Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por Rodri3 » 29/10/16 13:33

Bueno, estoy intentando ordenar el quilombo. Y en vez de ordenar, me distraigo.

Abrí la TV que me regaló the98. Me fijé los integrados que tiene:
LA7565B
Imagen
Datasheet
Imagen

TB1229DN
Imagen
SpoilerMostrar
Datasheet - Imagen
Z9020306PSC
Imagen
Acá el datasheet (creo):
http://html.alldatasheet.com/html-pdf/7 ... 90203.html

Imagen

Entiendo que es el circuito para mostrar el OSD

Por lo que veo, tengo que enchufar el RGB al segundo, en los pines 23, 24 y 25, es así?

Porque también podría enchufarlo en el RGB out del último, de ahí mi duda.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 30/10/16 6:11

La idea es engañar al jungla, que tomo tu señal rgb donde espera que le llegue señal rgb del osd.
En este caso son los pines que dijiste del toshiba.
Pero con eso vas a ver tu consola sólo entrecortadas en las letras y dibujos del display.
Todavía tenés que poner la pantalla toda en blanco para que el tv muestre toda la señal.

Consultá conDiego que sabe terminología de tv, tenés que darle 5v al pin que se encargue del fast blanking. Asi se llamaba en mi jungla.

Rodri3
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Rodri3 » 30/10/16 12:50

Si si, me acordaba de eso, y que hay que mandarle la señal de vídeo para que haga el sync.

Ahí estuve viendo lo de "fast blanking"y lo más parecido que vi fue el vblank del último chip.

No quiero arrancar a experimentar así nomas porque se me hace que voy a romper algo si le mando alguna señal donde no corresponde.

Gracias!

Sent from my GT-I9195 using Tapatalk
Deudas Gamer:

guidachu
Oveja en el Age of Empires
Frase: To the infinity and beyond!

Mensaje por guidachu » 30/10/16 14:15

Por lo unico que lei de andres y martin, y vi, creo que por el unico lado que la cagas es metiendole los 5 en donde no debes, mepa...

Andres, haciendo esto a una tele, con un groovymame o calamity ya tenes un moni arcade no?.

Diego
Frase: Winners Don't Use Drugs

Mensaje por Diego » 02/11/16 12:38

Por lo que veo es una tele modernosa, ya que por lo visto la comunicacion entre microprocesador, EPROM, jungla y sintonizador se realiza por medio de un bus I2C (i cuadrado c). Hay que analizar detenidamente el datasheet completo del Toshiba para ver si se puede conmutar el modo blanking desde algun pin o solo lo puede hacer el micro en forma de datos seriales a traves del I2C, lo cual seria un problema. Pero igual parece que el pin 47 es para conmutar la llave analogica que activa el modo AV, y al no haber video entrante la pantalla deberia quedar completamente negra. Y aparentemente los pines 23, 24 y 25 son la entrada de RGB analogico donde se podria llegar a meter señal.

Ahora estoy en el laburo, despues en casa mas tranqui me bajo el datasheet completo y veo si encuentro algo.

Rodri3
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Rodri3 » 02/11/16 13:01

Genio Diego! :rock:
El finde podría retomar esto. Llega a funcionar y me vuelvo loco!
Deudas Gamer:

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 02/11/16 17:30

Excelente, Rodri.

Diego

Mensaje por Diego » 02/11/16 21:24

Por lo que pude ver tenes que jugar con los pines 21 y 22, principalmente el 22 que es el que habilita la entrada RGB analogica. Dichos pines manejan unos switchs internos y tienen distintos umbrales de tension para cambiar de modo. Por ejemplo el pin 22 puesto a GND (cero volt, masa) activa la señal RGB interna del chip para que se vea la tele en el canal sintonizado, pero si a ese mismo pin le pones mas de 0.5 volts, entonces conmuta para tomar señal RGB externa. El RGB lo tenes que entrar por los pines 23, 24 y 25 como mencionaste, pero a traves de capacitores de acople, por ahi unos de .1uF (104) podrian funcionar bien. El sincronismo lo entras por el pin 51 tambien por medio de un capacitor de acople.

Lo loco viene por el lado del pin 21 el cual tiene tres umbrales de tension para cambiar de modo, a GND queda en modo TV normal, con 0.5V activa hallftone, con 1V se pone en modo texto y con 2V se pasa a modo OSD, asi que tendrias que probar en los dos primeros modos para ver que onda, o sea a GND y 0.5V. Estas tensiones se ingresan al chip a traves de resistencias de 1K como indica el datasheet. Los diferentes valores de tension los podes obtener por medio de divisores de tension resistivos (cuya resistencia total este entre 1K y 2K) a partir de los 5V o 9V que alimentan el integrado, pero tambien podrias usar un preset.

Imagen

Rodri3
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Rodri3 » 03/11/16 0:54

Bien.

Entonces:
Red: pin 23 un capacitor de 0.1uF
Green: pin 24 un capacitor de 0.1uF
Blue: pin 25 un capacitor de 0.1uF
Sync: pin 51 un capacitor de 0.1uF

Pin 22 0.5v con resistencia 1k
Pin 22 probar GND y 0.5v con resistencia 1k

Es así?

Me perdí en la parte de divisores de tensión resistivos. Con las resistencias le termino bajando el voltaje de 5v a 0.5v o es para otra cosa?
Deudas Gamer:

Diego

Mensaje por Diego » 03/11/16 1:12

Claro, con un divisor de tension bajas el voltage al nivel que se requiere, son dos resistencias en serie a las cuales se le aplica el voltaje de fuente y de la union entre ambas se saca el voltaje requerido, entonces de la salida del divisor pones una resistencia de 1K y la otra punta de la resistencia al pin que corresponda. Fijate si alguno de los dos pines o ambos (21 y 22) ya estan puestos a masa de una. Si bien el pin 22 tiene el umbral de conmutacion en 0.5V, igual especifican que conviene que este por encima de eso, entre 0.8V y 1.2V, 1V recomendado. El pin 21 en principio probalo a masa.

Procura que la suma de las dos resistencias que conformen el divisor de entre 1K y 2K.
Logicamente tene en cuenta que la R que va del lado de la masa tiene que ser bastante mas pequeña que la que vaya a los 5V, como ejemplo podemos decir que si ambas resistencias son del mismo valor, tendriamos en la salida del divisor la mitad del voltaje, serian 2.5V si alimentamos el divisor con 5V. Igual ahi en el esquema del divisor esta la formulita para hacer el calculo.

Para sacar aproximadamente 1V a partir de 5V yo pondria R1 de 820 Ohms y R2 de 220 Ohms. Arma el divisor por fuera para probar antes de conectarlo, metele 5V a los extremos y medi con el tester si tenes aproximadamente 1V en la salida del mismo.

Responder