MAME Arcade
Moderador: Diego
- Switchstance
- Guardián del Aguila
- Frase: Donde está Kurt1977???
- Contactar:
- Switchstance
- Guardián del Aguila
- Contactar:
Según estuve leyendo por ahi, el del TEMPEST vendria siendo como el cabinet más clásico. No me maten por no usar fenolica o FMS (como leí que le llaman), esto es para probar básicamente mis skills como constructor, y antes de largarme a armar uno 100% original, quiero ver si le agarro la mano armando el cabinet .
Por ahi lo que me decia MJSTY (que tiene un Arcade) es comprar el cabinet, pero para eso necesitás verlo, fijarte en que estado está, lamentablemente vivo demasiado lejos para hacer dichas comprobaciones, aparte, creo que el resultado final es mucho más satisfactorio si lo hiciste vos mismo.
Por ahi lo que me decia MJSTY (que tiene un Arcade) es comprar el cabinet, pero para eso necesitás verlo, fijarte en que estado está, lamentablemente vivo demasiado lejos para hacer dichas comprobaciones, aparte, creo que el resultado final es mucho más satisfactorio si lo hiciste vos mismo.
- Switchstance
- Guardián del Aguila
- Contactar:
Es que esto no tiene nada que ver con sensaciones, tiene que ver con armar algo de cero y probar las posibilidades de un sistema a otro. Es obvio que un monitor posta de Arcade va a ser siempre mucho mejor, pero para este proyecto, voy a usar un TV de 20" que tengo en desuso. Ya habiamos hablado anteriormente en este thread sobre software / hardware que limita los scanlines.Hernán escribió:Igual el monitor si o si lo tenes que sacar de un gabinete de arcade, si usás un monitor de PC estándar no tenes la misma sensación...Switchstance escribió: Por ahi lo que me decia MJSTY (que tiene un Arcade) es comprar el cabinet, pero para eso necesitás verlo, fijarte en que estado está, lamentablemente vivo demasiado lejos para hacer dichas comprobaciones, aparte, creo que el resultado final es mucho más satisfactorio si lo hiciste vos mismo.
De todas formas, creo que va a ser mejor eso, antes que MAME con Teclado en una PC toda la vida.

El Aglomerado esta bien porque es mas facil de usar, no lo dejes cerca de un foco de humedad por qeu el aglomerado se hincha todo. Pero si queres que tenga buena resistencia compra el multilaminado, ahi te va a quedar IRROMPIBLE, yo tengo bastante info del tema, en un rato te paso el cabinet, es mas facil comprarlo es verdad, de hecho yo lo compre. Y con el tema de la TV si haces unas adaptaciones te va a andar igual que el de Arcade, segun unas cosas que lei en su momento.

Armar tu propio arcade y todas sus opciones...
Hola, no queria poner un post de esto porque me parece algo vanidoso...pero viendo que parece que les intereso voy a poner una copia del mensaje en esta seccion y hacerles una proposicion.
Primero el quote:
Se que el mio se ve algo simple, pero es asi como me gusta.
Ahora contestando el comentario de Shinnok. Mi intencion es ponerle en los costados el arte original del Space invaders, la razon es que combina con los colores del arcade, ya que esta basado en el rojo, negro y blanco. y mi arcade es todo rojo y negro con un toque de blanco.
el dibujo de space invaders tambien tiene un toque de naranja, pero queda bien.
Yo gaste mucha plata en este arcade...quizas mas de la necesaria, pero creanme que con poca guita se puede llegar a armar uno y en poco tiempo....pero igualmente no se hagan esperanzas...armar una bestia de estas requiere mucho amor, cariño, PACIENSIA, MUCHA..., tiempo los findes y tranquilidad.... si se desesperan...van a hacer muchas cagadas...como las que me mande yo... y algunas pueden llegar a ser incorregibles...
Bien cualquier cosa que quieran saber me preguntan. Saludos!
Primero el quote:
Ahora les digo, si alguno de ustedes esta interesado en armar un arcade, les doy toda mi ayuda y soporte, estuve mucho tiempo haciendo el mio y la verdad se lo dificil que es conseguir hacer las cosas en este pais, si necesitan ayuda, aunque sea para mover el mueble jeje, los ayudo, consejos, configuraciones...lo que sea, numeros de proovedores...Basicamente es un Arcade Original de MIDWAY (era un NBA JAM TE de 4 jugadores)
Tiene un televisor 29" con SVideo, funcionan todas sus funciones normales y control remoto.
Una PC Core 2 Duo 2,6 Ghz, 1 gb ram, un disco 320gb y una Geforce 7300.
Una placa para 4 jugadores IPAC4 (puse 2 solamente porque por ahora no me interesaba tener 4 jugadores)
Salidas USB
Palancas y botones Happ controls.
Sistema de reconocimiento de monedas de happcontrols de 4 jugadores, configurado para aceptar monedas de 25 centavos argentinas.
parlantes de 5" de 60 watts reales (RMS), todavia me falta ponerle el subwoofer, tengo que mandarlo a blindar...
tenia unas graficas para ponerle pero la del panel de control se la saque...
le faltan algunos detalles esteticos mas que nada e instalarle mas emus.
Ahora tiene el MAME completo, ultima version (20 DVDs)
Coleccion completa de Juegos de SNES, NES, Genesis, Atari 2600, 5200, 7800.
Algunos juegos de N64 y NEOGEO.
Tengo el pack completo de intellivision y colecovision pero todavia no lo copie al arcade jeje.
De sistema operativo tiene un Windows XP hackeado por mi, no es muy dificil, en internet se puede encontrar como hacerlo
Basicamente enciende el arcade y lo unico que ven reconocible es la bios del mother...despues de eso aparece el logotipo de "winners don't use drugs" y ya despues carga el os (no carga el explorer, osea que no carga nada de windows practicamente, carga como sistema operativo el front end.)
Se que el mio se ve algo simple, pero es asi como me gusta.
Ahora contestando el comentario de Shinnok. Mi intencion es ponerle en los costados el arte original del Space invaders, la razon es que combina con los colores del arcade, ya que esta basado en el rojo, negro y blanco. y mi arcade es todo rojo y negro con un toque de blanco.
el dibujo de space invaders tambien tiene un toque de naranja, pero queda bien.
Yo gaste mucha plata en este arcade...quizas mas de la necesaria, pero creanme que con poca guita se puede llegar a armar uno y en poco tiempo....pero igualmente no se hagan esperanzas...armar una bestia de estas requiere mucho amor, cariño, PACIENSIA, MUCHA..., tiempo los findes y tranquilidad.... si se desesperan...van a hacer muchas cagadas...como las que me mande yo... y algunas pueden llegar a ser incorregibles...
Bien cualquier cosa que quieran saber me preguntan. Saludos!
When gaming becomes your way of life...

- Shinnok
- Admin
- Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
- Contactar:
Re: Armar tu propio arcade y todas sus opciones...
Muchas gracias por todo tu apoyo a esto SoulChip, a ver quien se anima a armar uno

Che Zero el tuyo todavía lo tenés o lo vendiste
Cualquier cosa preguntale a él que seguro puede aconsejarte en lo que te conviene hacer 

Che Zero el tuyo todavía lo tenés o lo vendiste

- Switchstance
- Guardián del Aguila
- Contactar:
- Litium
- Amigo de Zangief
- Contactar:
Re: Armar tu propio arcade y todas sus opciones...
Me parece barbaro Soul que ofrezcas tu ayuda. Cuando tenga capital voy a armarme uno de estos, seguro que te rompo las bolas a vos jaja. Se aprecia la buna onda ;D

http://foto.iwashumanafterall.com.ar

http://foto.iwashumanafterall.com.ar