Artesanos del MOD

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Re: Artesanos del MOD

Mensaje por Andres » 19/05/14 21:58

Esas computadoras hechas por la fraudulenta "Commodore usa" (es el nombre de la empresa que las hace/hizo) no contaron con una gran acojida por los fans.
Principalmente porque los realizadores eran bastante chantas y se pusieron en contra a muchos fans en los foros del ramo.

Personalmente no me gustan, no tendría una y no me parecería comodo usarlas. Incluso quisieron hacer unas computadoras "homenaje" de Amigas, al menos hubo anuncios y fotos de nuevos gabinetes inspirados en los viejos diseños.

FernandoSTR/
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: Soy de la Época del Sentir...

Mensaje por FernandoSTR/ » 19/05/14 22:02

pero para "experimentar" y/o curiosidad esta buena :P
Imagen

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 19/05/14 22:09

Pasa que son PCs, vienen de fábrica con Linux.
De C64 tienen la forma nomás, no la prendés y te aparece el basic diciendo "READY".
Que se yo, ponele: un Amiga Forever que es un emulador de Amiga legal, a la venta hace tiempo, viene en un DVD booteable, si vos lo ponés en la PC y booteás desde ahí, carga directamente el emulador y se muestra la pantalla del Amiga Os. y lo usás tal cual como si fuera una Amiga real. De hecho incluso más fácil porque soporta de entrada todo el hardware que tengas como ser CD rom, Red, discos rígidos grandes (todas cosas que en las viejas Amiga hay que saber hacer andar).
Eso si está bueno para experimentar y jugar a tener una Amiga. Pero en estas C64 vos tenés un teclado antiguo con teclas que no se corresponden con las del uso de una PC moderna corriendo un Linux o windows desde el que tenés que después ir a abrir un emulador.

FernandoSTR/
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: Soy de la Época del Sentir...

Mensaje por FernandoSTR/ » 19/05/14 23:34

claro entiendo tu punto , es mas para tenerla ahi de adorno que otra cosa!
Imagen

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 19/05/14 23:35

igual es una pc, no debe ser tan difícil formatear la e instalarle eso
Imagen Imagen

CARROMATO
Columns Player
Columns Player

Mensaje por CARROMATO » 20/05/14 23:55

Andres escribió:Bueno, acá unas fotos de mi "mod" con explicaciones para que se entienda mejor:

El problema era que tenía esta computadora con muchas expansiones y en un estado de "rusticisidad" importante.
Imagen
Si se fijan, estaba levantada con cajas de DVD porque necesitaba que corriera aire por debajo pues había una placa que no se ve en la foto que agregaba 2 procesadores más a la Amiga y levantaba calor, además un cable salía desde un costado para poder conectar disco rígido y CD Rom. Además, el disco rígido y la compactera necesitaban de una fuente de PC aparte de la de la Amiga para poder alimentarlas. Era una gronchada hecha y derecha!

La solución, pasar todo a un gabinete estilo torre de PC que tuviera las medidas adecuadas para transplantar el motherboard de la Amiga que estaba dentro de la carcasa original estilo "todo en uno"
El candidato:
Imagen

Para hacer caber todo tuve que hacer unas modificaciones en el chapón del gabinete donde se colocaría un motherboard, y además tener en cuenta las medidas para cuando la Amiga estuviese dentro y que los nuevos zócalos PCI (que eran parte de las nuevas expansiones que agregaba) pudiesen encajar con las ranuras del gabinete pensado para PC.

Imagen

Los componentes a alojar:
Imagen

La placa más grande es el motherboard de Amiga 1200, ahí está montado ya sobre el chapón del gabinete, además se ven una placa de video Voodoo 5, una Sound Blaster 128, con un cable negro y unos disipadores horrendos, una placa de Video 3D de Amiga que se conecta a la otra placa que está justo abajo en la foto que es un monstruo llamado Blizzard PPC que agrega a la Amiga un procesador motorola 68040 y un Power PC y hasta 256 mb de Ram. Abajo hay una placa llamada Mediator que permite conectarle a una Amiga placas PCI de Pc.
Básicamente es como multiplicar por 10 la capacidad de una Amiga 1200 estandard.
Hay otras cosas en la foto, pero lo groso es lo que nombré :P

Acá estaba practicando el ensamblaje:
Imagen
Lamentablemente armar todo afuera del gabinete y meterlo todo junto era imposible, en realidad el armado fue primero meter el motherboard y luego los componentes.

Acá una imagen de como quedaba:
Imagen

Lo bueno fue que la altura de los PCI quedó perfecta de una con el gabinete, eso fue un golazo
Imagen

Otro detalle importante, el motherboard de Amiga quedaba vertical, por ello el gabinete no podía ser cualquiera, tenía que ser uno apto, no sólo de alto sino también con el ancho suficiente para las placas PCI y poder hacer lugar para los conectores propios de la Amiga.

Imagen

Después otro detalle importante era adaptar el teclado.
En la forma original, el teclado de la Amiga se conecta al motherboard por un cable flex, acá se reemplazó por una plaquita con un microcontrolador que detecta si conectás un teclado de PC o de Amiga 2000/3000/4000 (que tienen conector Din 5 o uno igual pero no compatible con IBM PS2)

Imagen

Y bueno, acá una foto del primer encendido del nuevo mamotreto.
Imagen

Las ventajas de todo el trabajo son varias, si bien se sacrifica la "escencia" de la Amiga todo en uno que es tan característica y se adopta un estilo muy PCero.
Entre las principales ventajas están que es mucho más práctico, comodo y menos riesgoso que usar partes colgando como la placa esta que dije al principio que quedaba colgando.
Una de estas blizzard PPC hoy día no baja de 800/900 dolares, así que tenerla colgando no era negocio :P

Ahora esta es la Amiga 1200 más equipada que se conoce en el país, tiene todo lo que se le puede poner a una de estas computadoras exceptuando placa controladora de USB.
Con el procesador PPC se puede usar hasta Amiga Os4.1 que es el más moderno, creo que de 2007. Además el 68040 eleva el poder de procesamiento de la Amiga 1200 al de una Amiga 4000 para las aplicaciones clásicas. (PPC corre soft para ppc, 68040 corre soft para procesadores 68xxx)
Y lo mejor es que todo se alimenta de una sola fuente y no hay que andar colgándole más cosas.
Accede a internet mediante una placa de red PCMCIA, que puede ser con o sin cable. (si si, wifi en una máquina de 1992!)

Después veo si por algún lado tengo algún video o foto mejor de la máquina terminada.
Espero que lo hayan disfrutado!
Andres impresionante el mod. aunque la verdad que me da pena desguazar una amiga 1200 para tenerla en un gabinete.
pero si cae otra amiga 1200 en mis manos seguro que voy a considerar ese md.

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 21/05/14 1:42

Se hace necesario si vas a ponerle una mediator, también es recomndable para la Blizzard PPC.

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 21/05/14 8:45

Muy buena la mesa donde está la Amiga.

Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Frase: Winners Don't Use Drugs

Mensaje por Diego » 21/05/14 10:05

La Singer sale con fritas. Yo tengo una pecera sobre una Singer.

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 30/05/14 13:32

Hori Bolichero
[youtube][/youtube]
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Responder