Consolas: Fuentes de Poder y Opticas de cada Sistema

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

MAXI_K-PO
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Re: Consolas: Fuentes de Poder y Opticas de cada Sistema

Mensaje por MAXI_K-PO » 09/11/11 0:37

FedeRico escribió:
MAXI_K-PO escribió:La salida de la fuente de la PS2 no es de 110v. Lo que es 110v es la entrada.
Si funciona a 110v, te respondo lo mismo que a tu pregunta con el trafo de Genesis. Usa un transformador 220v a 110v.
Si es 110v únicamente y la enchufas tranquilamente a 220v vas a quemar algo sin lugar a dudas.
te agradezco , la verdad que lo venia enchufando asi nomas a 220v sin trafo , hace como hace 3 meses y por suerte no le paso nada , me surgio la duda despues de la pregunta que te habia echo por el sega. Gracias!
Dice 110v o dice 110v-220v. Si dice esto último es porque es multivoltaje, algunas fuentes son automáticas y otras manuales. Si dice 110v puede tratarse de una adaptada a 220v a la cual no le cambiaron la etiqueta.
Si realmente es 110v y solo admite esa tensión no te aguanta ni 3 minutos antes de quemarse.

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 20/12/11 20:41

Queria saber si alguno uso una fuente variable para un genesis modelo 2, yo consegui uno hace poco pero no encuentro transformador que le entre (tampoco encontre uno original)
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

MAXI_K-PO
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por MAXI_K-PO » 22/12/11 23:10

DRAKE HARRIS escribió:Queria saber si alguno uso una fuente variable para un genesis modelo 2, yo consegui uno hace poco pero no encuentro transformador que le entre (tampoco encontre uno original)
Posiblemente no suministre la corriente que necesita la consola haga que la pantalla no se mantenga estable o produsca un sonido.
Si vas a probar, lo mas importante es que respetés la polaridad de la consola.

foly
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por foly » 15/02/12 15:39

DRAKE HARRIS escribió:Queria saber si alguno uso una fuente variable para un genesis modelo 2, yo consegui uno hace poco pero no encuentro transformador que le entre (tampoco encontre uno original)
Con lo de "fuentes variables" te referis a esas fuente con selectores de voltaje no?
Siempre que setees bien el votaje en 10V y sea de mas de 350mA tendria que andar, siempre y cuando selecciones bien la polaridad. En 9V tambien anda pero quizas no muy bien.
Despues lo del transformador no te entiendo a lo que te referis. Para mi un transformador es esto:
Imagen
???

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 31/03/12 18:47

En el NES es indistinto si es centro positivo o negativo?
Imagen Imagen

Reno
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Mensaje por Reno » 31/03/12 19:11

brunoip escribió:En el NES es indistinto si es centro positivo o negativo?
el transformador de la nes es sin polaridad ya que entrega corriente alterna =)
Imagen
Pasamos por un sitio y vemos una consola que pide a gritos una segunda oportunidad, darle alegria a alguien que aun la sepa apreciar, entonces la adquirimos la acondicionamos por dentro y por fuera y ahi esta, todos merecemos una segunda oportunidad en esta vida que es tan breve

Armadillo_77
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Armadillo_77 » 01/04/12 4:24

Yo tengo un problema con una Genesis 2, que un amigo de mi hermano tenia y me la dio porque no la usaba; claro que el modelo es viejo y de toda la vida use la Genesis 3, y el problema es que la consola no tenia el transformador... y entonces le puse el de la 3, con las consecuencias previsibles: funcionaba, pero la pantalla ondulaba y se escuchaba un sonido intenso como un silbido.

No la hice esperar mas y la apague para revisar el voltaje y el amperaje, cosa que tendria que haber hecho primero pero mi torpeza pudo mas. La Genesis 2 anda a 10V y 850 mA, mientras la 3 creo que anda a eso de 9V y 0.3 A. Entonces lo primero que se me ocurrio fue buscar un transformador universal, pero el problema mas molesto era obviamente el amperaje, y solamente consegui transformadores en la gama de los 700 y 1000 mA, lejos de los 850 que necesito, y en todos lados me decian que no traian con ese amperaje ¿que opciones tengo? ¿puedo conseguir el transformador o de verdad no traen? Soy del interior (Tucumán), eso me condiciona un poco digamos.

Mirando el foro me topé con un problema similar, pero como era viejo preferi hacer aqui la consulta :idea:

Reno
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Mensaje por Reno » 01/04/12 11:20

como dices el problema es el amperaje (corriente) ya que se necesitan 800ma en la genesis 2 y la genesis 3 solo 300am

los transformadores entre 800ma y 1200ma son muy comunes en todas partes, por lo regular los ocupan para tv portatiles, o puedes ocupar uno entre esa corriente no pasa nada si le pones uno de 1200, suerte con tu busqueda

ah y se me olvidaba no vayas a ocupar transformadores multi voltaje ya que puedes dañar tu consola a la larga
Última edición por Reno el 01/04/12 11:22, editado 1 vez en total.
Imagen
Pasamos por un sitio y vemos una consola que pide a gritos una segunda oportunidad, darle alegria a alguien que aun la sepa apreciar, entonces la adquirimos la acondicionamos por dentro y por fuera y ahi esta, todos merecemos una segunda oportunidad en esta vida que es tan breve

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 01/04/12 11:21

Reno escribió:
brunoip escribió:En el NES es indistinto si es centro positivo o negativo?
el transformador de la nes es sin polaridad ya que entrega corriente alterna =)
Use uno que tenia tirado por ahi y andubo perfecto, gracias.
Imagen Imagen

Armadillo_77
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Armadillo_77 » 02/04/12 22:05

Reno escribió:como dices el problema es el amperaje (corriente) ya que se necesitan 800ma en la genesis 2 y la genesis 3 solo 300am

los transformadores entre 800ma y 1200ma son muy comunes en todas partes, por lo regular los ocupan para tv portatiles, o puedes ocupar uno entre esa corriente no pasa nada si le pones uno de 1200, suerte con tu busqueda

ah y se me olvidaba no vayas a ocupar transformadores multi voltaje ya que puedes dañar tu consola a la larga
Y tanto los vendedores que consulte como mis dos hermanos que van a escuelas técnicas (que de videojuegos no saben casi nada) me advierten que si le pongo mas amperes de los que necesita seguro se funde, ya saben, la intensidad levanta temperatura. Y no se si funciona o no ponerle al final un transformador de 1200, porque ya con 1000 me advierten que pasa a mejor vida cualquier aparato con esa diferencia en el amperaje :buscar:

Responder