SEGA GENESIS 1 y 2 - CONSOLAS ORIGINALES

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

lnv1988
Posteador
Posteador
Frase: Run, Run DOS, Run DOS Run

Re: SEGA GENESIS 1 y 2 - CONSOLAS ORIGINALES

Mensaje por lnv1988 » 03/09/10 13:31

ta loko este taku :P, fijate en ML uno generico lo tenes a 12 o 15 mangos, y uno original lo habia visto hace unos meses a 60 mangos creo pero era el original, creo q era un modelo 2.

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 03/09/10 17:41

ritersnake escribió:gracias taia hasta ahora lo unico que encontre cerca de mi laburo es en lo de taku uno a 50$ me parece un poco caro por ser generico
[youtube][/youtube]

AH RE PEDÓFILO! :lol:

editado por el_taia: te edité una parte del mensaje porque era ofensiva. cualquier cosa mandame un pm. saludos
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 16/10/10 16:17

Bueno la cosa es así, la mayoría de los joysticks réplicas de 6 botones son más chicos que los originales de Genesis porque en realidad son réplicas de los joysticks de 6 botones de Mega Drive japones, y acá tengo la prueba y el método para darse cuenta de cuál es cuál:

Comparación entre un pad original de Mega Drive japonés de 6 botones modelo SJ-6000, y una réplica barata y de menor calidad.

Imagen

¿Cuál es cual? A simple vista no se diferencia nada, las inscripciones, el plásticos (brillo, textura), largo del cable parecen ser iguales, entonces a ver dandolos vuelta...

Imagen

En este caso particular, el joystick pirata no tiene inscripto el modelo ni el logo de Sega ni el país de origen. Pero como dije, es un caso particular porque suelen haber y ser más comunes los que si tienen la inscripción detrás, tal cual el original. Pero esto también es fácil de resolver si miramos los conectores.

Imagen Imagen

Aquí se ve claramente que el conector legítimo tiene el logo de Sega y es un poco más grande, cuando el de la réplica no tiene nada y es más chico.

Y como no puede faltar, mi parte favorita, el abrir los joysticks para sacarse cualquier duda.

Imagen

Ya no quedan dudas al observar la calidad de la placa del original, junto con las inscripciones como el logo de Sega, la misma marca en el integrado, y la fecha y lugar de fabricación, sin contar el acabado final, donde la diferencia es notoria.

Y aquí les dejo un "bocadillo", las gomitas del origianl son azules. Una mera curiosidad, que tampoco implica la originalidad, aunque no lo he visto en los periféricos truchos.

Imagen
Yo me acabo de comprar un par de joysticks supuestamente originales en mercado libre. El chiste es que tienen escrito sega en todas las partes que menciona en el post pero cuando lo abri veo que ademas de no tener las gomas azules en la plaqueta no tiene escrito sega por ningun lado. Lo que tambien me hizo sospechar es que el direccional esta bastante salido (cosa que se nota mucho en los joys truchos nuevos) Aunque no estoy seguro si en los orginales sera asi tambien. Otro detalle que note es que el conector dice sega pero las letras son mas chicas que lo muestran en el post.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

lnv1988
Posteador
Posteador
Frase: Run, Run DOS, Run DOS Run

Mensaje por lnv1988 » 18/10/10 1:29

y mria, yo tambien tube una de esa epoca, y tambien tenia todo manuales folleteria etc etc, y tambien tenia esos switchs, q la verdad impedian poder conectarla a una sega cd de cualqueir modelo, pero bueno, al margen de eso esos switchs eran 3, de los cuales 2 sabia q eran apra la norma y la frecuencia. el otro dudo de q era. xD

ooXxXoo
Asteroids Player
Asteroids Player

Mensaje por ooXxXoo » 18/10/10 2:04

gono escribió: Imagen

En fin... alguien sabe que puede ser ese interruptor? Encima justo al lado del puerto este... Al moverlo no pasa nada, debe estar al pedo :P
Si esta conectado, ese seguramente es un interruptor region de idioma or lenguaje, entre Ingles y Japones....Si tienes algun juego original de los que ya vienen con region lock (el caso como Super Street Fighter II) podrias probar...Por ejemplo, el juego Americano the SSFII no se puede jugar cuando el systema esta en la norma modo Japones, te apareceria un mensaje con pantalla roja, indicando eso y asi viceversa....
lnv1988 escribió:y mria, yo tambien tube una de esa epoca, y tambien tenia todo manuales folleteria etc etc, y tambien tenia esos switchs, q la verdad impedian poder conectarla a una sega cd de cualqueir modelo, pero bueno, al margen de eso esos switchs eran 3, de los cuales 2 sabia q eran apra la norma y la frecuencia. el otro dudo de q era. xD
Yo tengo unos clones similares, y tal vez sean parecidos a los que mencionas con 3 interruptores..El de la norma Ingles/Japones, el de la frequencia 60/50Hz, y el otro el que cambia el formato del video encoder entre PAL y NTSC....

...

Editado por Shinnok: Doble post unido, acordate de que tenés el tag de "editar" para poder modificar tu post y no hacer doble post. Igualmente tus posts son realmente excelentes y con mucho contenido, muchas gracias por participar en el foro :D

"Life is what happens to you while you're busy making other plans."

Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: "Se acerca el invierno..."

Mensaje por Shaolinista » 26/10/10 21:37

Uh, por lo que lei me parece que la mia es un clon de Genesis, ya que cuando pongo los juegos no me aparece ese mensaje que dicen ustedes.
Tambien vi que comentaban el tema de la caja, el interior de la mia era de carton y por lo que lei en el post las originales venian asi.
No recuerdo el tema del Joystick, pero creo que era de 6 botones.
Creo que la habre comprado en el año 94 o 95.
Les muestro alguna foto a ver si me pueden ayudar?¿

Esta foto es lo raro, lei en uno de los primeros posts que los clones venian con la ranura recta, pero esta tiene la ranura con la forma del cartucho:
Imagen

Aca se las muestro de abajo, donde estan las etiquetas y numero de serie:
Imagen

La parte de atras tiene menos conectores de los que ustedes comentan, eso me parece que es malo
Imagen

y esta es la entrada para el segacd (no tiene ningun switch, solo la plaqueta)
Imagen

pinta que es un trucha no?
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 26/10/10 22:26

Efectivamente Shaolinista esa Sega Genesis 2 es un clon. Ahora a tratar de conseguir la original y notar las diferencias en los gráficos y la velocidad de juego. Saludos y que encuentres una original :rock:
Imagen

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 27/10/10 0:26

La ranura de los cartuchos y además le vino con un control de 6 botones...creo que las únicas que vienen con 6 botones es la Sega Genesis CDX y la Sega Genesis 3.
Imagen

Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: "Se acerca el invierno..."

Mensaje por Shaolinista » 27/10/10 3:05

Hernán escribió:Che, no me parece tan clon esa Genesis 2...

Shaolinista, podrías desarmar la máquina y sacarle una foto a la placa?
Si no hay drama, recien llego, son las 3 de la mañana, estoy aburrido, que mejor que ponerme a desarmar el sega jajaj.
(El tema del Joystick no recuerdo, los que tengo actualmente no vinieron con la consola, en la casa de mis viejos tengo una bolsa de Joystick rotos probablemente esten ahi. Tendria que ver si hay alguno de 3 botones)

Bueno, la cosa es que yo de esto no entiendo nada, pero por lo que veo adentro no tiene pinta de ser original, ahi les va la foto para que vean ustedes que entienden mas pero en ningun lugar del mother dice Sega

Imagen

Y bueno, de momento mantendre esta y tratare mas adelante de ponerme en campaña para conseguir una original... La verdad que mi clon tuvo el re aguante, la de cosas que se banco todos estos años jaja
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 27/10/10 3:29

Mmmm... lamento informarte que es un clon tu consola.

Una última esperanza de que sea original: fijate si cuando la encendés te aparece el siguiente mensaje en la pantalla de tu televisor:

Imagen

"Produced By or Under License From Sega Enterprises LTD." en letras blancas.

Saludos.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Responder