrónica, no te lo van a dar en una bolsita de plástico como en el Power All de a la vuelta de casa...
Fijate en Amazon:
Abajo en las imagenes chiquititas se puede ver el blister.

- zero kool
- Golden Axe Player
- Frase: Genesis does what Nintendon't
Supongo que si hay una forma de darse cuenta.
Jamás en mi vida vi un joystick réplica cerrado en un blister termosellado. Todos absolutamente todos los que vi, vienen en blister cerrado con ganchitos o pegados, pero jamás termosellado. Supongo que será una buena manera de diferenciarlos.
Jamás en mi vida vi un joystick réplica cerrado en un blister termosellado. Todos absolutamente todos los que vi, vienen en blister cerrado con ganchitos o pegados, pero jamás termosellado. Supongo que será una buena manera de diferenciarlos.

- Nightshade
- Daytona USA Player
Si, si, claro que vienen en blister, eso son los que digo que tienen la letra H y son originales según leí. Igual cualquier paquetito en USA va a se original en un 90%. No digo que no exista la piratería, pero por lo menos no debe suceder lo del cambio de joysticks a las consolas.
Acá hay de esos, aunque el que yo compré decía el color del joystick y era igual al del link de amazon. No se puede confiar en nada.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... orzado-_JM
Si, yo los ví, y una vez compré uno por eso, y el joystick que vino adentro es el trucho todo gastado al que le saqué fotos para el post. También están los blisters de tapita corrediza (es el que fotografié) que no dice el color del joystick como ese si, pero se nota más su poca calidad.zero kool escribió:Supongo que si hay una forma de darse cuenta.
Acá hay de esos, aunque el que yo compré decía el color del joystick y era igual al del link de amazon. No se puede confiar en nada.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... orzado-_JM

- zero kool
- Golden Axe Player
- Frase: Genesis does what Nintendon't
Uh, estamos en el horno entonces
, será cuestión de abrir el blister para darnos cuenta... aunque acá en Arg. todo lo que esté en blister supongo que será trucheli...

- grindhouse
- Asteroids Player
hace poco compre una ps2 que la trajeron de USA. el joystick dice M. pot lo que habia escuchado la mayoria hablan de A o H.

Perdón por revivir el tema viejo, pero me acabo de comprar una play 2 y quería saber si ya tienen la solución para identificar los joysticks originales.
Pregunto porque veo que el último post es de hace más de un año..
Cegador é picante !!!
Te sugiero que releas todo el tema y saques tus conclusiones, verificando todos los puntos posibles.Cegador escribió:Perdón por revivir el tema viejo, pero me acabo de comprar una play 2 y quería saber si ya tienen la solución para identificar los joysticks originales.
- El cable de los originales NO SIEMPRE dice DOOWELL, aveces son de otras marcas. Pero siempre miden muy proximo a 2.30 metros.
- Como dijeron, los importadores generalmente por no decir siempre, le sacan los pads originales y ponen replicas para hacer diferencia vendiendolos sueltos a los originales... tengamos en cuenta que hacen entre 70 y 120 pesos de diferencia vendiendolos por separado.
- He visto A y H truchos, por eso no recomiendo guiarse por ello.
Otro dato es que los importadores ultimamente suelen traer las consolas SIN CAJAS NI MANUALES originales desde donde importan la consola, ya que el manual pesa mucho y la caja tambien, y ademas ocupa mucho volumen de envio, entonces suelen fabricar cajas truchas aca y manuales fotoduplicados o fotocopiados en muchos casos. Esto pueden constatarlo cuando vean el numero de modelo de la consola, que no coincide con el de la caja; por ej. 70012 en la consola, y en la caja dice 70001 o similar.
- Otro dato, en los SONY STYLE venden joysticks en blister (supongamos que son originales)
- En WallMart mi primo compro una ps2, caja precintada con una cinta de SONY; obviamente sin chipear, y... EL JOYSTICK ERA TRUCHO.
Creer o reventar, el joystick era una superchotada de calidad, cable mas corto inclusive, serie H, y notablemente mas liviano que uno original.
Creo que en este pais, la unica forma de conseguir algo 100% es teniendo los ojos mas que abiertos.