Pregunta boluda: sólo se cambia el regulador, o el disipador también? Hay alguna técnica para desoldar el que está averiado, sin romper la plaqueta en el intento? jeje.Rolf escribió:Ni hablar, antes que nada, hace primero el reclamo a ver que onda (suerte con eso). Despues, un regulador 7805 es un componente recontra facil de conseguir, en cualquier casa de electronica de mala muerte lo encontras y cuestan entre 10 y 20 pesos. Para reemplazarzo, si tenes un soldador y nociones muy basicas de como usarlo, son solo tres puntos de soldadura, una huevada
Family Electrolab, problema con transformador (Solucionado)
Moderador: Diego
Re: Family Electrolab, problema o estafa?

transformador con polaridad imvertida, le cagaste el integrado 7805

En el primer post puse una foto del transformador, en el que se vé que es polaridad centro positiva, acaso no es ése el transformador estándar de los family game?snke escribió:transformador con polaridad imvertida, le cagaste el integrado 7805![]()

- orochitadao
- Columns Player
- Frase: a lo hecho... pecho
buen ojo snke nos dormiste a todos! jajaja es verdad la polaridad de los familys/famicom es de centro negativo. mira que hijos de puta los de froggy!snke escribió:transformador con polaridad imvertida, le cagaste el integrado 7805![]()
pudo safar de casualidad?
photobucket quiere q pague, que la chupe, esa es mi firma X
-
- Ladrón de esmeraldas
Es al revés que el mío! Uuuuuh, que mocazo! No me había fijado en la polaridad

No te puedo creer. Eso significa que le jodí el regulador o puede ser que se haya salvado?orochitadao escribió:buen ojo snke nos dormiste a todos! jajaja es verdad la polaridad de los familys/famicom es de centro negativo. mira que hijos de puta los de froggy!snke escribió:transformador con polaridad imvertida, le cagaste el integrado 7805![]()
pudo safar de casualidad?
Tengo un transformador de Genesis model 1, el cual es polaridad centro negativo. Debería funcionar? Tengo entendido que es del mismo voltaje, pero más amperaje. el transformador es éste:

Pero repito, posta posta que los transformadores de family son centro negativo?? Froggy HDP.

-
- Ladrón de esmeraldas
Sí, lo tengo en la mano, es centro negativo (ni me acordaba). Tengo entendido que le va el de Genesis 2, no sé si el de Genesis 1 te va a andar, por la ficha que tiene. Por el amperaje no te hagas drama, es lo que el trafo puede tirar, pero la consola sólo toma lo que necesita.
Edit: esperemos que el Family se haya salvado, no sé si tendrá algun diodo que proteja de la polaridad invertida.
Edit: esperemos que el Family se haya salvado, no sé si tendrá algun diodo que proteja de la polaridad invertida.

Entonces era eso, me quiero cortar la chotaJuanca28 escribió:Sí, lo tengo en la mano, es centro negativo (ni me acordaba). Tengo entendido que le va el de Genesis 2, no sé si el de Genesis 1 te va a andar, por la ficha que tiene. Por el amperaje no te hagas drama, es lo que el trafo puede tirar, pero la consola sólo toma lo que necesita.

La ficha del Genesis 1 entra en el family, y es centro negativo.

- orochitadao
- Columns Player
- Frase: a lo hecho... pecho
esto esta en el post de lectoras y fuentes
Sega Genesis 1, Sega CD 1, Sega CD 2
MK-1602
Salida: 9V DC 1.2A
Conector: coaxial 5.5mm/2.1mm (plug invertido 2.1mm)
Polaridad: centro negativo
Alternativa: ZX Spectrum 128 *confirmado por Hernán*
Sega Genesis 1, Sega CD 1, Sega CD 2
MK-1602
Salida: 9V DC 1.2A
Conector: coaxial 5.5mm/2.1mm (plug invertido 2.1mm)
Polaridad: centro negativo
Alternativa: ZX Spectrum 128 *confirmado por Hernán*
photobucket quiere q pague, que la chupe, esa es mi firma X
-
- Ladrón de esmeraldas
Si entra la ficha, probalo, así sabremos si está vivo.
edit: para que e quedes tranquilo, acabo de meterle al Megadrive el trafo de Family, anda perfecto.
edit: para que e quedes tranquilo, acabo de meterle al Megadrive el trafo de Family, anda perfecto.