Consulta medio loca xD

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: See you next mission

Re: Consulta media loca xD

Mensaje por TRWOV » 06/10/08 20:37

Waltergol escribió:Q groso TRWOV!!!! mil gracias por la data.
Apenas consiga una MVS a buen precio y un conector JAMMA me pongo manos a la obra.

Saludos y gracias

Ojo, si piensas usar un monitor RGB (no TV con capacidades RGB, es diferente), puedes conectar el JAMMA al monitor directamente sin mayor problema aunque puede que salga algo saturada la señal y necesite alguna resistencia (75Ohms esta bien).

En el CXA1645 la señal RGB practicamente pasa de la entrada a la salida sin mayor alteración. El chiste es que de ese RGB saca el S-Video y el video compuesto para usarlo en las TVs caseras.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por Waltergol » 06/10/08 21:47

La verdad que lo que mas me interesa hacer, es consolizar la MVS. Aca la verdad que una NEO GEO AES es dificilisimo de conseguir asi como los cartuchos y ademas cuestan carisimo.
Estube viendo y consigo un arcade armado dentro de todo a buen precio, con tuvo y todo. Pero no tengo lugar para poner el mueble, lo que estaba pensando es usar todo lo que trae el arcade y adaptar la coneccion con el tubo a una tele, pero no se si se podra... estoy averiguando.

Saludos

TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: See you next mission

Mensaje por TRWOV » 10/10/08 2:09

Waltergol escribió:La verdad que lo que mas me interesa hacer, es consolizar la MVS. Aca la verdad que una NEO GEO AES es dificilisimo de conseguir asi como los cartuchos y ademas cuestan carisimo.
Estube viendo y consigo un arcade armado dentro de todo a buen precio, con tuvo y todo. Pero no tengo lugar para poner el mueble, lo que estaba pensando es usar todo lo que trae el arcade y adaptar la coneccion con el tubo a una tele, pero no se si se podra... estoy averiguando.

Saludos

Pues basicamente el circuito que puse es para eso. :?
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por Waltergol » 10/10/08 6:38

Como te habras dado cuenta la electronica no es fuerte jajajaja.
Voy a ver si puedo pelear un poco el precio del arcade o ver de conseguir otro.

Muchas gracias TRWOV por tu ayuda.

chrizlee
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Mensaje por chrizlee » 08/10/11 3:29

TRWOV escribió:
Waltergol escribió:
Gracias por la info TRWOV, estaria bueno si tenes el circuito para ver mas o menos como se haria, yo de electronica la verdad que no entiendo nada pero tengo un amigo que la tiene clara asi que seguramente que si encuentro los materiales accesibles me pongo en marcha para hacerlo.

Saludos

OK, este fin de semana me lo aviento.

EDICIÓN:
Aquí está el diagrama:

Imagen

Aunque se ven varias "Tierra" en el diagrama en realidad es una sola. Lo puse así para no tener un cruzadero de líneas.

Lista de partes:

Capacitores:
1x ceramico 10pF
2x ceramico 33pf
1x ceramico 10nF
1x ceramico 100nF
2x ceramico 0.01uF
4x ceramico 0.1uF
1x electrolitico de tantalio 0.1uF
2x electrolitico de tantalio 47uF
1x electrolitico 10uF
6x electrolitico 220uF

Resistencias:
6x 75 Ohm
1x 47k Ohm
1x 4.7M Ohm
1x resistencia metálica 20k Ohm 1/4w 1%

Oscilador:
1x cristal 3.579545Mhz

Integrados:
1x codificador de video CXA1645
1x inversor 74HCT04 o equivalente

NOTA: El CXA1145 y MB3514 también se pueden usar pero si quieren tener S-Video deberán construir los amplificadores tal como se muestra en mi tutorial de agregarle S-Video al Genesis.

Disculpen si revivo este tema pero tengo una pequeña duda en el diagrama veo que hay una salida de video compuesto esta salida es la que va a la entrada de video que traen comunmente las TV's viejitas (Video, 2 Audio) si es asi el cable de video lleva 2 cables ese y una tierra ?

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 08/10/11 4:49

se duplico editar plz.---
Última edición por Martin el 08/10/11 4:51, editado 1 vez en total.

Martin
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por Martin » 08/10/11 4:50

chrizlee escribió:Disculpen si revivo este tema pero tengo una pequeña duda en el diagrama veo que hay una salida de video compuesto esta salida es la que va a la entrada de video que traen comunmente las TV's viejitas (Video, 2 Audio) si es asi el cable de video lleva 2 cables ese y una tierra ?
asi es. bienvenido.....

chrizlee
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Re: Consulta medio loca xD

Mensaje por chrizlee » 08/10/11 14:56

Gracias y pues ahora le pondre manos a la obra ya que tengo un 573 de konami y me interesa ponerlo en una TV el 573 tiene una salida como la de monitor de pc pero creo que no manda la misma frecuencia :S alguien que sepa de este sistema que me pueda ayudar ? si no pues hare el circuito aqui decrito :3

Martin
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por Martin » 08/10/11 16:05

chrizlee escribió:Gracias y pues ahora le pondre manos a la obra ya que tengo un 573 de konami y me interesa ponerlo en una TV el 573 tiene una salida como la de monitor de pc pero creo que no manda la misma frecuencia :S alguien que sepa de este sistema que me pueda ayudar ? si no pues hare el circuito aqui decrito :3
es que los monitores RGB+S de arcade corren a 15hz los monitores no soportan eso, si monitores viejos RGB, saludos! suerte con eso.

chrizlee
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Mensaje por chrizlee » 08/11/11 19:57

Hola que tal de nuevo yo pero ahora tengo un problema aqui en mexico pude conseguir casi todas las piezas menos la resistencia metálica 20k Ohm 1/4w 1% existe algun sustituto o alguna otra resistencia que sirva ?

Responder