Recapitulo: tengo la tele que el donador serial the98 me dio.
Esta tele tiene esta jungla:
http://pdf.datasheetcatalog.com/datashe ... a/2925.pdf
En el pin 51 le mandé el sync.
Y además estoy jugando con estos pines:
Esto es lo que me dijo Diego en su momento:
Diego escribió: ↑02/11/16 21:24
Por lo que pude ver tenes que jugar con los pines 21 y 22, principalmente el 22 que es el que habilita la entrada RGB analogica. Dichos pines manejan unos switchs internos y tienen distintos umbrales de tension para cambiar de modo. Por ejemplo el pin 22 puesto a GND (cero volt, masa) activa la señal RGB interna del chip para que se vea la tele en el canal sintonizado, pero si a ese mismo pin le pones mas de 0.5 volts, entonces conmuta para tomar señal RGB externa. El RGB lo tenes que entrar por los pines 23, 24 y 25 como mencionaste, pero a traves de capacitores de acople, por ahi unos de .1uF (104) podrian funcionar bien. El sincronismo lo entras por el pin 51 tambien por medio de un capacitor de acople.
Lo loco viene por el lado del pin 21 el cual tiene tres umbrales de tension para cambiar de modo, a GND queda en modo TV normal, con 0.5V activa hallftone, con 1V se pone en modo texto y con 2V se pasa a modo OSD, asi que tendrias que probar en los dos primeros modos para ver que onda, o sea a GND y 0.5V. Estas tensiones se ingresan al chip a traves de resistencias de 1K como indica el datasheet. Los diferentes valores de tension los podes obtener por medio de divisores de tension resistivos (cuya resistencia total este entre 1K y 2K) a partir de los 5V o 9V que alimentan el integrado, pero tambien podrias usar un preset.
A eso que me dijo Diego, le sumé el conocimiento del primer post de acá:
https://shmups.system11.org/viewtopic.php?f=6&t=56155
Y armé este frankestein (no se rían):
Entonces tengo RGB que van a los pines 23, 24 y 25, cada uno con un capacitor de 0.1uf y con una resistencia de 75ohms a masa.
El Sync al pin 51
Y jugué con resistencias para sacar 1v y 0.5v
Al pin 22 le estoy dando 0.5v, que de acuerdo al datasheet, permitirían mandar rgb por los pines 23,24 y 25, según entiendo.
Al pin 21 intenté mandarle 1v para que se ponga en modo TEXT, y 0.5v para que se ponga en modo halftone (que no sé qué es).
Cuando le mandé 1v y encendí la tele, se veía el ruido típico de un canal sin señal. Cuando encendí la consola, pasé a ver esto:
Cuando le mandé 0.5v pasó lo mismo, salvo que siempre se mostraba oscura la mitad inferior de la pantalla.
Me queda probar mandarle 2v y masa al pin 21, y después mandarle masa al pin 22 y probar nuevamente todas las combinaciones al pin 21.
Eso si no le estoy pifiando con las señales de RGB y Sync de los otros pines.
Si se les ocurren otras pruebas, díganme!