Intentando sacar RGB de TVs de tubo.
Moderador: Diego
- vicgus
- Check Point!
- Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!
Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.
Primero pal 60. Ahora esto antes q todos!. Un capo.
Conejo que bien corre, no lo asan.
Buen secuáz.
- vicgus
- Check Point!
- Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!
Gracias. Ud no se queda atras tampoco.
Conejo que bien corre, no lo asan.
Rivalidades de lado, y créanme que lo digo genuinamente preocupado, conectar el rgb ahí es peligroso y creo honestamente que hacerlo por el jungla es más seguro.
No me interesa discutir quien es primero o no en conseguir RGB.
Yo hice mods a varios tv usando el jungla y creo que hasta compartí diagramas acá.
Que cada uno haga como quiera, a mi siempre me importó la calidad de imagen y me han cargado con ello desde hace tiempo
No quiero que se arme un thread de, me morfé 20.000v y te lo cuento.
No me interesa discutir quien es primero o no en conseguir RGB.
Yo hice mods a varios tv usando el jungla y creo que hasta compartí diagramas acá.
Que cada uno haga como quiera, a mi siempre me importó la calidad de imagen y me han cargado con ello desde hace tiempo
No quiero que se arme un thread de, me morfé 20.000v y te lo cuento.
Si te colgás de la jungla, sale derecho, o tenés que hacer alguna otra modificación?
Me acuerdo del tipo que hizo sus experimentos y lo publicó en su blog, que al principio, la imagen que él quería ver aparecía en lugar del color verde de donde decía "VIDEO", no sé si me explico. Él veía la palabra VIDEO en la tv, pero no aparecía en verde, sino que se formaba con la imagen del jueguito que estaba usando.
Me acuerdo del tipo que hizo sus experimentos y lo publicó en su blog, que al principio, la imagen que él quería ver aparecía en lugar del color verde de donde decía "VIDEO", no sé si me explico. Él veía la palabra VIDEO en la tv, pero no aparecía en verde, sino que se formaba con la imagen del jueguito que estaba usando.
Eventos en RG:
|
|
| 
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Deudas Gamer:
- Diego
- Oveja en el Age of Empires
- Frase: Winners Don't Use Drugs
Eso si entras por los pines del OSD.
Algunos junglas tienen pines de entrada RGB, pero no se usan en teles para mercados fuera de europa, pero dichos pines estan disponibles para entrar con RGB, esos pines en teles europeas son los que van al SCART.
En los chasis arcade el RGB se mete en los trasistores amplificadores de los cañones con una etapita intermedia de buffer para proteccion, por eso sugiero poner un buffer antes de entrarle la señal RGB a los transistores de los cañones.
Algunos junglas tienen pines de entrada RGB, pero no se usan en teles para mercados fuera de europa, pero dichos pines estan disponibles para entrar con RGB, esos pines en teles europeas son los que van al SCART.
En los chasis arcade el RGB se mete en los trasistores amplificadores de los cañones con una etapita intermedia de buffer para proteccion, por eso sugiero poner un buffer antes de entrarle la señal RGB a los transistores de los cañones.
Última edición por Diego el 08/03/16 15:13, editado 2 veces en total.
Claro. Porque tenés que localizar la pata de lo que se llama blanking y mandarle 5v. Con eso desaparecen las letras y se ve toda la señal.
Creo que a vos ya te lo había dicho... o era Fede2222?
Creo que a vos ya te lo había dicho... o era Fede2222?
A Fede habrá sido. Me habías contado del éxito, pero no de los detalles.
Tengo unas ganas terribles de experimentar. Ya caerá una tele de algún familiar
Tengo unas ganas terribles de experimentar. Ya caerá una tele de algún familiar

Eventos en RG:
|
|
| 
Deudas Gamer:

Deudas Gamer:
Fue época de retiro foril.
- Diego
- Oveja en el Age of Empires
- Frase: Winners Don't Use Drugs
En este viejo chasis de monitor RGB se puede ver como las señales de entrada del RGB van a unas etapitas buffer-amplificador compuestas por un par de trasistores y luego atacan directamente los transistores de los cañones que estan en una placa aparte que seria el PCB que contiene el zocalo del tubo. No tiene mas protecciones que esa.