TOCHOslim escribió:
Exacto, el TMSS no es sinonimo de originalidad
Tocho, permitime corregirte algo, en realidad el TMSS es sinonimo de originalidad mientras este presente en la consola; lo que hay que aclarar es que en caso de que al iniciar la consola no lo muestre puede seguir siendo original, como vos dijiste (y yo dije en el principio de este thread, fijense bien igual ahora volvere a citarlo).
Las primeras mega drive y genesis, no tenian el sistema implementado, pero en general, como aca llegaron en su mayoria despues de las fechas donde ya se habia implementado el TMSS es muy probable que la mayoria lo tengan, por eso lo conte como dato referencial general.
voy a citar algo exacto que dije en la primer parte de este thread:
Con respecto al texto cuando inicia la consola...
Al encender el switch de la máquina, sea tanto con un cart original como con uno pirata, debe aparecer el mensaje “Produced by or under license from Sega enterprises Ltd.” cuando la consola "bootea" o inicia... (esto aparece durante unos segundos antes de que se vea la tradicional firma SEGA al comienzo de la mayoría de los games).
Esto se debe a que partir del año 1991 SEGA incorporó en el Boot Rom de la consola un sistema llamado "Trademark Security System" (TMSS), el cual chequea un código que se le daba a los desarrolladores de soft licenciados. Si el juego tiene cargado ese codigo, al iniciar se ve el mensaje "Produced by or under license from Sega Enterprises Ltd."; de no tenerlo la consola no cargaría el juego.
Vuelvo a reiterar que esto se ve en todas las consolas originales fabricadas a partir del año 1991, ya que los modelos anteriores (1988 a 1990/1) no llevan incorporada dicha cualidad.
Hasta donde pude comprobar con mis consolas, dicha leyenda apareció en los siguientes modelos de consolas genesis-mega drive originales: genesis 1, 2, 3, (incluyendo core systems) mega drive japonés 1, mega drive 1 europeo, nomad y cdx; de todas formas puede haber excepciones zonales, pero en general se da en todos los casos.
Agrego que tengo actualmente aunque no en box, una genesis original de la partida que traia el Altered beast y dicha maquina no cuenta con la leyenda del TMSS. no obstante cumple los otros requisitos, es decir:
- En apariencia es absolutamente original con todas las leyendas y detalles de la carcaza, descripcion de modelo en etiquetas, etc.
- Es norma NTSC de origen
y dentro tiene varios chips e indicativos con las inscripciones de SEGA.
Para redondear, la cosa pasa por cuantos de los requisitos cumple la consola para determinar asi si es 100% original; algunas tienen todos los items necesarios y otras no, pero si contemplamos estas salvedades como las del TMSS, podemos corroborarlo.
Quiero aclarar tambien que la MEGA DRIVE del primer Post no es asiática sino Japo pero no es de las primeras HAA-2500 sino de la tanda siguiente, que seria algo asi como un core system americano por llamarlo de alguna manera, y el modelo correspondiente es HAA-2510.
saludos!