[RESUELTO] Famiclon de 50hz a 60hz y viceversa

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Re: [RESUELTO] Famiclon de 50hz a 60hz

Mensaje por DRAKE HARRIS » 10/11/11 20:48

Con un amigo queremos hacer la conversion con un family electrolab, lo que no sabemos es si tenemos que andar cambiando la ppu y eso (de ser asi ni nos vamos a gastar) o solo cambiar el xtal como dicen al principio
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

luknoise
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Frase: buscando cartuchos raros de family game

Mensaje por luknoise » 11/11/11 1:05

Pues la verdad yo no he probado, asi que no sabria que decirte. De todos modos, no veo motivo para no hacer el cambio de cpu, ppu y xtal. Es solo conseguir una placa de nes :)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 11/11/11 1:52

luknoise escribió:Pues la verdad yo no he probado, asi que no sabria que decirte. De todos modos, no veo motivo para no hacer el cambio de cpu, ppu y xtal. Es solo conseguir una placa de nes :)
Y donde consigo una placa de nes?

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.

luknoise
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por luknoise » 11/11/11 4:58

Ahi ya depende de tu imaginacion para conseguir chips ntsc ...
En mi caso, para hacer el mod un amigo me envio una placa de un family coreano de los 80's, en corea se fabricaban clones ntsc y de ahi consegui los 3 elementos que necesitaba para dejar andando a pleno el que queria modificar.
Supongo que se debe poder conseguir una placa de un nes roto fisicamente, o un nes que no encienda, que yo sepa, es imposible quemar los procesadores o el cristal de una manera simple/inmediata, tendria que estar frita toda la placa, y de esta manera te saldria mas barato.
La verdad es que si lees el thread vas a ver cuales son las ventajas de armarte un buen famicom antes que tener un nes.
Pd: Segun las pruebas que hice, los chips son muy sensibles a la frecuencia del xtal, no es simplemente ponerse a probar y ya, por eso recomiendo un transplante completo de los 3 componentes principales.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 11/11/11 14:14

Bue voy a ver si consigo algun nes hecho pelota por ahi o los chips por separado (que creo debe ser mas dificil) Justamente este mod lo quiero hacer porque el electrolab agarra el castlevania 3 de famicom con el sonido bien. Llegue a encontrar 4 familys que agarran bien ese juego, entre ellos uno que es ntsc (mi amigo lo compro en la feria a 5 pesos) Es una cosa rara ese family porque el modelo ese siempre venia en pal asi que lo tendria que examinar bien a ver que onda, por ahi alguien modifico ese family.

luknoise
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por luknoise » 11/11/11 15:57

Lo del sonido no depende del electrolab, depende de los chips :)
O sea, basicamente el cpu es el que procesa el audio, el ppu el video y el xtal da el pulso de la velocidad a la que corre el sistema. Por ende si haces el mod, que tan bien se escuche el castlevania 3 depende de lo buenos que sean los chips.
Por cierto, te recomende los del nes porque son los mismos chips ricoh con los que siempre se fabrico el famicom, asi que tendrias un clon exacto, y lo escucharias exactamente igual que en un famicom, de otra manera imposible, todos los otros chips siempre tienen una diferencia, aunque sea minima o poco perceptible. Yo use chips piratas para el mod de muy buena calidad y casi alcance la perfeccion en audio, pero algunas diferencias microscopicas se notan en juegos comunes, en juegos con chips especiales como ese que nombras no la he puesto a prueba.

PD: Si ya tenes un family ntsc, entonces ahi tenes los chips para modificar el que mas te guste, o podes jugar con ese, no entiendo (?)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 11/11/11 22:01

El family ntsc es de un amigo no mio. Esta bueno pero tiene algunos problemas, principalmente con el Batman return of the joker, supongo que sera por lo que decis de que los chips si bien son buenos no son exactamente como los originales igual me sorprendio lo bien que anda el castlevania en ese. Voy a iniciar la busqueda de un nes al cual pueda destripar jojooooooo!

luknoise
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por luknoise » 13/11/11 18:08

Bueno, hoy retome el camino del mod, pero esta vez a la inversa.
Resulta que la placa "donante" de chips NTSC habia quedado sin funcionar, asi que se me ocurrio ponerle los componentes del family PAL-N para dejarla funcionando asi al menos.
Obviamente al primer intento no funciono, hubo que hacer el camino inverso.
Estos chips PAL necesitan VCC +5V en los pines 15 y 17 de la PPU para funcionar correctamente, y las placas NTSC generalmente entregan GND (tierra o masa).
Hice un jumper con un cablecito y saque la VCC del pin 40 de la misma PPU, y funciono :)
Dejo un par de fotos en funcionamiento y un scan de un planito. Espero que a alguien le sirva ;)

Pd: Yo supongo y estoy practicamente seguro que esto sirve para convertir un NES NTSC en un NES PAL-N asi que a los que tengan juegos pal les sera util tener una consola para jugar dichos juegos.

Y vamos con las fotos:
Imagen

Imagen

Levante bastante los PINS para que no toquen con los del CPU, ya que esta placa tiene dispuestos los chips al reves que la otra placa en donde no habia tenido problemas de este tipo.
Imagen

En funcionamiento!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Faker
Check Point!
Check Point!
Frase: AGUANTE MARIO10
Contactar:

Re: [RESUELTO] Famiclon de 50hz a 60hz y viceversa

Mensaje por Faker » 14/11/11 1:46

Bien ahi!
Yo todavia no tengo ni tiempo para modear mis pal y la verdad me da mucha paja.

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Re: [RESUELTO] Famiclon de 50hz a 60hz y viceversa

Mensaje por Martin » 14/11/11 2:17

Faker escribió:Bien ahi!
Yo todavia no tengo ni tiempo para modear mis pal y la verdad me da mucha paja.
es que vos sos una paja :lol: ponete a modear familys si tenes truchos a morir.

Responder