SEGA GENESIS 1 y 2 - CONSOLAS ORIGINALES

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

TOCHOslim

Re: SEGA GENESIS 1 y 2 - CONSOLAS ORIGINALES

Mensaje por TOCHOslim » 19/07/09 22:47

Game.Genie escribió:Entonces si no bootea con el TMSS quizás pueda seguir siendo original?...mirá lo que me vengo a enterar!!
Exacto, el TMSS no es sinonimo de originalidad, aun cuando los clones son facilmente reconocibles porque no muestren el mensaje, eso si, si tenes una Megadrive/Genesis cuadrada (modelo 2) que no te muestra el mensaje de seguro es un clon ya que Sega implemento el TMSS antes de haber sacado lanzado los modelo 2, todas las modelo 2 originales deberian mostrar el mensaje.
Los originales que no tienen TMSS son los primeros, los mas viejos modelos de Megadrive y Genesis, y son tambien los que tienen la mejor calidad de sonido.

PD: en el caso de las Megadrive TecToy a no confundirse ya que esxiste una version de Megadrive, llamada Megadrive II, que es un modelo 1, no tiene TMSS, TecToy la lanzo con este nombre al sacar el nuevo pack, que venia con el cartucho Sonic 1 incluido, a diferencia del primer paquete que incluia el Megadrive (a secas) y el juego Altered Beast, el Megadrive II es el que yo tengo, es completamente original y no muestra las letras "produced by or under license of sega..."

el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por el_taia » 21/07/09 18:24

TOCHOslim escribió: Exacto, el TMSS no es sinonimo de originalidad
Tocho, permitime corregirte algo, en realidad el TMSS es sinonimo de originalidad mientras este presente en la consola; lo que hay que aclarar es que en caso de que al iniciar la consola no lo muestre puede seguir siendo original, como vos dijiste (y yo dije en el principio de este thread, fijense bien igual ahora volvere a citarlo).

Las primeras mega drive y genesis, no tenian el sistema implementado, pero en general, como aca llegaron en su mayoria despues de las fechas donde ya se habia implementado el TMSS es muy probable que la mayoria lo tengan, por eso lo conte como dato referencial general.

voy a citar algo exacto que dije en la primer parte de este thread:
Con respecto al texto cuando inicia la consola...

Al encender el switch de la máquina, sea tanto con un cart original como con uno pirata, debe aparecer el mensaje “Produced by or under license from Sega enterprises Ltd.” cuando la consola "bootea" o inicia... (esto aparece durante unos segundos antes de que se vea la tradicional firma SEGA al comienzo de la mayoría de los games).
Esto se debe a que partir del año 1991 SEGA incorporó en el Boot Rom de la consola un sistema llamado "Trademark Security System" (TMSS), el cual chequea un código que se le daba a los desarrolladores de soft licenciados. Si el juego tiene cargado ese codigo, al iniciar se ve el mensaje "Produced by or under license from Sega Enterprises Ltd."; de no tenerlo la consola no cargaría el juego.

Vuelvo a reiterar que esto se ve en todas las consolas originales fabricadas a partir del año 1991, ya que los modelos anteriores (1988 a 1990/1) no llevan incorporada dicha cualidad.

Hasta donde pude comprobar con mis consolas, dicha leyenda apareció en los siguientes modelos de consolas genesis-mega drive originales: genesis 1, 2, 3, (incluyendo core systems) mega drive japonés 1, mega drive 1 europeo, nomad y cdx; de todas formas puede haber excepciones zonales, pero en general se da en todos los casos.
Agrego que tengo actualmente aunque no en box, una genesis original de la partida que traia el Altered beast y dicha maquina no cuenta con la leyenda del TMSS. no obstante cumple los otros requisitos, es decir:

- En apariencia es absolutamente original con todas las leyendas y detalles de la carcaza, descripcion de modelo en etiquetas, etc.

- Es norma NTSC de origen

y dentro tiene varios chips e indicativos con las inscripciones de SEGA.

Para redondear, la cosa pasa por cuantos de los requisitos cumple la consola para determinar asi si es 100% original; algunas tienen todos los items necesarios y otras no, pero si contemplamos estas salvedades como las del TMSS, podemos corroborarlo.

Quiero aclarar tambien que la MEGA DRIVE del primer Post no es asiática sino Japo pero no es de las primeras HAA-2500 sino de la tanda siguiente, que seria algo asi como un core system americano por llamarlo de alguna manera, y el modelo correspondiente es HAA-2510.

saludos!
Imagen Imagen

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 21/07/09 18:51

el_taia escribió: Quiero aclarar tambien que la MEGA DRIVE del primer Post no es asiática sino Japo pero no es de las primeras HAA-2500 sino de la tanda siguiente, que seria algo asi como un core system americano por llamarlo de alguna manera, y el modelo correspondiente es HAA-2510.

saludos!
Taia tenes la caja de esa consola??, yo tengo una HAA-2510 y es asiatica, aunque creo que no hay forma de diferenciar la asiatica de la japonesa salvo por las cajas, y si tiene la (R) al lado del logo de Sega seguro es japonesa.

foto de mi mega asiatica HAA-2510, no tome fotos de la japonesa porque directamente el papel ha sido arrancado.
Imagen

Imagen
mega japonesa

Imagen
mega asiatica

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 22/07/09 2:57

A ver, TochoSlim, no encontré nada por Internet y me pareció curioso el joystick grande de seis botones que viene con esta consola:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... regalo-_JM

Por lo que veo en la ficha, parece original, pero nunca lo había visto. ¿Sabés algo al respecto?.
Gracias.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por el_taia » 22/07/09 3:26

Tocho, estoy pensando que usted tiene razon en esto que me dice que la consola es asiatica pero sinceramente no estoy seguro porque la que tengo yo es ntsc con seguridad, aunque por lo que leí, NTSC lo usa los siguientes paises de Asia:

# Japan, (NTSC-J)
# Philippines
# South Korea
# Republic of China / Republic of China (Taiwan)
# Flag of Burma Union of Myanmar (Burma)

y estos que menciono ahora, desde no hace mucho son PAL

# North Korea (parcialmente)
# Cambodia
# Vietnam
# Thailand

Así que como bien decis, puede ser que la consola que tengo haya sido distribuida en algun remoto país de esa zona.

La caja no la tengo, sino que en realidad poseo una caja como la asiatica que vos decis, que me la dio un conocido, pero no tengo la certeza de que coincida con la consola que fue adquirida por otra parte y curiosamente en el codigo de barras de la caja figura algo asi como 1600-16 indicativo de codigo de region, ya que no recuerdo exactamente donde fue que lei, que en las cajas de las asiaticas ponian un guión y un numero que indicaba la zona exacta de distribucion del producto.

En cuanto a la consola tampoco tiene la R donde dice SEGA abajo.

Además de mi caso, he visto algunas asiaticas con carteles pegados sobre la caja que indican otras normas de video como pal B y G con la inscripcion ASIAN VERSION.

En brasil se pueden encontrar muchas de las que consideramos asiaticas, segun la caja que vos mostras y algunos las publican como japonesas.

Parece que lo que no es tan dificil es diferenciar entre la primer tanda de japonesas (mas alla de la caja) y la segunda tanda de japonesas, incluyendo las asiaticas, ya que difieren en algunos detalles puntuales. Pero lo dificil es distinguir entre todas estas de la tanda asiaticas y japonesas segunda camada, que en apariencia son similares.

La tuya es NTSC o PAL?

Que dolor de bolas es todo esto jejejeje

Saludos!
Imagen Imagen

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 22/07/09 5:22

el_taia escribió:
Parece que lo que no es tan dificil es diferenciar entre la primer tanda de japonesas (mas alla de la caja) y la segunda tanda de japonesas, incluyendo las asiaticas, ya que difieren en algunos detalles puntuales. Pero lo dificil es distinguir entre todas estas de la tanda asiaticas y japonesas segunda camada, que en apariencia son similares.

La tuya es NTSC o PAL?

Que dolor de bolas es todo esto jejejeje

Saludos!
Exactamente la 2da camada de modelo 1 japones es muy dificil de diferenciar de la Mega asiatica salvo por la caja, la norma y segun la gente de Sega-16 el color de la placa de lo cual puedo dar fe ya que tengo los 3 modelos y las megas japonesas tienen una placa de color verde mas vivo a diferencia de la asiatica que es un verde mas opaco aunque de esto no estoy seguro.
El tema en concreto es que segun tengo entendido el 2º modelo de Megadrive jJapones (lease el que se parece al de asia) es mas raro y muy dificil de conseguir hoy en dia, el que tuve yo estoy seguro que era japones porque lo consegui con la caja.

las consolas que tengo (y tuve porque el japones que es igual al asiatico como dije lo pase a cobro son:

Megadrive japones con (R)
Megadrive japones sin (R) igual al asiatico
Megadrive asiatico identico al japones

Mi Mega asiatica es PAL-M 60hz ya que fue convertida en Brasil que fue donde compre todos mis Megadrives, no se en que norma funcionaba de origen pero seguro esta modificada por la soldadura desprolija del cristal del lado de abajo de la placa, pero estoy seguro que la norma original debia de ser alguna variacion de PAL pero a 60hz, le cambiaron el cristal para que se viera en colores en las tvs brasileras viejas PAL-M.

Y a la lista de Megadrive PAL agregaria tambien la version australiana que si bien Australia no queda en Asia entra dentro del territorio pal asiatico para las zonas que manejaba Sega como cirterio de distribucion.

PD: El PAL asiatico a diferencia del PAL 50hz europeo funciona a 60hz, por lo que pasar una consola PAL asiatica a NTSC es muy facil, solo hay que cambiarle el cristal.
Última edición por TOCHOslim el 22/07/09 5:53, editado 6 veces en total.

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 22/07/09 5:39

Game.Genie escribió:A ver, TochoSlim, no encontré nada por Internet y me pareció curioso el joystick grande de seis botones que viene con esta consola:

Por lo que veo en la ficha, parece original, pero nunca lo había visto. ¿Sabés algo al respecto?.
Gracias.
Distinguir la originalidad de un control de Megadrive hoy en dia por medio de fotos lamentablemente es muy dificil Game.Genie, joysticks con esa carcaza si he visto originales pero con los botones en otros colores, venian con alguna de las consolas hibridas variantes del Wondermega, CDX, Multimega o Gen-x, pero como te dije puede tambien ser que sea la carcaza pirata y por dentro sea original, de hecho los conectores, por lo que se aprecia en la foto tienen el logo de Sega por lo que a simple vista serian originales.

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 22/07/09 20:33

TOCHOslim escribió:
Game.Genie escribió:A ver, TochoSlim, no encontré nada por Internet y me pareció curioso el joystick grande de seis botones que viene con esta consola:

Gracias.
Distinguir la originalidad de un control de Megadrive hoy en dia por medio de fotos lamentablemente es muy dificil Game.Genie, joysticks con esa carcaza si he visto originales pero con los botones en otros colores, venian con alguna de las consolas hibridas variantes del Wondermega, CDX, Multimega o Gen-x, pero como te dije puede tambien ser que sea la carcaza pirata y por dentro sea original, de hecho los conectores, por lo que se aprecia en la foto tienen el logo de Sega por lo que a simple vista serian originales.
Ok, muchas gracias, cuando lo retire inspecciono a fondo todo y posteo los resultados!!
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

jerete
Tetris Player
Tetris Player
Frase: Los clasicos nunca mueren

Mensaje por jerete » 17/11/09 0:41

Muy buena data pero te hago una consulta entonces los juegos de Megadrive (no tienen ranura?) ¿como hacen para entrar en esa consola con switch de seguridad?

Dejo una foto que encontre por ahi acerca del tema
Imagen

Y hace pronto la guia de Sega Genesis/Mega Drive 2 que tengo dos consolas diferentes y quiero sacarme la duda de cual es trucha o si ambas los son
ImagenImagen Imagen

TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: See you next mission

Mensaje por TRWOV » 17/11/09 0:50

Podrías abrirlas y checar. Los tornillos que usan son muy comunes, no como los gamebit o triwing que usa Nintendo. En la placa debe haber uno o dos chips marcados con "SEGA" si no me equivoco. Hay uno muy grande en el centro de la placa justo al frente del conector y creo que hay otro mas pequeño en la parte izquierda.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Responder