Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por najadentaku » 07/03/16 21:52

Me gustó el sticker de Rei en la tele de drake.

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 07/03/16 23:52

Me parece que la que va es animarse a esto.

Por lo que vi en ml, son varios buscando TVs con conector scart. No va a pasar mucho tiempo hasta que se aviven y empiecen a revender.
Comprar TVs de tubo y hacer la conexión rgb a mano es la que va.

Una cosa que no te pregunté Drake, cómo es la onda? Prendés la TV y listo? O la ponés en Video para jugar?
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Diego
Oveja en el Age of Empires
Frase: Winners Don't Use Drugs

Mensaje por Diego » 08/03/16 0:00

No se como hizo Drake, pero yo habia dicho de poner el TV en modo Video para dejar la pantalla sin señal, pantalla totalmente negra, entrar el sincronismo por la entrada de video compuesto y el RGB a las repectivas Bases de los tres transistores amplificadores de los cañones, seria el RGB de la placa que contiene el zocalo del tubo. Acople a capacitores para bloquear la continua, o mejor aun, un buffer para proteger el aparato conectado a la tele. La otra para que quede pantalla negra seria desconectar la salida de FI del sintonizador que va al jungla, o directamente desconectar los tres cables de RGB que van del jungla a la placa del tubo, pero con estas variantes te quedas sin poder ver canales de television, a no ser que implementes un sistema de llaves.
Última edición por Diego el 08/03/16 0:19, editado 2 veces en total.

Rodri3
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Rodri3 » 08/03/16 0:04

Sí, había entendido lo del sincronismo por video compuesto en tu caso.

Todavía me da medio paja entender el "circuito" que hay que armarse. Pero, es cosa de tiempo hasta que me caiga una tele para experimentar :lol:
Pensar que podía haberlo seguido con la tele con la que arranqué este thread!
Deudas Gamer:

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 08/03/16 0:09

Diego escribió:No se como hizo Drake, pero yo habia dicho de poner el TV en modo Video para dejar la pantalla sin señal, pantalla totalmente negra, entrar el sincronismo por la entrada de video compuesto y el RGB a las repectivas Bases de los tres transistores amplificadores de los cañones, seria el RGB de la placa que contiene el zocalo del tubo. Acople a capacitores para bloquear la continua, o mejor aun, un buffer para proteger el aparato conectado a la tele.
Eso es lo que hicimos, salvo por un capacitor que lo pusimos en el conector. Lo bueno es que tenia bien marcado el RGB en la placa por lo que fue sencillo identificar donde iba cada cable. Despues la masa y sync sacamos del video compuesto (en la primer foto que puse se puede ver el cable conectado al rca)
Rodri3 escribió:
Una cosa que no te pregunté Drake, cómo es la onda? Prendés la TV y listo? O la ponés en Video para jugar?
Prendes la tv y la pones en video. Te tira señal cuando no esta en video pero completamente distorsionada.
najadentaku escribió:Me gustó el sticker de Rei en la tele de drake.
Del album de Cromy de Evangelion jaja!
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Diego
Frase: Winners Don't Use Drugs

Mensaje por Diego » 08/03/16 0:13

Pero no era una tele con chasis vivo?

En esas teles la masa podia llegar a quedar viva dado que su fuente interna no era aislada, por eso no se le implementaban entradas RCA a ese tipo de televisores y recomendaban conectar y desconectar la antena con la TV desenchufada. En las teles un toque mas nuevas este problema no existe dado que tienen una switching aislada y por eso les ponian fichas RCA de compuesto y otras cosas que se podian conectar y desconectar en caliente con la tele enchufada sin ningun riesgo.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 08/03/16 0:15

DRAKE HARRIS escribió: Del album de Cromy de Evangelion jaja!
Quiero.

Rodri3
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Rodri3 » 08/03/16 0:22

Diego escribió:Pero no era una tele con chasis vivo?

En esas teles la masa podia llegar a quedar viva dado que su fuente interna no era aislada, por eso no se le implementaban entradas RCA a ese tipo de televisores y recomendaban conectar y desconectar la antena con la TV desenchufada. En las teles un toque mas nuevas este problema no existe dado que tienen una switching aislada y por eso les ponian fichas RCA de compuesto y otras cosas que se podian conectar y desconectar en caliente con la tele enchufada sin ningun riesgo.
Entonces fue una buena decisión no seguir jajaja
Entendí cualquiera: que lo del chasis vivo era para cualquier TV.
Deudas Gamer:

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 08/03/16 10:16

cuando yo me fui del foro, saque rgb a los teles sincronizando por video compuesto. es sensillo el mod. solo no tenerle miedo a la patadita. o descargar bien el tubo.

tengo modeado mi elefante de 38 y uno de 21

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 08/03/16 10:38

Yo creo por experiencia que meter la señal rgb al jungla es lo más seguro y efectivo. Aprovechás la circuitería propia del tv, trabajás lejos de los altos voltajes, lleva menos materiales y queda más prolijo.
Con mis amigos habremos modificado unos 5 o 6 televisores de varias marcas y tamaños.

Igualmente el scart sigue teniendo ventajas.
La principal y que parece boluda pero no lo es, es que el tv se sintoniza solo en la señal rgb y no hay que cambiar de canal. Ideal para usarlo en un arcade. Después es menos cablerío y nimiedades.

Responder