Sega Dreamcast Multi Bios / Region Free

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Super Knuckles
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Frase: I Must to Protect the Master Emerald

Re: Sega Dreamcast Multi Bios / Region Free

Mensaje por Super Knuckles » 16/12/15 1:48

zeldaww escribió:yo creo que para ese no necesitas estacion de calor

hay una tecnica muy copada que hay hasta videos de youtube
vos todas las patas del chip las llenas de estaño, ambos lados llenos de estaño, y que el estaño cubra todo, como un chorro de pasta de diente pero de estaño

le pones el soldador calentas un lado
le pones el soldador calentas el otro lado.
asi repetis rapido de un lado al otro unas veces mas.

y con una pinza lo sacas, eso es porque el estaño hasta q se hace duro tiene unos segundos.

aca el video
Si, lo vi en varios videos, lo practiqué con unas placas viejas que encontré revolviendo la basura, y no me sale U_U

Cuando caliento de un lado se me enfria del otro, y viceversa, y si caliento mas para que dure mas tiempo el calor, se me empieza a quemar el plastico negro del chip, ¿esto sirve solo para SMD o para cualquier tipo de chip?

zeldaww
Avanzado
Avanzado

Mensaje por zeldaww » 16/12/15 21:38

para cualquier otro chip tambien

yo lo hice hasta para sacar una bios de un motherboard de pc
tenes q ser rapido

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 16/12/15 21:45

En mi barrio éramos tan machos que sacábamos los chips con un mechero.

Super Knuckles
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por Super Knuckles » 17/12/15 2:12

faaaaaaaaa, alta cancha debes tener con el soldador para sacarlo, a mi me sale como el ojete, creo que llegado el caso voy a tener que gastarme una fortuna en la estacion de calor... y gastarme una huevada de paciencia y placas de la basura en practicar como se usa (cosa que tampoco tengo ni puta idea)...

Decime, en tu experiencia, ¿hay que ser un Super Pro Hardcore del soldador para poder sacar los chips con esa técnica o cualquier n00b devenido en semin00b ya puede hacerlo bien?

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 17/12/15 11:30

con la de calor por des facilmente. si no con maya desoldante

zeldaww
Avanzado
Avanzado

Mensaje por zeldaww » 21/12/15 0:32

sino comprate un segundo soldador y que otra persona te caliente un lado , vos el otro y con la otra mano tenes una pinza y lo sacas al toque.

Che los mod de dreamcast de disco duro, se puede usar algun adaptador IDE a SATA?
en mercadolibre vi algunos

Super Knuckles
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por Super Knuckles » 21/12/15 1:44

zeldaww escribió:sino comprate un segundo soldador y que otra persona te caliente un lado , vos el otro y con la otra mano tenes una pinza y lo sacas al toque.

Che los mod de dreamcast de disco duro, se puede usar algun adaptador IDE a SATA?
en mercadolibre vi algunos
La respuesta a la pregunta "¿cuantos n00bs hacen falta para desoldar un solo chip?"

Desconozco la respuesta a cuantos harán falta para soldar el chip nuevo ¬¬

zeldaww
Avanzado
Avanzado

Mensaje por zeldaww » 26/12/15 2:02

bueno hoy me anime y puse el dual bios, algunos puntos son re putos para soldar.

Puse el cd de dreamshell de un tal Linc83, cambie el switch de posición, y flasheó la bios.

Cuando enciendo veo la "animación" de la dreamcast con bios modificado, pero luego de eso lo raro es que me va al menu original....

no deberia ir a un menu tipo dreamshell????

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 26/12/15 9:06

BUENAAAAAAAAAAAAAAAA! nono ya esta es eso! lo bueno es que con esa bios te olvidas de region de todo! es un golazo! buenisimo y a disfrutar de altisimo mod =)

FOTO Y VIDEO YA LOCO! jjaja dale o si no FONP!

zeldaww
Avanzado
Avanzado

Mensaje por zeldaww » 26/12/15 9:26

jejjee eran la 3am soldando y la atornille todo apurado a ver si me habia mandando un moco
igual la tengo que destornillar de vuelta y sacarle fotos porque todavia no le hice el SD card reader mod, pense que tenia un lector chino en casa y no lo encontré

Martin a lo que voy es lo siguiente. Yo NO quiero usar el cd-rom para no gastar el laser. Entonces esta bios de link83 ya esta flasheada en la dual bios. Cuando booteo la dreamcast me aparece la animacion modificada y luego se va al menu original de la dreamcast de play disc, Music, Setting.

Donde esta el dreamshell entonces??? no lo encuentro. supuestamente deberia haber algun menu que me deje elegir bootear una ISO desde SD, o una ISO desde HDD ? eso es lo que no entiendo porque es como que puse una bios alternativa que lo unico que hace es mostrarme otra animación de inicio y es multi-region.

Que bios es el que tengo que flashear para que me aparezca el dreamshell apenas booteo? y que me deje elegir bootear una iso guardada en la tarjeta SD?

Responder