Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por Rodri3 » 05/02/15 15:48

Diego escribió:El gobierno ya puso en vigencia el traspaso total de las emisoras de broadcasting a transmisiones totalmente digitales, la famosa TV digital. Lo se de primera mano porque trabajo en la parte de equipos de comunicaciones en una empresa de radiotaxi y ya nos dieron el ultimatum de que les van a sacar todas las frecuencias a todas las empresas de radiotaxis comprendidas entre los 470 y 512 Mhz. Eso requiere el cambio de la totalidad de los equipos moviles y las repetidoras de las bases operativas, eso representa un gasto fenomenal y encima mas ahora dado que ademas de ser muy costosos (1000 dolares un solo equipo de movil con su correspondiente GPS), los equipos son importados. Las empresas que no puedan afrontar semejante gasto para la muda de frecuencia van a tener que cerrar definitivamene con la consecuente perdida de puestos de trabajo. En la empresa donde estoy habiamos cambiado todos los equipos hace 4 años a una frecuencia comprada legalmente en torno a los 500 Mhz con licencia otorgada por la CNC. Con total dedicacion nuestra, le incorporamos un sistema con modulos GPS a dichos equipos y un sistema de software para localizacion de moviles en el sistema informatico de la base operativa, eso represento un gran gasto por parte de la emrpresa y un gran laburo de parte nuestra, de los que nos dedicamos a la parte tecnica de la empresa, pero ahora resulta que al gobierno se le antojo poner la TV digital en esos rangos y va a quitarnos todas las frecuencias. El plazo que dieron es de 2 años asi que bueno, debido a esto puede peligrar la continuidad laboral de muchas personas, me incluyo.
Qué cagada eso :?
No hay algún gremio/sindicato que tome ese tema?
Me imagino que es difícil contentar a todos con las decisiones que se toman, pero deberían responder con subsidios a comprar aparatos nuevos, o alguna forma de garantizar continuidad en el laburo...
Diego escribió:Va ser algo medio complejo desarmar todos los modelos de teles para ver que jungla tienen :P
Lo que yo decía era anotar el modelo de tele, pero eso no me garantiza ubicar la jungla en base a ese modelo.

La otra es ir a un service de tv y que te digan si tiene una tele con una jungla como necesitamos. Los tipos deben tener esos manuales, no?
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

fede2222
Fatality!
Fatality!

Mensaje por fede2222 » 05/02/15 16:19

Quizas lo mejor es ir a investigar al lugar de deshuase/feria/sucucho a elegir, anotarse los modelos y luego buscar el manual tecnico (service manual) en la web para ver la jungla de ese TV en particular.

Hay varios sitios por internet con los services manuals que son free,

Ejemplo de uno free: http://www.eserviceinfo.com/

Otro que conozco es el club de diagramas... http://clubdediagramas.com/, tiene 22000 manuales de TV.. :P

Y si de ultima hacer "Sony TV CRT XLBR47 Service Manual"...

EDIT: Me quede pensando que si ademas le mostras que buscas un modelo en particular que se pueda hacer x cosa.. te va a querer aumentar el precio. En cambio te anotas el modelo, investigas y luego te haces el gil al momento de comprarlo.
Disponible... llamar al 123312394834

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 05/02/15 16:25

Si si, eso puse yo con mi listado de tareas:
Rodri3 escribió: La tarea a hacer sería (me río de lo nerd de esto :lol: )
- Anotar modelos de TVs
- Buscar qué junglas tienen esos TVs
- Ver el pinout de esas junglas y encontrar que tengan pines de RGB in
El tema es con marcas tipo Serie Dorada, Noblex, etc, etc.
Yo me traje un control remoto igual al de una VCR que tenía, mi marca era Sanyo, éste era Serie Dorada. No encuentro por ningún lado el manual.
Se me hace que puede pasar lo mismo con esto.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 05/02/15 16:25

Che Diego, ¿la TV por cable tampoco podrá tener señal analógica?

Diego
Oveja en el Age of Empires
Frase: Winners Don't Use Drugs

Mensaje por Diego » 05/02/15 16:31

Esta el gremio que nuclea todo lo relacionado con la actividad de taximetros, dirigido por Omar Viviani, pero este esta con el gobierno (hasta lo llevaron en la comitiva con Cristina a ver al Papa).
Si, lo mas logico seria un subsidio para que las empresas puedan renovar los equipos para migrar a una nueva banda, pero aca nos llego una copia de la ley sancionada y en ningun parrafo se menciona ningun tipo de resarcimiento economico por la quita de las frecuencias. Los mas perjudicados van a ser los empleados, dado que la cadena se corta siempre por el eslabon mas debil.

Los manuales de circuitos de TV de HASA son infaltables en todo service de television decente.

Segun la ley , la TV analogica tiene que desaparecer.

fede2222
Fatality!
Fatality!

Mensaje por fede2222 » 05/02/15 16:33

Rodri3 escribió:Si si, eso puse yo con mi listado de tareas:
Rodri3 escribió: La tarea a hacer sería (me río de lo nerd de esto :lol: )
- Anotar modelos de TVs
- Buscar qué junglas tienen esos TVs
- Ver el pinout de esas junglas y encontrar que tengan pines de RGB in
El tema es con marcas tipo Serie Dorada, Noblex, etc, etc.
Yo me traje un control remoto igual al de una VCR que tenía, mi marca era Sanyo, éste era Serie Dorada. No encuentro por ningún lado el manual.
Se me hace que puede pasar lo mismo con esto.
Si.. ley de murphy..

Diego

Mensaje por Diego » 05/02/15 16:40

Hay muchas teles de distintas marcas que comparten un mismo "chasis" o circuito.

fede2222
Fatality!
Fatality!

Mensaje por fede2222 » 05/02/15 17:55

Baje un par de Sony Trinitron del club de diagramas...

Imagen

Esta clarito el H-SYNC y el V-SYNC

Siguiendo el caminito del manual tenes los RGB del OSD, como OSD-R, OSD-G, OSD-B. Y ademas los otros R S/H, G S/H, B S/H.

Diego.. podriamos colarnos por ahi?

No se que modelo de Sony Trinitron tengo porque estoy en el laburo, pero me no me aguante y agarre uno que de afuera se ve parecido.. :P

Diego

Mensaje por Diego » 05/02/15 18:45

Si, tendrias con colar el RGB por ahi.

fede2222
Fatality!
Fatality!

Mensaje por fede2222 » 05/02/15 22:15

Bueno.. esto empieza a emocionarme...

Yo tengo un TV Sony Trinitron de 29'', modelo Sony KV-29AL40

Busque en Internet y este modelo tiene el chasis BA4 (lo que vendria a ser el mother en las PCs, ya se soy bruto pero me entiendo asi), baje en club de diagramas el esquema... del sintonizador salen las lineas RGB a RGBs IN de la Jungla. La jungla es un IC301.

Esquema
Imagen

Al aparecer esta jungla soporta RGB... se ve los pines 30,31,32 que dice R2IN, G2IN, B2IN, supongo que el pin 29 YS2/YM asumo que es el Sync, que viene tambien del sinto. Si es asi asumo que mi TV podemos ponerle RGB?!?!?!

Ahora lo bueno... vi que todos estos modelos de Sony tienen el chasis BA4, los cuales deberian tener la jungla IC301, ya que el manual de ese chasis (no el de la tv) no habla de variantes del chasis ni nada.
KV-13M40
KV-13M50
KV-13M51
KV-14MB40
KV-14MB40C
KV-14MB40A
KV-20M40
KV-20S40
KV-20S41
KV-20V80
KV-20V80
KV-21SE80A
KV-21MB40C
KV-21MB40M
KV-21MB40P

Y por lo tanto son todos "RGBeables"... hay mas TVs de Sony que tienen este chasis, por ej el mio KV-29AL40.

Por otro lado vi muchas teles no Sony que tienen la jungla IC301.. asi que ahi podriamos tener un listado mas claro de modelos de TV y marcas "RGBeables"

Diego me confirmas si todo el razonamiento es correcto?

Si es asi, ya podemos empezar a poner en la primera pagina del thread "TV-Modelo candidatos posibles para RGB"

Responder