[GUÍA] Game Gear: reemplazo de capacitores

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

lnv1988
Posteador
Posteador
Frase: Run, Run DOS, Run DOS Run

Re: [GUÍA] Sega Game Gear: reemplazo de capacitores

Mensaje por lnv1988 » 25/01/11 22:51

ah una ultima pregunta vi q vos pusiste 2 capacitores q forman el de 68, podrias explicar bien como es eso porq no me qeudo claro, ademas el no veo los valores del primero solo se ven el de 22 en la foto :(. salutes

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 25/01/11 23:03

Las capacidades en paralelo se suman, la conexion en paralelo es poniendo los terminales positivos juntos y los terminales negativos juntos.
Por ejemplo si agarras tres capacitores electroliticos de 10 microfaradios y juntas los tres terminales positivos y por otro lado juntas los tres terminales negativos por otro es como si tendrias un capacitor de 30 microfaradios entre esos dos terminales.

Saludos :)
Imagen Imagen

lnv1988
Posteador
Posteador

Mensaje por lnv1988 » 25/01/11 23:11

y q pasa con el voltaje de los 3 sumado, osea tambien se terimnaria sumando por ejemplo si los tres son de 15v esta fusion ne paralelo terminaria elavorando un capacitor de 30 uF 45V? afectaria en algo eso del voltaje?

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 25/01/11 23:26

Disculpa, no aclare eso, el voltaje es el mismo, si pones un capacitor de 10v y otro de 6 v, el de 10 se va a seguir aguantando 10 y el de 6 va a seguir siendo de 6.
O sea si los tres eran de 10 microfaradio y 10 voltios te queda uno de 30 microfaradios y 10 voltios.
Saludos
Imagen Imagen

el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por el_taia » 26/01/11 0:11

Excelente contar con la data que conseguiste. A lo sumo reemplaza todos los que tenes y proba si ese que te falta justo no afecta, y en todo caso lo cambias luego. Qué buena data, cuando pueda me doy una vuelta y compro unos cuantos de cada uno como para tener. Nunca está de más tener estas cosas que son jodidas de conseguir.

Avisa a ver como te fue con la consolita, ojalá salga todo bien y puedas poner una foto de cómo quedó!.

Suerte!
Imagen Imagen

TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: See you next mission

Mensaje por TRWOV » 26/01/11 0:14

lnv1988 escribió:ah una ultima pregunta vi q vos pusiste 2 capacitores q forman el de 68, podrias explicar bien como es eso porq no me qeudo claro, ademas el no veo los valores del primero solo se ven el de 22 en la foto :(. salutes
Hola inv1988, si te fijas en el texto se especifican los valores:
TRWOV escribió:Si no pudiste conseguir un capacitor de 68uF y usas dos capacitores en paralelo (en este caso 47uF y 22uF) el segundo capacitor deberás colocarlo en la posición indicada...
De todas formas agregue un gráfico en el cuadro "Electrónica 101" para ilustrar un poco lo de los capacitores en paralelo.

Por otro lado, se me hace raro que no encuentres capacitores de la capacitancia adecuada. Todos son valores muy comerciales, el unico con el que deberías tener problemas es con el de 68uF. :?

EDICION:
lnv1988 escribió: la mina me dijo q el voltaje con q sea un toke mayor esta todo bien mientras no sea menor q el q tenga q usar, y q si o si el valor de microfardios (uF) debia ser el indicado, asi q compre los q tenian con la medida de uF correcta, pero de voltaje mayor por ejemplo en vez de 6.3 era de 10 o de 15 o 16 no recuerdo bien,
Ah, ya veo. Creo que es por eso que no los encontrabas. :lol: Oiga mi estimado inv1988, nada mas le recomiendo que se lea todo el post, no solo vea las fotos. Si se fija, justo debajo de la foto de los tipos de capacitor puse un recuadro llamado "Electrónica 101" donde se explica precisamente que no se requieren capacitores con el mismo voltaje exactamente. Ya lo puse de un color chillón para que sea mas fácil de ver. :wink:
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

lnv1988
Posteador
Posteador

Mensaje por lnv1988 » 26/01/11 3:03

TRWOV escribió: Hola inv1988, si te fijas en el texto se especifican los valores:
hola q tal, es Lnv1988, :P, siempre lo confunden, en fin, lo q digo es q no me habia quedado en claro el tema de los valores porq pusiste un ejemplo en el texto pero no sabia si efectivamente habias puesto ese mismo en las fotos.
TRWOV escribió: Por otro lado, se me hace raro que no encuentres capacitores de la capacitancia adecuada. Todos son valores muy comerciales, el unico con el que deberías tener problemas es con el de 68uF. :?
y mira, nose osea yo tambien supuse q fuesen de mayor consumo comercial al ser de uso comun en aparatos portatiles como damaras digitals algunas notebooks etc etc, pero recorri cada local y ninguno vendia estos capacitores, porq decian q eran de muy bajo valor, no obstante me mandaron a once donde tambien recorri toda la calle q me dijeron los del centro, y solo encontre en uno solo los capacitores q necesitaba, solo me queda buscar en SYC en el centro, sino bueno comprare dos capacitores mas para llegar al valor.
TRWOV escribió: Ah, ya veo. Creo que es por eso que no los encontrabas. :lol: Oiga mi estimado inv1988, nada mas le recomiendo que se lea todo el post, no solo vea las fotos. Si se fija, justo debajo de la foto de los tipos de capacitor puse un recuadro llamado "Electrónica 101" donde se explica precisamente que no se requieren capacitores con el mismo voltaje exactamente. Ya lo puse de un color chillón para que sea mas fácil de ver. :wink:
emmm me lei todo el post, esa explicacion me la habre comido nomas, en este tipo de tutos no veo las fotos para hacer als cosas, prefiero leerlas y tratar de entender porq son asi xD y leugo mandarme. y algunas cosas de electronico no las comprendo bien porq hace bocha q no toco un integrado, desde el secundario q seguia eso digamos :P. en fin.
saludos.

EDIT: Bueno ahi probe la consola con los capacitores nuevos, la verdad, al principio arranco y se bajo de golpe el contraste, y quedo en un nivel constante osea ya no se va callendo la imagen hasta no ver nada, sino q se mantiene bien, la cagada es q tengo q seguir poniendola a 45%, ahora esto lo toy probando con un transformador de multiple voltaje a 9 volts, le puse 7 y luego le puse una menor y se veia mejor sin necesidad de ponerlo a 45º. asiq bueno igual es un avance q no se pierda la imagen tan facil como antes, despeus nvere si cambiandole el q falta se termina de arreglar esto, ahroa, alguen me explica porq pasa esto de q mandandole menos voltaje se ve mejor? xD, bueno ademas de q se me ve la pantalla en tercios, osea 3 franjas grandes de contraste. saludos despeus pongo las fotos :3

TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: See you next mission

Mensaje por TRWOV » 26/01/11 13:09

ah, ok. Perdone, lvn1988, es que como me decía que no se alcanzaba a ver el valor del segundo capacitor y yo lo había escrito en el texto supuse que solo se estaba fijando en las fotos. Por eso creí que su problema para encontrar los capacitores de reemplazo se debía a que quizás no había leído la explicación de que no se requería que tuvieran el mismo voltaje sino que uno superior estaba bien. De todas formas lo bueno es que ya sabe de una casa de electrónica donde lo atiendan bien ;)

En cuanto a su nuevo problema, le recomiendo ampliamente que se haga con un adaptador de corriente original, uno de Genesis 2 le servirá bien (el de Game Gear es el mismo que el Genesis 2 pero con diferente carcaza). Los adaptadores genéricos muchas veces no tienen la carga adecuada para operar consolas (la mayoría de los genéricos no pasan de 500mA y el Game Gear ocupa 850mA). Ahora que si su adaptador genérico le da 850mA o mas, de todas formas le sugiero que pruebe con uno original para ir eliminando variables y sea mas sencillo el diagnostico o bien comprese unas 6 pilas AA nuevas para probar después de que instale el capacitor que le falta.

Cabe mencionar que solo unos 3 o 4 capacitores de los que se cambian tienen que ver con la pantalla, los demás tienen injerencia en el inversor de corriente, el CPU y otros componentes de la placa. El riesgo de dejar los capacitores originales es que se riegue el electrolito que contienen los capacitores (el liquido amarillento con olor a acetona) y eche a perder otros componentes.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por el_taia » 26/01/11 20:28

lnv1988 escribió:ahora esto lo toy probando con un transformador de multiple voltaje a 9 volts, le puse 7 y luego le puse una menor y se veia mejor sin necesidad de ponerlo a 45º. asiq bueno igual es un avance q no se pierda la imagen tan facil como antes, despeus nvere si cambiandole el q falta se termina de arreglar esto, ahroa, alguen me explica porq pasa esto de q mandandole menos voltaje se ve mejor? xD, bueno ademas de q se me ve la pantalla en tercios, osea 3 franjas grandes de contraste. saludos despeus pongo las fotos :3
Primero probá con el tester si está dando el voltaje correcto, los multivoltages chinos sin regular que hay por todos lados son el mal de cualquier portatil. Por uno de esos estoy seguro que murio mi GP32, ya que cuando probe con el tester cuanto estaba tirando mientras yo seleccionaba 3V estaba dando 7.6v... así que imaginate.

Yo sugiero uses uno de Sega Genesis (segun el gg que tengas, puede ser primer o segundo modelo de consola) pero en general el que va es el de genesis 2.

Saludos!
Imagen Imagen

lnv1988
Posteador
Posteador

Mensaje por lnv1988 » 28/01/11 0:22

Bueno como mensione aca estan las fotos de mi GG :3

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen

asi q bueno aqui algunas de las fotos, ya probe con el trafo de la gen 2 no pense q entrara..., en fin no enciende da un pantallaso y se apaga con el de gen2, como cuando tiene poco voltaje xD, ni idea, es uno orginal de 110v con conversor de 220, peor bueno u_u

Responder