Sega Dreamcast Multi Bios / Region Free
Moderador: Diego
- Martin
- Check Point!
- Frase: Diosssss... I must have realized...
- Contactar:
Re: Sega Dreamcast Multi Bios / Region Free
dale tranca la cosa es no ir a los extremos.
- Super Knuckles
- Bomber Man Player
- Frase: I Must to Protect the Master Emerald
Buenísimo, voy a probar, espero que funcione, primero voy a bajar desde los 1172 a 1K, porque bajar directo a 790 me parece mucho, creo que voy a tener los 790 como tope minimo, o sea, si no va a 1K lo bajo a 900, si tampoco funca lo bajo a 800, y si no a 790, pero mas bajo de eso no quiero bajarlo porque la lente no tiene nada de uso, esta 0 Km asi que el haz de luz obviamente no esta gastado, si bajo mas se va a concentrar mucho y se puede quemar, voy a bajar asi como te dije y despues te cuento, espero que funcione...
Martin hacete un mod para leer 10 puntos juego de dreamcast desde un pendrive... pedia poco el pibe.
Pero cual seria la diferencia entre esto y seguir usando cd selfboot?
Pero cual seria la diferencia entre esto y seguir usando cd selfboot?
listo ya compre el chip ese!
lo vende un flaco que tiene un local en moreno.
igual yo no puedo usar el mismo esquema de instalación porque mi dreamcast es la famosa Version.0 que es mas pesada y tiene heatpipes.
segun un grafico de unos rusos se puede usar igual el chip, solo que le tengo que soldar cosas extras y usar un punto de 3.3v
igual yo no puedo usar el mismo esquema de instalación porque mi dreamcast es la famosa Version.0 que es mas pesada y tiene heatpipes.
segun un grafico de unos rusos se puede usar igual el chip, solo que le tengo que soldar cosas extras y usar un punto de 3.3v
- Martin
- Check Point!
- Frase: Diosssss... I must have realized...
- Contactar:
buenaaa despues tirate unas fotos para ver como te fue.
de aca a 2 semanas lo hago
el problema es ir a la calle parana y comprar 2 miserables resistencias de 10k
que es un dolor de huevo ir hasta ahi desde saavedra y comerme una espera inmensa en microelectronicash
el problema es ir a la calle parana y comprar 2 miserables resistencias de 10k
que es un dolor de huevo ir hasta ahi desde saavedra y comerme una espera inmensa en microelectronicash
- Super Knuckles
- Bomber Man Player
Tengo una pregunta de n00b que soy: ¿para transplantar chips de la placa del Dreamcast que es lo que hay que usar? ¿estación de calor o con un soldador es suficiente?. Yo la verdad no se sacar chips con un soldador pero se que hay gente que lo hace, lo que quiero saber es que es lo mejor para sacar e instalar chips sin dañar la placa de la Dreamcast (ni dañar el chip nuevo por exceso de calor o cosas asi ¬¬)zeldaww escribió:listo ya compre el chip ese!
nonono nada de estacion de calor
el dual bios es un chip que va encima del chip original de la dreamcast
vos le doblas las patitas para que queden rectas hacia abajo y lo pones encima del chip original, y le vas soldando pata por pata
una soldadora profecional siempre es lo mejor, yo me compre una hace unos 5 años y la verdad es genial, es de las cosas que mas use en mi casa. vienen muchos tipos de punta, hay una punta que vos se la cambias y queda diminuta, especial para soldar patitas de chips diminutos.
en cambio con un soldador de esos de ferreteria haces un desastre.
LO que nunca entendi de la dreamcast es ese mod de VGA
ya se que por vga vos tenes mucha mejor definicion, mejor que S-VIDEO, pero ese mod es tan viejo que supongo lo usaban para los viejos MONITORES DE PC de tubo, que ahora ya ni se usan esos monitores todos los tiraron a la basura, no creo que la dreamcast en un LCD se vea bien, para mi tiene que jugarse en una tv de tubo onda sony triniton. entonces el VGA mod no me sirve de nada.
es una pena que no exista un mod de dreamcast para video componente, eso si serviria
tambien serviria un cable de dreamcast s-video pero aca ni lo venden, solo en ebay o amazon, con s-video se ve un toque mejor.
el dual bios es un chip que va encima del chip original de la dreamcast
vos le doblas las patitas para que queden rectas hacia abajo y lo pones encima del chip original, y le vas soldando pata por pata
una soldadora profecional siempre es lo mejor, yo me compre una hace unos 5 años y la verdad es genial, es de las cosas que mas use en mi casa. vienen muchos tipos de punta, hay una punta que vos se la cambias y queda diminuta, especial para soldar patitas de chips diminutos.
en cambio con un soldador de esos de ferreteria haces un desastre.
LO que nunca entendi de la dreamcast es ese mod de VGA
ya se que por vga vos tenes mucha mejor definicion, mejor que S-VIDEO, pero ese mod es tan viejo que supongo lo usaban para los viejos MONITORES DE PC de tubo, que ahora ya ni se usan esos monitores todos los tiraron a la basura, no creo que la dreamcast en un LCD se vea bien, para mi tiene que jugarse en una tv de tubo onda sony triniton. entonces el VGA mod no me sirve de nada.
es una pena que no exista un mod de dreamcast para video componente, eso si serviria
tambien serviria un cable de dreamcast s-video pero aca ni lo venden, solo en ebay o amazon, con s-video se ve un toque mejor.
- Super Knuckles
- Bomber Man Player
En la pagina Dreamcast.es creo que lei algo del mod para VGA pero naturalmente yo no se hacerlo, si te interesa fijate ahi que creo que algo de info hay.
Sobre este mod, si, tenes razon que no es necesaria la estacion de calor porque el chip va soldado arriba del otro, no hay que sacar el viejo, pero para otros casos, suponete como me paso a mi que a mi consola se le tuvo que reemplazar el BA5986FM, en ese caso hubo que sacar el chip viejo y poner el nuevo, ¿para eso si hay que usar la estacion de calor?
Sobre este mod, si, tenes razon que no es necesaria la estacion de calor porque el chip va soldado arriba del otro, no hay que sacar el viejo, pero para otros casos, suponete como me paso a mi que a mi consola se le tuvo que reemplazar el BA5986FM, en ese caso hubo que sacar el chip viejo y poner el nuevo, ¿para eso si hay que usar la estacion de calor?
yo creo que para ese no necesitas estacion de calor
hay una tecnica muy copada que hay hasta videos de youtube
vos todas las patas del chip las llenas de estaño, ambos lados llenos de estaño, y que el estaño cubra todo, como un chorro de pasta de diente pero de estaño
le pones el soldador calentas un lado
le pones el soldador calentas el otro lado.
asi repetis rapido de un lado al otro unas veces mas.
y con una pinza lo sacas, eso es porque el estaño hasta q se hace duro tiene unos segundos.
aca el video
hay una tecnica muy copada que hay hasta videos de youtube
vos todas las patas del chip las llenas de estaño, ambos lados llenos de estaño, y que el estaño cubra todo, como un chorro de pasta de diente pero de estaño
le pones el soldador calentas un lado
le pones el soldador calentas el otro lado.
asi repetis rapido de un lado al otro unas veces mas.
y con una pinza lo sacas, eso es porque el estaño hasta q se hace duro tiene unos segundos.
aca el video