Qué cagada esoDiego escribió:El gobierno ya puso en vigencia el traspaso total de las emisoras de broadcasting a transmisiones totalmente digitales, la famosa TV digital. Lo se de primera mano porque trabajo en la parte de equipos de comunicaciones en una empresa de radiotaxi y ya nos dieron el ultimatum de que les van a sacar todas las frecuencias a todas las empresas de radiotaxis comprendidas entre los 470 y 512 Mhz. Eso requiere el cambio de la totalidad de los equipos moviles y las repetidoras de las bases operativas, eso representa un gasto fenomenal y encima mas ahora dado que ademas de ser muy costosos (1000 dolares un solo equipo de movil con su correspondiente GPS), los equipos son importados. Las empresas que no puedan afrontar semejante gasto para la muda de frecuencia van a tener que cerrar definitivamene con la consecuente perdida de puestos de trabajo. En la empresa donde estoy habiamos cambiado todos los equipos hace 4 años a una frecuencia comprada legalmente en torno a los 500 Mhz con licencia otorgada por la CNC. Con total dedicacion nuestra, le incorporamos un sistema con modulos GPS a dichos equipos y un sistema de software para localizacion de moviles en el sistema informatico de la base operativa, eso represento un gran gasto por parte de la emrpresa y un gran laburo de parte nuestra, de los que nos dedicamos a la parte tecnica de la empresa, pero ahora resulta que al gobierno se le antojo poner la TV digital en esos rangos y va a quitarnos todas las frecuencias. El plazo que dieron es de 2 años asi que bueno, debido a esto puede peligrar la continuidad laboral de muchas personas, me incluyo.

No hay algún gremio/sindicato que tome ese tema?
Me imagino que es difícil contentar a todos con las decisiones que se toman, pero deberían responder con subsidios a comprar aparatos nuevos, o alguna forma de garantizar continuidad en el laburo...
Lo que yo decía era anotar el modelo de tele, pero eso no me garantiza ubicar la jungla en base a ese modelo.Diego escribió:Va ser algo medio complejo desarmar todos los modelos de teles para ver que jungla tienen![]()
La otra es ir a un service de tv y que te digan si tiene una tele con una jungla como necesitamos. Los tipos deben tener esos manuales, no?