Primero recordé haber jugado al Virtua Racing japonés en mi Genesis 3 lo mas bien... hasta que me frené a pensar y me di cuenta que como todos sabemos el VR es incompatible con el Genesis 3 de majesco (también son incompatibles el 32x, Power Base Converter y los juegos Gargoyles y Ex-Mutants). Entonces decidí hacer la prueba nuevamente, a ver si realmente había funcionado.
Me encontré con esta pantalla:

Eso quiere decir que tengo un Genesis americano y quiero correr un juego original japonés, cosa que en teoria no se puede. Pero gracias a las palancas traseras del Genesis 3 selectoras de norma y región, podemos tranquilamente emular un megadrive japones ntsc.
El juego arranca perfecto y es completamente jugable, les dejo unos screenshots, además se ve muy bien:

Ahora la duda era... si el Virtua Racing funciona... esta consola también tendrá compatibilidad con el power base converter? (o Adaptador para os jogos Master System de TecToy). Enchufé todo y el adaptador era mas grande que la consola, dificultando el acceso al botón de encendido, pero en un espacio muy justo, se puede encender la consola sin desconectar el adaptador por accidente. Hice la prueba con el cartucho de Ms. Pac-Man, funcionó perfecto:

Entonces quise probar si funcionaban las demás características del adaptador. Primero enchufé la pistola con el juego Operation Wolf. Anduvo sin problemas:

Después quise probar el adaptador de tarjetas, pero como no tengo juegos de tarjeta, no me quedaba otra que usar los anteojos 3D, que aprovecha el puerto de tarjeta para conectar la interface que lo hace funcionar. Probé el juego Maze Hunter 3D, pero al arrancar me llevé una sorpresa.
La pantalla de booteo del Sega Mark III. Los demás juegos no me habian tirado eso, me pareció algo raro.

Finalmente con el logo de Sega Mark III dando vueltas en mi cabeza, deduje que al poner la consola en region japonesa, el adaptador la reconocia como Mega Drive y agregaba ese booteo (se ve que solo en algunos juegos), ya que como sabemos el Master System en Japón se llamó Mark III. Para confirmar lo que pensaba, conecté el Mega Drive y sí, era eso.

Hablando con Ariel (el_taia) surgió la duda si el genesis 3 era compatible con 32X, pero eso ya fue mucho pedir, porque el genesis 3, ni siquiera arrancó al conectarle el 32X.
Espero que este aporte despierte interés en algunos de ustedes y comiencen a hacer las pruebas que pueden. Ariel tiene el cart americano de VR y el genesis americano original, a ver que pasa!!!
Saludos!!!!